jueves, 2 de agosto de 2018

FLASH: LA HISTORIA DE LA VIDA DE WALLY WEST – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 51 (Jul-2018)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Scott Kolins.
Color: Luis Guerrero.
Portadas: Howard Porter, Francesco Mattina.


Guión: Este número sirve a modo de epílogo de los sucesos de Flash war. De un tiempo a esta parte, DC comics le está haciendo justicia a Wally West, primero devolviéndolo a la palestra, y más aún con la revelación del número anterior que por fin lo declaró oficialmente como el hombre más rápido con vida.
 Como bien se explaya Joshua Williamson en este ejemplar, si bien hubo otros Flash antes, Wally fue el héroe titular para toda una generaciónme incluyo – y todo lo que le ha acontecido en el último tiempo ha sido una total injusticia. Para el personaje en sí ha sido toda una experiencia traumática, la cuál lo ha terminado llevando al borde del colapso. Si bien son personajes de ficción, uno siempre se pone en los zapatos de sus héroes, y en mi caso personal si perdiese a mi familia, a mi esposa y mi hija, me sentiría de igual modo.
 En resumidas palabras, la reivindicación para Wally West ha venido con un alto precio. Pero no cabe duda que tarde o temprano vendrán tiempos mejores.
Nota: 6,0.


Arte: La elección de Scott Kolins para ilustrar este ejemplar es bienvenida y adecuada considerando su experiencia en la franquicia, y en particular con Wally West, tras haber ilustrado sus aventuras durante una buena temporada. Por demás las escenas de flashback están retratadas con conocimiento de causa en la mayoría de los casos. Es un gusto ver cómics ilustrados con cariño hacia los personajes.
 La portada principal de Howard Porter es de esas en que una imagen vale más que mil palabras. Y la portada alternativa de Francesco Mattina, otro lujo.
Nota: 6,0.




Historia: Parque de Central city, dos días después de acabada la Flash war. Iris West se sienta en el parque y ahora que sus recuerdos están completos comienza a escribir sobre su olvidado sobrino Wally West.
 La vida de Wally nunca fue fácil. Con padres como Mary y Rudolph no tuvo una infancia placentera, pero desde la primera vez que Iris lo tomó en brazos notó una chispa en él. El destino llevó a Wally a vivir con Iris, y a su vez conocer a Barry Allen. Flash era el ídolo de Wally, y providencialmente el mismo accidente que dotó a Barry de sus poderes se volvió a repetir. Wally se convirtió en Kid Flash, y tras la ausencia de Barry tomó el legado de Flash en su propio estilo. Tras los sucesos de Flashpoint, sin duda que Wally fue el más afectado por los errores de Barry.
 Ahora, Wally lleva los últimos días corriendo sin parar en busca de sus hijos, a la vez que ayuda a gente necesitada. Barry sabe que le ha fallado. Así mismo, Wallace se va de la casa de Iris, sabiendo que Barry irá a vivir con ella. Cuando viajó al siglo XXV, Wallace se enteró que él no existía antes de Flashpoint, por lo mismo, pensar que es un producto de los errores de Barry no le produce ninguna alegría. Por su parte, Barry le ha prestado su viejo apartamento al Comandante Frío mientras resuelven cómo devolverlo a su época correcta.
 Barry se junta con Iris en el parque diciendo que no ha podido alcanzar a Wally. Iris le pide que se quede junto a ella a esperar. Eventualmente Wally se cansará de tanto correr y llegará  a su lado. Efectivamente, un cansado Wally llega junto a ellos. Es momento de asumir que los últimos sucesos han herido a Wally en más de una manera y necesita ayuda. Wonder woman y Superman aparecen para llevar a Wally hasta el Santuario, un lugar donde recibirá la ayuda que necesita. Antes de partir, Barry le dice a Wally que él es su héroe.
 Una semana después, Barry se junta con Batman en el reconstruido museo de Flash comparando notas y preguntándose qué hubiesen hecho ellos de estar en los zapatos de Wally…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Esta conclusión comienza a plantar las semillas para el próximo evento Heroes in Crisis que comenzará en Septiembre de la mano del cada vez más popular y apetecido Tom King. Valga mencionar que en la pasada San Diego Comic Con 2018 el propio King dijo que no puede haber una Crisis en el universo DC sin que un Flash muera… de ser así, ¿quién será?...

 De momento me despido. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Que tengas un buen día. Nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com