martes, 10 de julio de 2018

THE MAN OF STEEL # 6 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Man of Steel # 6 (Jul-2018)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Jason Fabok.
Color: Alex Sinclair.
Portada: Iván Reis.


Guión: Se cierra el círculo y con esta sexta entrega de The Man of Steel queda totalmente clarificado el panorama, siendo la primera piedra de la casa que Brian Michael Bendis comenzará a edificar dentro de la franquicia de Superman. Ha sido una experiencia sumamente grata, quedando disipadas las dudas y los miedos. Lo fundamental del caso es que Bendis entiende al personaje y se siente a gusto escribiéndolo. Y por cierto, por fin sabemos el motivo del regreso de los calzones rojos
 Este final es sólo un nuevo comienzo, quedando bastantes puntos de interés por seguir explorando en las series de Superman y Action comics, ambas guiadas de la mano del propio Bendis en compañía de artistas tan competentes como Iván Reis o Patrick Gleason. Se percibe un futuro glorioso para el hombre de acero; para quienes gustamos del personaje es sin duda un buen momento.
Nota: 6,0.




Arte: Tras haber tenido pequeñas contribuciones en los números previos respecto a la secuencia de flashback, en esta ocasión tenemos a Jason Fabok al completo, terminando de perfilar el mismo flashback, como así mismo dándole el punto final a esta miniserie en el plano artístico. Fabok es uno de los grandes valores de DC comics en la actualidad, algo que ratifica de sobra con cada nuevo trabajo.
 En resumidas cuentas, tanto este número como todos los ejemplares anteriores, han sido un verdadero lujo para nosotros los aficionados con artistas de renombre que han brindado lo mejor de sí para reflejar este particular y especial momento en la historia del hombre de acero.
 Sobre la portada de Iván Reis, con este ejemplar se completa el póster que componen las seis portadas juntas al reunirlas.
Nota: 7,0.




Historia: Antes. Mientras Lois, Clark y Jor-El discutían sobre el futuro de Jon, el niño comenzó a manifestar sus propias inquietudes sobre el futuro que vio, en el cuál mataba personas, y así mismo por el hecho que los Titanes no lo quisieron aceptar en sus filas. Jon cree que hay algo mal con él.
 Ahora. Superman combate a Rogol Zaar en el centro de la Tierra, tratando de obtener respuestas sobre su origen y procedencia, así como de su odio por los kryptonianos. La tecnología con que Rogol Zaar quiere destruir el planeta le resulta desconocida a Superman, por lo cuál toma algo de ventaja tras atacar a su enemigo y se la lleva lejos.
 Antes. Jor-El quiere llevar a su nieto por la galaxia y ofrecerle perspectiva. Sabiendo que Jon ya ha tomado su decisión, Lois decide ir junto con su hijo, pese a que Clark no está de acuerdo en absoluto.
 Ahora. En el espacio, Rogol Zaar alcanza a Superman, quien tiene dificultades para combatirlo. Al parecer el enemigo vive de la guerra. Es cuando Supergirl aparece en acción para echar una mano. Tras un breve combate, Supergirl acaba con la amenaza enviando a Rogol Zaar a la Zona Fantasma.
 Antes. Pese a todos sus esfuerzos de disuardir a su familia, Lois y Jon parten junto a Jor-El, quien clama que si bien esto no es lo que Clark quiere, si es lo que Jon necesita. Jor-El le da un comunicador a Clark y es cuando Lois y Jon parten a la aventura. Clark se queda solo en el cuarto de su hijo.
 Ahora. Junto a la Liga de la Justicia, se efectúa una despedida para los Kandorianos. Superman lamenta que ahora no puede saber nada de su familia pues Rogol Zaar destrozó la Fortaleza de la Soledad, donde estaba el comunicador de Jor-El. Supergirl clama que debe indagar sobre la verdad de lo sucedido a Krypton tras las afirmaciones de Rogol Zaar, por lo cuál desaparecerá del mapa por un tiempo. En Metrópolis, un niño aparece en el cuartel de bomberos y habla con la jefa Melody Moore, clamando que vio al responsable de ocasionar los incendios… ni más ni menos que el propio Superman.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) 9 de 10 (Global).
 En el plano personal he de decir que he quedado encantado. Bendis ha demostrado buen oficio para tratar a Superman, y en lo emocional me ha tocado la fibra con la despedida de Lois y Jon. Como padre y esposo, me pongo en el lugar de Clark si me pasase algo similar.

 Además de Lois y Jon en el espacioy sin manera de comunicarse con ellos -, quedan varios puntos a tratar partiendo en que sigue siendo un misterio el origen de Rogol Zaar. Y las ramificaciones también irán por el lado de Supergirl, como ella misma ha afirmado al finalizar este cómic, y como hemos visto en las solicitaciones de sus próximos números. Y un tema que se veía circunstancial en un principio y ha tomado relevancia de cara al final es el asunto de los incendios. Un testigo ha afirmado que Superman es el responsable, lo que de inmediato me ha traído al recuerdo los cómics de finales de los ’80, cuando el hombre de acero desarrolló una doble identidad como Gangbuster. También me trajo al recuerdo algunos pasajes de la serie televisiva Smallville. ¿Habrá algo de esto?... ¿Doble personalidad o aspectos kryptonianos de por medio?... Se agradece cuando la lectura de un cómic te deja inquietudes por lo que sigue


El adiós definitivo a los Kandorianos...

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que también puedes seguir nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic en nuestros espacios de Facebook o Twitter.

 Que tengas un buen día, nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com