lunes, 9 de julio de 2018

VENOM # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Venom # 2 / 167 (Jun-2018)
Guión: Donny Cates.
Dibujo: Ryan Stegman.
Tintas: JP Mayer.
Color: Frank Martin.
Portada: Ryan Stegman.




Guión: Donny Cates sigue profundizando en la historia propuesta en el primer número, dándole mayor contexto a la mitología de la raza de los simbiontes, los Klyntar. Utilizando una narrativa mixta que mezcla el terror con la acción, de momento la amenaza luce totalmente imbatible, con diversos factores que añaden dificultad, tal como el miedo parido de los simbiontes a esta entidad Klyntar, o el mismo miedo a lo desconocido por parte de Eddie Brock. Brock, quien ya ha salvado su vida en varias ocasiones previas, como en el inicio de este mismo cómic o habiendo vencido previamente al cáncer, sabe que la suerte no le durará por siempre. Al respecto, ya veremos qué papel jugará en el asunto el enigmático Rex Strickland o el personaje invitado que asoma su nariz en la última página de este ejemplar…
 Lectura interesante, de camino a convertirse en lo mejorcito de Venom en los últimos años.
Nota: 6,0.


Arte: Ryan Stegman está solidísimo y lo vuelve a reafirmar en esta entrega. Su Venom luce fenomenal, y en lo general su entrega se muestra realmente inspirada. Se nota cuando un artista se siente a gusto con el trabajo que está haciendo. Ojalá lo tengamos durante un buen tiempo ilustrando esta serie, sería todo un privilegio.
Nota: 6,5.




Historia: El simbionte de Venom ayuda a Eddie Brock a recuperarse de su herida mortal mientras hace una retrospectiva de su vida. Una vez recuperado, Venom vuelve hasta la guarida de Rex Strickland por respuestas. El simbionte nuevamente comienza a hablar en el extraño dialecto, lo que sorprende a Strickland. Brock logra detener a su otra mitad de matar a Strickland mientras la televisión reporta sobre el gigantesco dragón Klyntar que sobrevuela la ciudad.
 Strickland le cuenta su historia completa a Brock. Años atrás en plena guerra de Vietnam, S.H.I.E.L.D. lo utilizó a él y un grupo de soldados como sujetos de experimento con un antiguo simbionte que encontraron. Cuando Nick Fury unió a Strickland con el simbionte este pudo sentir una conexión con él sobre algo antiguo. Algo más antiguo que las estrellas y que podía inclusive someter a los dioses. Ahí fue cuando sintió una voz, que inclusive hasta el día de hoy puede sentir, que le dijo… “dios viene”.
 Ahora, en plena ciudad de New York, el dragón Klyntar causa estragos. Strickland sugiere un plan de ataque, pero Venom ya se ha adelantado y ha ido a por él. Venom se prepara para atacar, a su vez que la presencia del dragón ha llamado la atención de otros héroes tales como Spider-man – Miles Morales -…
CONTINUARÁ...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Si bien lo usual es ver a Venom cruzando su camino con el Spider-man tradicional, Peter Parker, ya veremos de qué va el encuentro que tendrá con Miles Morales en la próxima entrega. De seguro que Cates y Stegman seguirán brindando lo mejor de sí para esta serie, tal como decía más arriba, su entrega trasmite que se sienten a gusto relatando las aventuras de Venom. Como aficionado da gusto sentir estas buenas sensaciones. No digo que este cómic sea una obra maestra, sino que se siente adecuado.


Se viene... Venom vs Miles Morales.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del comic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com