Edición original: The Flash # 64 (Feb-2019)
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Rafa Sandoval.
Tintas: Jordi Tarragona.
Color: Tomeu Morey.
Portadas: Chris Burham, Tom Raney.

Guión: En esta segunda parte de “El Precio”, Joshua Williamson sigue adentrándonos de manera pertinente en el misterioso regreso de Gotham Girl a la acción, lo cuál ha llevado a esta nueva colaboración entre Batman y Flash.
 Las pistas guían al dúo de héroes hasta una isla caribeña donde todo indica que hay alguien más detrás de los sucesos. Resulta asertiva la manera en que Williamson nos transmite la actual dinámica de equipo entre ambos personajes, ambos tensos debido a la reciente masacre en el Santuario, pero tratando de ser políticamente correctos entre sí para resolver el caso de la manera correcta. Pero cuando la evidencia implica que todo podría estar conectado, con el fresco recuerdo de la muerte de Wally, al parecer las cosas están destinadas a ponerse bastante frenéticas.
 Buena y recomendable lectura.

Arte: Rafa Sandoval realiza un magnífico trabajo que enaltece el nivel visual de la historia, con una notable interpretación de ambos personajes protagonistas y los personajes secundarios. Da gusto ver un cómic ilustrado a la buena usanza. Insisto, el arte de Sandoval hace rememorar la década de los ’90 cuando la armada española de dibujantes irrumpió en los cómics de Flash.
 Las portadas del cómic son obra de Chris Burnham y Tom Raney.

Historia: En una ubicación desconocida, Gotham Girl abraza a su resucitado hermano Gotham, mientras la persona que les ayudó se encuentra tras ellos en las sombras. Gotham Girl clama que será la heroína más grande de todos los tiempos.
 En el museo de Flash, en Central city, Batman y Flash analizan la escena y recogen evidencia que indica que Gotham Girl podría ubicarse en el Caribe. Es así que ambos héroes llegan hasta una isla que previamente fue usada para actividades ilegales, como tráfico de drogas. El rastro les lleva hasta un castillo, que a todas luces es el lugar donde se esconde Gotham Girl. En una de las habitaciones se encuentran con el lugar repleto de imágenes de héroes. Batman le explica a Flash el origen de los poderes y obsesión de Gotham Girl y su hermano. Mientras más use sus poderes, Gotham Girl está en peligro de morir.
 Tras recordar un breve instante al fallecido Wally, Flash le pregunta a Batman quién ayudó a Gotham Girl y su hermano a diseñar sus trajes. Sin duda que alguien debió de ayudarlos. De pronto encuentran una sala con diversa tecnología de Wayne Enterprises combinada con tubos criogénicos de Mister Freeze, otras piezas desconocidas… y veneno. Batman cae en cuenta que todo esto ha sido una elaborada trampa. Alguien los quería allí. Es cuando Flash encuentra evidencia que demuestra que Batman envió a Gotham Girl al Santuario, lo que molesta a Flash a sobremanera.
 Gotham Girl irrumpe en el lugar con un tubo de veneno en su mano. Ella clama que hizo un trato, destruir el museo de Flash para así obtener los medios para crear a más compañeros en su lucha contra el crimen. Mientras Batman y Flash combaten a los nuevos prototipos activados por Gotham Girl, ella se va para seguir con sus propios planes…

Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Nuevas incógnitas, nuevos enojos y resentimientos han quedado planteados tras la lectura de este ejemplar. Para ver cómo siguen las cosas hay que remitirse a Batman # 65, de próxima reseña en el blog.

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué inicies una buena semana. 😉