martes, 17 de julio de 2018

SERIES: MARVEL’S LUKE CAGE, TEMPORADA 2 (2018) - MARVEL TELEVISION / NETFLIX / ABC STUDIOS



Reseñado por: JML
Fecha de emisión: 22 de Junio de 2018.
Reparto: - Mike Colter / Carl Lucas – Luke Cage.
          - Simone Missick / Mercedes “Misty” Knight.
          - Theo Rossi / Hernán “Shades” Álvarez.
          - Gabrielle Dennis / Tilda Johnson.
          - Mustafa Shakir / John “Bushmaster” McIver.
          - Alfre Woodard / Mariah Dillard.




 Si la primera temporada de Luke Cage fue de tu agrado, la segunda la vas a amar. Las tramas se tornan más complejas en torno a Harlem. Luke Cage se convirtió en toda una celebridad y el peso de la fama se dejó sentir. Confiando demasiado en sus habilidades, el hombre a prueba de balas inclusive se dejó seguir mediante una aplicación en busca de transparentar sus acciones y así disuadir a todos los criminales que quisiesen atacar su barrio. Sin embargo, el mal en sus formas no descansa. Y el conflicto dentro del mismo protagonista crece en particular ante la aparición de su padre, el reverendo James Lucas.




 Mariah Dillard alcanza todo su potencial negativo asumiendo por fin el peso del legado de la familia Stokes. Algo que se acrecienta ante la aparición de Bushmaster, un hombre que tan sólo busca venganza por todo el daño que en el pasado los Stokes le hicieron a su familia. Entre la venganza y el deshonor se crea toda una amalgama de situaciones que realzan todo el encanto de lo que funcionó bien en la primera temporada del show televisivo. Mariah Dillard y Bushmaster se configuran como villanos de lujo, dándole un gran realce al conflicto de fondo que va más allá de lo bidimensional, dejando a Luke Cage entremedio en una gran escala de grises, debiendo tomar decisiones cuestionables a lo largo del desarrollo de toda la temporada, constantemente eligiendo el menor de dos males en una guerra cruzada entre criminales.




 Como ya mencionaba más arriba, lo bueno de la primera temporada se acrecienta, algo que aplica también a todo tipo de aspectos técnicos y de actuación. Mike Colter se nota cada vez más a gusto interpretando al personaje protagonista. Alfre Woodard es de lo mejor de la serie mostrándonos a una mujer desequilibrada que finalmente a pesar de ser traicionada muere en su propia ley. Mustafa Shakir moldea a un interesante Bushmaster, que como nueva incorporación se acopla del modo adecuado. Theo Rossi logra darle mayor profundidad a Shades inclusive de a ratos logrando empatizar con su perspectiva del código de la calle. Simone Missick en lo personal me encanta, y su Misty Knight visiblemente siendo de principio la más afectada por los sucesos ocurridos en The Defenders, tiene una gran evolución a lo largo de la temporada. Y dejo para el final al notable Reg E. Cathey, quien falleció meses antes del estreno de esta temporada, regalándonos en su última actuación la calidad acostumbrada de un actor consolidado en todo aspecto.




 La dirección de los episodios resulta acertadísima capturando el espíritu de Harlem que pretenden transmitir. Y la musicalización, nuevamente uno de los puntos más fuertes de la serie a destacar. Qué buena música


LISTA DE EPISODIOS:

2x01. ”Soul Brother # 1” (Emitido el 22 de Junio de 2018).
2x02. “Straighten It Out” (Emitido el 22 de Junio de 2018).
2x03. “Wig Out” (Emitido el 22 de Junio de 2018).
2x04. “I Get Physical” (Emitido el 22 de Junio de 2018).
2x05. “All Souled Out” (Emitido el 22 de Junio de 2018).
2x06. “The Basement” (Emitido el 22 de Junio de 2018).
2x07. “On and On” (Emitido el 22 de Junio de 2018).
2x08. “If It Ain’t Rough, It Ain’t Rough” (Emitido el 22 de Junio de 2018).
2x09. “For Pete’s Sake” (Emitido el 22 de Junio de 2018).
2x10. “The Main Ingredient” (Emitido el 22 de Junio de 2018).
2x11. “The Creator” (Emitido el 22 de Junio de 2018).
2x12. “Can’t Front On Me” (Emitido el 22 de Junio de 2018).
2x13. “They Reminisce Over You” (Emitido el 22 de Junio de 2018).


 Esta segunda temporada de Luke Cage ha sido superior, superando en prácticamente todas sus formas a la temporada pasada, valiéndose sólidamente por sí misma omitiendo en gran medida los sucesos de The Defenders o las referencias al resto del MCU.
 Dentro de los buenos detalles, me pareció adecuada la pronta ruptura de Cage con Claire, que le cayó de perilla al desarrollo de los episodios por venir, sumando más aderezo a los conflictos internos del protagonista. Y algo que para sorpresa estuvo demasiado bien fue la aparición de Iron Fist. La tercera es la vencida; aquí vemos a Danny Rand sumamente bien retratado, mejor que en su propia serie o en The Defenders. Ojalá que veamos a este mismo Iron Fist en la segunda temporada de su serie, y cómo no, eleva las expectativas de cara a lo que podría ser una serie de Heroes for Hire. Mike Colter y Finn Jones han logrado traspasar bien a la pantalla la buena química de Luke Cage con Iron Fist.




 Hablando de lo que nos deja el final de temporada, Luke Cage ha quedado en un delicado balance en la línea entre el bien y el mal, adoptando una posición similar a la de sus enemigos para mantener la paz en Harlem. Y si bien Mariah ha muerto, nunca está de más no olvidar que aún queda una Stokes para reclamar el legado. No cabe duda que tarde o temprano Netflix anunciará una tercera temporada. La cosa quedó muy buena para dejarla así no más…

 Mis excusas por demorarme con este artículo, pero realmente vi bastante futbol mundialero, lo que me hizo demorarme bastante en el visionado de esta temporada, recién terminé el pasado domingo.




 Si gustas de este blog recuerda seguirnos también por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde también podrás enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Será hasta una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

PD: Por cierto, Luke Cage bajó considerablemente las dosis de café en esta temporada.

1 comentario:

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com