viernes, 3 de agosto de 2018

VENGADORES: EL ORIGEN SECRETO DEL UNIVERSO MARVEL – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 5 / 695 (Jul-2018)
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: Paco Medina, Ed McGuinness.
Tintas: Juan Vlasco, Mark Morales, Karl Story.
Color: David Curiel.
Portada: Ed McGuinness.


Guión: Interesante número en el cuál Jason Aaron le da una nueva vuelta de tuerca a los orígenes del universo Marvel otorgando una explicación celestial a la génesis de los diversos poderes que podemos encontrar en los superhéroes terrestres.
 En lo personal no me ha parecido una revelación tan sorprendente como suena, pero al menos sirve como una apropiada justificación al hecho que la Tierra tenga tantos seres con variadas características poderosas, así mismo haciéndola un lugar tan apetecido por diversos conquistadores galácticos.
 Más allá de esta revelación, los aún renuentes Vengadores se reagrupan y el conflicto con la Hueste Final queda a punto de alcanzar su punto álgido… y en tamaño familiar.
 Entre tanto flashback explicativo para el caso se pierde un poco el balance del ritmo narrativo y la acción de los números anteriores, cosa que esperemos se solucione en la siguiente entrega entrando ya a la recta final de este relato.
Nota: 5,0.


Arte: En el plano artístico se repite la tónica de los números previos con Paco Medina y Ed McGuinness compartiendo créditos. Un trabajo apropiado a las circunstancias, con sus altos y bajos, propios de tener a dos artistas distintos, en este caso haciéndose más notorias las diferencias que en oportunidades anteriores.
 Los diseños de los Vengadores en tamaño familiar, apropiados. Se nos anticipa un combate al estilo kaiju para el siguiente ejemplar.
Nota: 5,0.




Historia: Loki continua su relato sobre el primer celestial, el llamado Progenitor, quien cuatro billones de años atrás llegó moribundo a la Tierra debido a una gran infección cósmica. Sin ningún motivo en especial, ni ningún designio cósmico, tan sólo cayó en la Tierra por cuestión de suerte, y tras morir esparció su enfermedad por todo el planeta. A la larga esta “enfermedad” ha sido la que ha permitido que en la Tierra haya tantos seres súper poderosos, lo que hace al planeta tan particular en todo el universo.
 El siguiente celestial llegó hace un billón de años en búsqueda del Progenitor. Su nombre, Zgreb el aspirante. Zgreb era pareja del Progenitor, y verlo muerto lo orilló a la locura. Zgreb fue derrotado por los pretéritos Vengadores liderados por Odín, también se vio infectado, pero a diferencia del Progenitor sobrevivió convirtiéndose en el primero de los celestiales oscuros. Ahora se llama Zgreb el afligido y lidera a la Hueste Final que fue despertada por Loki. Es cuando el relato se ve entrecortado pues aparece Ghost Rider, quien libera a Capitán América.
 La Hueste Final ha comenzado su ataque y providencialmente los diversos equipos que se habían separado se vuelven a reunir. Black Panther y la Capitana Marvel han logrado desarrollar una contramedida para las criaturas insecto mientras Thor y She-Hulk han regresado con la sangre de Ymir. Tras dejar a Cap, Ghost Rider decide partir, sin embargo, Cap le dice que todo sucede por un motivo y por algo él está aquí. Ghost Rider se introduce en uno de los celestiales muertos y lo reanima con su poder. Iron man llama a su armadura Godkiller Mark II, mientras que Thor y She-Hulk toman la sangre de Ymir convirtiéndose en gigantes. Ahora hay cuatro Vengadores de tamaño familiar para hacer frente a la Hueste Final…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Además de la gran revelación de este cómic, otros detalles interesantes que nos deja su lectura: la sangre de Ymir sabe a caca y Tony Stark tiene tanto dinero como para mantener una armadura Godkiller aparcada en Marte. Sin duda, datos de interés necesarios para cualquier aficionado al universo Marvel que se precie…

 De momento me despido. Recuerda que también nos encuentras en Facebook o Twitter, donde encontrarás todas nuestras novedades así como diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

 Nos leemos en una próxima ocasión. Que inicies un buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com