POWER RANGERS / TORTUGAS NINJA # 1 – BOOM! STUDIOS / IDW PUBLISHING

Edición original: Mighty Morphin Power Rangers / Teenage Mutant Ninja Turtles # 1 (Dic-2019)
Guión: Ryan Parrott.
Arte: Simone Di Meo.
Color: Walter Baiamonte, Igor Monti.
Portada: Dan Mora.

Guión: Para quienes fuimos niños en la década de los ’90, este cómic supone grandes dosis de nostalgia. Tanto los Power Rangers como las Tortugas Ninja tuvieron su boom en dicha década gracias a sus populares adaptaciones audiovisuales. A fecha de hoy ambas franquicias gozan de buena salud, ya siendo de culto para muchos de sus aficionados. Con suficiente historia a cuestas por cada lado, este cross-over se presenta de manera bastante solvente, uniendo los hilos de este enfrentamiento de manera adecuada en su primera entrega. Hay lógica en la conexión que se logra, debido a las acciones del Green Ranger, dejando buenas cotas de misterio para seguir enganchado a la lectura.
 Sólo resta agradecer el buen quehacer de Ryan Parrott en la narrativa. A mi de por sí se me hacía atractivo este cómic por ver a los personajes interactuar juntos, mejor aún si se cuenta con una historia bien narrada y con enganche. Se espera de buenas ganas la segunda entrega.

Arte: Simone Di Meo destaca con un excelente trabajo en el arte, especialmente en su detallado diseño de los Power Rangers. Se percibe cariño por los personajes y por la historia narrada, lo que es aún más de agradecer en la totalidad de un producto que se siente sobrecargado a la nostalgia.
 A destacar la magnífica portada principal ilustrada por Dan Mora. Una verdadera genialidad.

Historia: Angel Groove. Los Power Rangers combaten la amenaza del monstruoso Apocalyptopus. El Black Ranger, Zack, se pregunta donde estará el Green Ranger, Tommy, que no les ha venido a ayudar. Finalmente, uniendo sus armas de poder, los Rangers logran acabar con este nuevo monstruo enviado por Rita Repulsa.
 New York city. Las Tortugas Ninja se enfrentan a los soldados del Foot Clan en lo que parece ser una rutinaria lucha. Sin embargo, uno de los soldados le ofrece buena pelea a Raphael, dándole unos cuantos golpes. Tras desprender su máscara, se descubre que se trata de Tommy, quien le ordena a los otros soldados del clan la retirada. Para las Tortugas, quienes no conocen a Tommy, la situación se hace bastante sospechosa.
 Kimberly ha ido hasta el Centro de mando para consultar a Zordon y Alpha 5 por Tommy, de quien no se ha sabido nada en semanas. Alpha 5 clama que Tommy no ha usado su morpher, a lo que Zordon añade que tal vez se está tomando un tiempo a solas. Pero Kimberly teme que algo malo le pueda haber sucedido.
 De regreso en New York, tras una reunión del Foot Clan, Karai felicita a Tommy por su desempeño contra las Tortugas Ninja. Shredder ha quedado impresionado con sus habilidades, por lo cuál ha decidido encomendarle una misión especial: robar una celda de energía en Mason Technologies. Tommy logra infiltrarse en la instalación, sin embargo, las Tortugas Ninja le esperaban de antemano. Al verse superado, Tommy no tiene más remedio que hacer morfosis al Green Ranger. Las Tortugas se sorprenden de ver que Tommy es un Power Ranger.
 Comienza una pelea, a la cuál rápidamente se une el resto de los Rangers tras haber Alpha 5 detectado la energía del morpher de Tommy activarse. Los Rangers creen que las Tortugas son monstruos enviados por Rita, mientras que las Tortugas creen que los Rangers trabajan con Shredder. En medio de la pelea, Tommy se escabulle pidiéndole disculpas a Kimberly por haber metido a los Rangers en este problema, pidiéndole nuevamente que confíe en él. Kimberly lo hace, y pelea contra Raphael para permitir que Tommy se vaya.
 Desde una azotea cercana, Karai y Shredder observan la acción. Shredder clama que si Tommy le trae lo que le ha pedido, los Power Rangers estarán bajo sus órdenes…

Si bien es primera vez que estos equipos se ven las caras en las viñetas, y con sus formaciones originales, en televisión ya habíamos podido ver el cruce de ambas franquicias. Cuando Saban hizo una serie live-action de las Tortugas Ninjacon tortuga femenina incluida – a finales de los ’90, se aprovechó de hacer cross-over con los Power Rangers in Space. Una historia bastante forzada que en perspectiva tan sólo sirvió para quedar como una anécdota para ser mencionada.

Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un buen día. 😉