Edición original: The Amazing Spider-man # 5 / 806 (Sep-2018)
Guión: Nick Spencer.
Dibujo: Ryan Ottley.
Tintas: Cliff Rathburn, Ryan Ottley.
Color: Laura Martin.
Portada: Ryan Ottley.

Guión: Nick Spencer finiquita de buen modo su primer arco argumental en The Amazing Spider-man, con una narrativa bastante fluida que nos da indicios que su etapa en el título estará bien balanceada en el desarrollo de los personajes y la acción desplegada. Se nota el cariño por la mitología arácnida, especialmente en este primer intento donde se ha hecho un buen ensayo sobre la dualidad de lo que significa ser Peter Parker y Spider-man, dos mitades que no pueden convivir separadas, de modo más literal no podría haberse explicado que en estos números.
 De fondo siguen desarrollándose amenazas a seguir explorando, en menor o mayor medida, como tener a Boomerang viviendo junto a Peter y Randy, el misterioso nuevo villano que se había anticipado desde el primer número de esta actual etapa, o el cliffhanger que nos deja este ejemplar con el regreso de Kraven el cazador.
 Se siente a un Nick Spencer inspirado y dispuesto a ofrecernos una notable etapa en su paso por la franquicia del trepamuros, así que desde luego que es una lectura recomendable, un buen cambio de aires en relación a la etapa previa de Dan Slott.

Arte: Ryan Ottley nos brinda otro buen ejemplar donde inclusive hay mayor colaboración de su parte, pues la mitad del cómic es entintada por él mismo, mientras la otra lo es por su usual colaborador Cliff Rathburn. Con cinco números en el cuerpo les tiene bien cogido el pulso a los personajes y la narrativa visual necesaria para sacar adelante un ejemplar del amigable vecino arácnido.
 Para el siguiente ejemplar habrá recambio con la llegada de Humberto Ramos. Pero ojo que Ottley volverá en futuras entregas.

Historia: Peter Parker se ha decidido encontrar a Spider-man para volver a unirse como dé lugar antes que ambos mueran. Sin embargo, necesita el acelerador de genoma isotópico para revertir la situación, y el único modo de obtenerlo es robándolo. Tras descartar a Black Cat, Peter decide engañar a su compañero de apartamento Fred – aka Boomerang – para que haga el trabajo. Una vez Boomerang roba el acelerador, Peter lo burla y escapa con él.
 Utilizando unas rastreadoras arácnidas, Peter logra atraer a Spider-man a momento que comienza a producirse una invasión de Tri-Centinelas en la ciudad. Mendell Stromm se ríe de lo ocurrido a momento que es traicionado por la voz que le prestó ayuda, un misterioso personaje cubierto de harapos. Peter queda malherido tratando de salvar a Spider-man, quien ya no hace caso del sentido arácnido. Es entonces que en una jugada arriesgada Peter logra accionar la máquina y ambas mitades vuelven a reunirse.
 El restaurado Spider-man se ve ampliamente superado por la horda de Tri-Centinelas, sin embargo, ocupando a su Tri-Centinela programado logra encontrar la frecuencia de los demás y hacerse cargo de la situación. Llegando al origen de la señal en las instalaciones de Life Foundation se encuentra con un magullado Stromm quien sólo balbucea “adivina mi nombre”… Los Tri-Centinelas llegan al lugar y todo explota. Spider-man se pregunta de qué iba todo esto.
 En otro lugar, Taskmaster y Black Ant son interrogados sobre su interés por robar el acelerador de genoma isotópico. Antes de escapar, Taskmaster clama que la persona que los contrató no estaba interesado en ello. En un paraje selvático, un hombre gordo escapa seguido de cerca por Kraven el cazador…

Hay bastantes novedades para quienes gustamos de Spider-man, en todos ámbitos. En los cómics estamos en pleno evento Spider-geddon, además que las series regulares Amazing y Spectacular están de lujo. En videojuegos, Spider-man de PS4 es todo un éxito que sigue cosechando elogios y buenas ganancias. En animación, Spider-man: Into the Spider-verse pinta genial. Y en el cine estamos recibiendo constantes filtraciones del set de Spider-man: Far From Home que entusiasman sobre el futuro del arácnido en el MCU. Vale decir, es un buen momento para ser aficionado de Spidey.

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestra labor puedes seguirnos por Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué tengas un buen día. 😉