DOCTOR DOOM: MUERTE EN LA TARDE – MARVEL COMICS

Edición original: Doctor Doom # 3 (Dic-2019)
Guión: Christopher Cantwell.
Arte: Salvador Larroca.
Color: Guru-eFX.
Portada: Aco.

Guión: La lectura del cómic de Doctor Doom continúa siendo fascinante, particularmente para quienes gustamos de este personaje. Tras el final que nos dejó planteado el número anterior, Doom ha ido a parar al infierno, donde desde luego ha topado nuevamente su camino con el de Mephisto, sacando a luz las viejas rencillas que hay entre ambos. Pero si bien Mephisto cree que podrá jugar a placer eternamente con el alma de su odiado enemigo, al parecer hay un plan más grande para él, pues la mismísima Muerte ha dictaminado que Doom debe seguir con vida.
 Christopher Cantwell está tejiendo una trama bastante intrigante y cautivadora, en la cuál paulatinamente la lectura de cada nueva página supone la agradable sorpresa de saber lo que pasará a continuación. En tiempos donde las tramas de los cómics suelen caer en el saco de lo predecible, es algo de agradecer.

Arte: Salvador Larroca sigue ofreciendo de lo mejor de su repertorio en este cómic de Doctor Doom, configurándose en uno de sus mejores trabajos del último tiempo. En el plano visual, las aventuras del monarca de Latveria están en buenas manos. A destacar el diseño de la armadura que Doom viste durante su breve estadía en el infierno.
 La portada del cómic supone una nueva y estupenda ilustración de Aco.

Historia: Años en el futuro, Víctor Von Doom será el salvador de la humanidad. Tras haber recibido una bala en la cabeza, Doom despierta en el infierno. Rápidamente contacta con Mephisto, quien aún tiene resentimiento contra él, desde aquella vez que le engañó para liberar el alma de su madre. A tenor de sus visiones, Doom le exige a Mephisto que le lleve de regreso al mundo de los vivos, pues él está destinado a salvar la humanidad. Mephisto le ofrece un trato. Cuando Doom salvó el alma de su madre, la intercambió por la de su viejo amor, Valeria. Si Doom logra convencer a Valeria de que merece vivir, Mephisto le devolverá la vida.
 Entretanto, en Latveria, Victorious trata de mantener a flote al país ante las actuales tensiones mundiales, particularmente con el país vecino de Symkaria. Victorious va hasta sus aposentos para meditar y ejercitarse, siendo víctima de un atentado, el cuál logra repeler.
 De regreso al infierno, Doom va a hablar con Valeria, sin tener éxito en su aproximación. Mephisto se jacta que tendrá a Doom por toda la eternidad, momento en que aparece ante ellos la Muerte. La Muerte clama que Doom debe vivir. Doom cree que se trata del hecho que él salvará a la humanidad, sin embargo, la Muerte clama que en el futuro Doom será su mayor sirviente.
 El cuerpo de Doom yace en el departamento de Morgan LeFay, quien está acompañada por Blue Marvel y H.E.R.B.I.E. LeFay insiste en la inocencia de Doom, clamando que ha sido incriminado. Es cuando Doom recupera la consciencia y con un hechizo se deshace de Blue Marvel y H.E.R.B.I.E. Acto seguido aparece Kang. Doom le pregunta a Kang por lo que le ha sucedido. Kang afirma que Taskmaster fue contratado por AIM para asesinarle, y en el futuro donde esto permaneció así, la civilización colapsó 30 años después…

En un asunto off-topic del cómic, mencionar que ya ha salido la línea de Funko Pop dedicada a los 4 Fantásticos, en la cuál está incluida la figurita de Doctor Doom. Precisamente el pasado fin de semana tuve la fortuna de adquirirla, y está bastante buena, como es usual, con gran lujo de detalles en su confección. Si gustas de estos artículos de colección, te lo recomiendo.