JUSTICE LEAGUE: LA TOTALIDAD, PARTE 5 – DC COMICS

Edición original: Justice League # 6 (Ago-2018)
Guión: Scott Snyder.
Arte: Jorge Jiménez.
Color: Alejandro Sánchez.
Portadas: Jorge Jiménez, Jim Lee.

Guión: El plan casi perfecto que Lex Luthor venía urdiendo desde los números anteriores comienza a mostrar pequeñas grietas, espacios suficientes para que los Leaguers comiencen a repuntar y encontrar el camino para vencer.
 Si bien se sigue percibiendo el halo de misterio en torno a los nuevos poderes que se han desbloqueado en el multiverso tras la ruptura del muro fuente, Scott Snyder recurre al esquema clásico de trabajo en equipo para encontrar pequeños atisbos de esperanza cuando todo parece perdido. De buenas a primeras se pueden producir ciertas confusiones entre tantas cosas que están sucediendo en la actualidad del universo DC, pero estando bien sintonizado y poniendo todo en su sitio, este cómic en particular resulta una lectura bastante disfrutable. Y ojo con el buen detalle que en la narrativa del número se le da apropiado énfasis al Joker.
 Esperemos que el desarrollo de los números por venir siga en la buena senda.

Arte: En lo personal me fascina el estilo de Jorge Jiménez y me encanta el trabajo que ha llevado a cabo en esta serie. Hay dedicación, cariño y pasión por los personajes, que se transmite en el papel. El diseño y las secuencias de acción retratan de manera solvente el conflicto, configurándose en una sólida narración visual. Como guinda al pastel, el coloreado de Alejandro Sánchez termina de hacer el juego.
 Para el séptimo número esperamos el regreso de Jim Cheung en el tablero de dibujo.

Historia: Todo parece perdido. Superman y J’onn J’onnz no controlan sus cuerpos. La mitad de la población de la Tierra forma parte de los corps Ultravioleta. En la base del Legionario submarino, los otros miembros de la Legión del mal tratan de develar el resto de los secretos del multiverso.
 Sin embargo, la esperanza nunca se pierde y los Leaguers siguen adelante. Dentro del cuerpo de Superman, Batman ha logrado contraatacar a Luthor pues tenía con él un resguardo, el anillo de kryptonita. Por su parte, Hawkgirl recupera a tiempo la consciencia dentro del cuerpo de J’onn y contraataca al Joker. Cyborg y John Stewart resisten como pueden el embate de Sinestro y los corps Ultravioleta en el Salón de la Justicia.
 De pronto, el propio Stewart cae en cuenta que la solución al problema reside en abrazar de buen modo los nuevos poderes y cooperar con ellos, en lugar de actuar en su contra. Trabajando en equipo, J’onn asume sus miedos a la Totalidad, Stewart domina el espectro ultravioleta, y Flash se ralentiza lo suficiente en la Still Force. La Liga le demuestra a la gente de la Tierra que deben de aceptar sus errores y evitar consumirse en la oscuridad.
 Como resultado, la Tierra se ve renovada y cubierta por el símbolo de los White Lanterns…

Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Tras el breve interludio del número anterior, regresamos a la programación habitual. La acción prosigue fluida entre el desespero y la esperanza; pero en vista del cliffhanger que nos ha dejado este cómic, ¿qué significará la Tierra cubierta con el símbolo de los White Lanterns?... El suspenso se mantiene hasta la siguiente entrega.

De momento me despido. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉