SHAZAM!: SHAZAM Y LAS SIETE TIERRAS MÁGICAS, PARTE 8 – DC COMICS

Edición original: Shazam! # 8 (Nov-2019)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Scott Kolins.
Color: Mike Atiyeh.
Portadas: Dale Eaglesham, Michael Cho.

Guión: El tiempo sigue pasando, por fin es el momento de una nueva entrega de Shazam y las siete Tierras mágicas. Al igual que en el caso de Doomsday Clock, entre tanto retraso resulta fácil perder el hilo narrativo. Es recomendable dar segundas lecturas para retomar el hilo.
 La familia de Billy sigue repartida por las siete Tierras mágicas. Nuevos detalles se van dando a cuentagotas; las fallas en los poderes de la familia se deben al cambio de corazón que ha habido en Billy tras conocer a su padre biológico. Sivana, Black Adam y Mr. Mind pretenden sacar provecho de los sucesos, a la vez que nuevos imprevistos suceden en el camino.
 Si bien es una lectura que no carece de interés, el arco se está extendiendo demasiado en el tiempo, y sigue alargándose como chicle, una mezcla que en el corto plazo resulta bastante jodido para nosotros como lectores. Sólo resta ver si la perspectiva del tiempo le es favorable a la historia en su lectura conjunta.

Arte: El arte corre a cargo en su totalidad del eficiente Scott Kolins, quien implanta dinamismo a la narración visual. En los números anteriores vimos a Kolins colaborando en escasas páginas, es bueno verlo explayarse en todas las páginas del cómic. Al menos aquí me ha parecido más sólido que en los últimos números que ilustró en la serie The Flash.

Historia: En Wozenderland, Eugene y Pedro le cuentan al hechicero y al conejo blanco cómo sobrevivieron a la Tierra de los Juegos y Gamemaster. El hechicero clama que el trastorno en los poderes de la familia es debido a un problema en el corazón de Billy Batson, un problema que no amenaza sólo a la familia, sino a todo el reino mágico. Su destino está en riesgo. Él debe ser el líder de los siete campeones, cada uno destinado a proteger uno de los reinos mágicos. Debe unir las Tierras mágicas y sobrevivir al regreso de los antiguos hasta que el séptimo miembro de la familia sea encontrado.
 En la Tierra, el padre de Billy se va algo triste al no poder verlo nuevamente. Afuera del hogar de los Vásquez, Doctor Sivana y Black Adam observan la acción.
 En la Tierra Oscura, Billy busca a sus hermanos sin éxito. Todos los caminos parecen llegar al cementerio. Allí Billy se encuentra con el llamado Fantasma de los campeones, quien explica que hace mucho tiempo no andaba un forastero por estos lugares. El Fantasma accede ayudar a Billy a encontrar a sus hermanos, pero antes deberá hacer algo por él.
 De regreso en la Tierra, Sivana y Black Adam siguen al padre biológico de Billy creyendo que así podrán chantajearlo para que les entregue su poder. Sivana y Black Adam debaten del involucramiento de Mr. Mind en el asunto. A Black Adam le preocupa la seguridad de Kahndaq, Mr. Mind le ofrece revivir a su familia. Para demostrar su poder, Mr. Mind le da a Black Adam poder sobre los siete pecados capitales.
 De regreso en la Tierra Oscura, el Fantasma quiere engañar a Billy para volver a vivir, sin embargo, el resto de la familia del Fantasma le dice a Billy donde poder encontrar a sus hermanos: en el campanario. Es allí donde encuentra a Freddy, Darla y Tawny. Billy es capaz de llevarlos de regreso a casa, en la Tierra. En ese momento, Black Adam y los pecados van a atacar al padre de Billy. Billy llega a tiempo de ayudarle. Sin embargo, mientras Black Adam le ataca, su padre queda a merced de los pecados. A punto de morir tras una caída, Billy le dice a su padre que diga la palabra mágica. Al pronunciar Shazam, se da la transformación…
CONTINUARÁ...

¿Acaso será el padre de Billy el séptimo campeón que falta, o sólo será un préstamo momentáneo de poderes?... Lo cierto es que milagrosamente ya ha salido a la venta Shazam! # 9, un mes después de este número. Ya analizaré el asunto en su respectiva reseña

De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic.

Nos leemos en una próxima ocasión. Qué inicies un excelente fin de semana, el último de 2019. 😉