jueves, 9 de agosto de 2018

JUSTICE LEAGUE: LA TOTALIDAD, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 4 (Jul-2018)
Guión: Scott Snyder.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.
Portadas: Jorge Jiménez, Jim Lee.


Guión: Las cosas siguen sucediendo de manera ininterrumpida mientras todo parece indicar que los villanos se encuentran más cerca de encontrar la victoria que los propios héroes. El drama que nos plantea Scott Snyder no da mayor lugar a albergar esperanza de que en esta ocasión nuestros protagonistas encuentren una victoria evidente a simple vista. La narración juega debidamente en los parámetros de hacernos entender que todo está perdido, un ambiente bastante derrotista empujando las situaciones cada vez más lejos. Después de todo, tras la ruptura del muro fuente, en el universo DC ya no hay límites demarcados.
 De momento todo va impecable, con puntos altos que siguen siendo remarcables, tal como la apropiada interpretación y protagonismo que se le está dando al Detective Marciano. Pero como siempre hay que tener precaución, pues como dice el dicho “el pasado te condena”; bien sabemos que los remates finales suelen flaquear en la narrativa de Snyder. Así que a no cantar victoria antes de tiempo, desde luego, esperando de por sí lo mejor.
Nota: 6,0.


Arte: Jorge Jiménez es uno de los grandes, cosa que se ve ratificada con cada nuevo cómic de su ilustración que sale al mercado. El coloreado de Alejandro Sánchez resulta el complemento perfecto. En resumen, nada malo se le puede achacar a este ejemplar en su desempeño artístico. Excelente.
Nota: 6,0.




Historia: Desde su infancia en Ciudad Gorila, Grodd supo que era diferente de su padre, cosa que corroboró tras tomar prisionero a un humano.
 En el presente, en el interior de la Totalidad, dentro de los cuerpos de Superman y J’onn J’onnz, Batman y Hawkgirl son sorprendidos por Lex Luthor y el Joker respectivamente, mientras los propios Superman y J’onn deben lidiar con los entes alienígenas gigantes, que son extremadamente poderosos. El caballero oscuro se figura qué hacer y el Joker intenta decapitar a Hawkgirl mientras Lex Luthor está cada vez más cerca de la victoria.
 En la luna, Sinestro ha fusionado a John Stewart con el espectro ultravioleta pese a los esfuerzos de este último por resistirse. En el fondo del océano Pacífico, en Veracity Point, Wonder woman, Flash y Aquaman tienen sus propios problemas lidiando con Grodd, Cheetah y Black Manta. Grodd ve potenciado su poder al controlar la Still Force gracias a un bebe que es ni más ni menos que el sucesor de última generación de uno de los viejos villanos de Flash, la Tortuga.
 Al mismo tiempo, las cosas no se ven bien cuando la Tierra es totalmente poseída por Umbrax, convirtiéndose su población en parte del corps ultravioleta. Para colmo de males, Superman y J’onn J’onnz han sucumbido albergando un mal dentro de ellos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Espero que estén disfrutando de esta etapa de Scott Snyder llevando la batuta de la Liga de la Justicia. Hace poco el autor declaró que tiene al menos 50 números planeados de antemano, con un gran evento por venir en 2019. Así que en hora buena por los Snyderlovers.

 De momento me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com