lunes, 6 de agosto de 2018

HUNT FOR WOLVERINE: MYSTERY IN MADRIPOOR # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Hunt for Wolverine: Mystery in Madripoor # 2 (Jun-2018)
Guión: Jim Zub.
Arte: Thony Silas.
Color: Felipe Sobreiro.
Portada: Greg Land.


Guión: Este segundo ejemplar de Mystery in Madripoor sigue un curso de acción bastante lógico sin aportar nada sumamente sustancial a la trama. El misterio se sigue estirando mientras vemos que Viper trabaja para un tercero en un plan que aún no está del todo claro. Magneto también es un prisionero en el lugar. Tras escapar, Kitty Pride, Jubilee y Dominó se reagrupan utilizando una estrategia a lo Patch para buscar el modo de ayudar a sus amigas capturadas y descubrir qué es lo que verdaderamente está pasando en Madripoor.
 Jim Zub demuestra conocimiento del entorno urbano y salvaje de Madripoor, mas falta consolidar de mejor modo la narrativa propuesta. En el contexto general este número se presenta menos interesante que el anterior, pero aún restan dos números para elevar el resultado final.
Nota: 5,0.


Arte: Sin mayores sobresaltos, Thony Silas nos ofrece un ejemplar muy en la línea del número anterior. En lo personal su estilo me resulta contradictorio, pues si bien no lo encuentro del todo malo le falta ese algo para hacerlo aún más satisfactorio. Algo que con trabajo continúo puede decantar en una favorable evolución al paso del tiempo.
 La portada principal del cómic es obra de Greg Land.
Nota: 5,0.




Historia: Tras escapar de las Femme Fatales, Kitty Pride, Jubilee y Dominó huyen por las alcantarillas de Madripoor. Viper está complacida de la victoria pero les dice a las Femme Fatales que no caigan en la arrogancia. Mientras Viper se comunica con el cliente que les ha encargado el trabajo, las Femme Fatales aprisionan a las mujeres X capturadas junto con Magneto, quien también ha caído en las garras enemigas. Sapphire Styx le toma el pulso a Psylocke, quien aparentemente está muerta.
 Entretanto, Kitty, Jubilee y Dominó han logrado llegar hasta el cuarto oculto en el bar Princess, donde sanan sus heridas y planean la estrategia a seguir. Conociendo la naturaleza salvaje de Madripoor, Kitty sugiere que aborden el problema al estilo Patch, escondidas a simple vista para obtener lo que quieren. El trío de mujeres X visita diversos lugares, desde callejones a bares de mala muerte, desde los barrios bajos a los altos. Finalmente llegan a un casino donde les llama la atención un hombre que es protegido por una de las Femme Fatales, Bloodlust. Tras armar una refriega, las mujeres X se llevan al hombre, quien se llama Stenya Ubacowits. Él clama ser un matemático trabajando para Viper trazando trayectorias para el vuelo de un satélite. El mal clima de esta noche les obligó a retrasar el lanzamiento.
 En la base de Viper, Rogue recupera la consciencia y se da cuenta que Ororo se encuentra mal debido a sus problemas de claustrofobia, siendo el mal clima causado por ella. Sapphire Styx regresa al lugar donde está Psylocke, y para su sorpresa se encuentra con Patch en persona…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Así como este ejemplar no aporta nada sumamente sustancial a la trama, la narrativa que nos deja, en particular para quienes somos lectores veteranos, se presenta bastante abierta a la intuición. El mismo cliffhanger de Patch al finalizar este cómic es bastante evidente de qué se trata. Esperemos que Jim Zub mejore el asunto en las dos entregas que restan de Hunt for Wolverine: Mystery in Madripoor.

 Me despido. Si gustas de este blog recuerda seguirnos también por las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades, así como de diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Que tengas un buen día, nos leemos en una próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com