miércoles, 15 de enero de 2020

FLASH: EL REINADO DE LOS ROGUES, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 83 (Nov-2019)
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Rafa Sandoval.
Tintas: Jordi Tarragona.
Color: Arif Prianto.
Portada: Rafa Sandoval.


Guión: Tras ser introducidos a la congelada Central city del Rey Frío en el número anterior, en esta segunda parte de “El reinado de los Rogues" pasamos rápidamente a la acción. A veces la ayuda llega de fuentes inesperadas, y en este caso así es, con Golden Glider ayudando a Flash y compañía en oposición a su hermano. Glider cree que dentro de una serie de errores, Snart cometió el mayor de todos al aliarse con Lex Luthor. Así que sumando dichos como “tiempos desesperados requieren medidas desesperadas” o “el enemigo de mi enemigo es mi amigo", resulta lógico que Glider haya optado por ponerse del lado de Flash en esta ocasión.
 Joshua Williamson ofrece una estable narrativa que mantiene el interés a base de una trama bien hilvanada. Ahora persiste el misterio de saber qué diantres le ha pasado a la Speed Force
Nota: 6,0.


Arte: Rafa Sandoval mantiene su acostumbrado buen nivel artístico, ofreciendo excelentes panorámicas de la acción acontecida en la congelada Central city del Rey Frío.
 Sobre la portada principal del ejemplar, va algo desfasada en el tiempo, exponiendo lo sucedido en el número anterior.
Nota: 6,0.




Historia: Si bien el Capitán Frío disfruta de ser el rey de Central city, para él, su mayor logro es tener encerrado y sin poderes a Flash. Trickster comparte celda con Flash. Antes que el cielo oscureciera, Trickster había derrotado a Flash, por lo cuál Capitán Frío le robó esa victoria y lo trajo de regreso a prisión. Trickster ha intentado escapar de Ice Heights, pero clama que con la actual tecnología que posee el lugar, le resulta imposible.
 Sorpresivamente, Golden Glider aparece en el lugar y ayuda a Flash a escapar de Ice Heights. Barry se sorprende de ver cómo ha cambiado la ciudad, y le pregunta a Glider por qué le está ayudando. Glider clama que su hermano cometió un error al aceptar los regalos de Lex Luthor, y debe hacerle ver su error. Para ello tiene que dañarlo, y la mejor manera de hacerlo es demostrar al mundo la mentira que es el hecho de la muerte de Flash.
 Mientras el Rey Frío le cuenta a un grupo de sus soldados cómo “derrotó" a Flash, es informado de la fuga en Ice Heights. Rápidamente envía a unos sabuesos congelados de tamaño familiar a buscar a Flash y a su hermana.
 En la ciudad, Glider logra reunir a Flash con Kid Flash y Avery. Pese a los recelos iniciales de los jóvenes contra Glider, se comienza a formular un plan. Glider clama que la tecnología del Amo de los Espejos combinada con la de Luthor resulta defectuosa. El espejo se rompió y sus piezas se esparcieron por la ciudad, los Rogues han conservado las piezas. Para tener una chance deben conseguir estas piezas. Es entonces que los sabuesos congelados encuentran a Flash y Glider. Flash se saca el collar inhibidor y los sabuesos explotan, sin embargo, Flash queda fuera de fase visitando diferentes épocas y universos. Kid Flash vuelve a ponerle el collar inhibidor diciéndole que no vuelva a hacerlo. Usar la Speed Force es demasiado peligroso…
CONTINUARÁ …
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 No puedo dejar pasar el mencionar lo hypeado que me sentí anoche cuando vi los dos episodios finales de la versión televisiva de Crisis en Tierras Infinitas, sobre todo con la gran sorpresa que nos ofreció la cuarta parte emitida en Arrow 8x08… Se cumplió el sueño de muchos aficionados al ver interactuar al Flash del ArrowverseGrant Gustin – con el Flash del DC Extended Universe -Ezra Miller -. En una sola palabra: espectacular. Las connotaciones de este breve encuentro a futuro pueden ser bastante provechosas para expandir en toda regla el concepto del multiverso. Todo está conectado de una forma u otra en el multiverso DC, y siempre empieza con un Flash


Flashes de dos mundos!!!

 Sin duda que esto no se vio venir, se agradece la humildad de Ezra Miller para “rebajarse" a salir en televisión, lo que demuestra, más allá que si nos guste o no su interpretación de Flash, el cariño que tiene por el personaje.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Será hasta una próxima ocasión. Que tengas un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com