- Alex Hernández / Tibbs.
          - Jóhannes Haukur Jóhannesson / Nick Baris.
          - Siddharth Dhananjay / Eric.
Duración: 109 minutos.
Presupuesto: U$ 45.000.000.-
Recaudación: U$ 39.861.118.-

He de reconocer que no he leído muchos cómics de Bloodshot, por lo cuál vi su adaptación fílmica con una mirada bastante más abierta de lo habitual. Con un estreno originalmente programado para fines de 2019, finalmente se movió hasta Marzo de 2020, donde tuvo la mala suerte de toparse con la pandemia del coronavirus, que ha afectado de manera bastante sustancial a la industria del cine. Con la gran mayoría de los cines del mundo cerrados, a menos de dos semanas de su estreno llegó a estrenarse por VODvideo on demand -. Oportunidad que este servidor aprovechó para ver el film desde la comodidad del hogar, en pleno período de cuarentena.

Originalmente Jared Leto iba a interpretar al personaje titular, pero diferentes circunstancias nos dejaron con Vin Diesel como protagonista. Algo que desde esa confirmación olía mal. Como bien indican los pósters promocionales “Vin Diesel es Bloodshot” o “de los productores de Rápidos y Furiosos”, es a lo que más se le trata de hacer énfasis, por sobre el hecho de que Bloodshot es un reconocido personaje del mundo del cómic, intentando con este film abrir paso a un supuesto y cada vez más lejano Universo Cinematográfico con los personajes de Valiant. Es entendible desde un punto de vista comercial, pero conociendo que es una adaptación de cómic se denota más el interés de ofrecer una película de acción aprovechando el supuesto gancho comercialalgo bastante debatible – de la figura de Vin Diesel, que otra cosa.

Vin Diesel no está especialmente inspirado. Una actuación bastante insípida, sólo por cumplir. En una entrevista reciente dijo que aceptó el papel para complacer a su hijo. Pero mejor le hubiese puesto algo más de ganas. Inclusive el también insípido Bloodshot de Jason David Frank en la serie Ninjak vs the Valiant Universe es mejor. Guy Pearce, siempre correcto y profesional en su cometido, en esta ocasión como el villano de turno, el Doctor Harting. El personaje más interesante del film termina siendo KT, que más allá de la belleza de Eiza González, se presenta como el personaje mejor estructurado, con más desarrollo y trasfondo emocional que el propio protagonista, provocando mayor empatía en base a la moralidad de su decisión de ayudar a Bloodshot a descubrir la verdad.

Así como la película toma elementos bastante reconocibles del cómic, también va bastante por terreno libre. El característico look de piel blanca del personaje protagonista tiene escaso tiempo en pantalla, notándose un presupuesto bastante acotado, pero que en definitiva cumple dentro de lo esperado. La película logra entretener dentro de todos los parámetros y tópicos usuales para el género del cine de superhéroes, pero sin aportar nada nuevo a la larga, convirtiéndose en una experiencia sumamente olvidable. El debutante director David S. F. Wilson, cuya experiencia previa se limitaba al terreno de los videojuegos y los efectos especiales, sale dignamente parado de la experiencia, dándole especial crédito en las secuencias de acción que están bien resueltas.

Nota: 3,5 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 Bloodshot termina siendo más de lo mismo. Para peor de males, la escasa recaudación que ha cosechado por culpa del coronavirus, menos de 30 millones de dólares a nivel mundial, sepulta de momento las esperanzas de ver más adaptaciones de personajes de Valiant a futuro. Supuestamente Paramount hará una adaptación de Harbinger, pero estando Bloodshot en manos de Columbia / Sony se ve difícil un universo compartido. Pero, nunca hay que decir nunca

Sobre su temprano estreno en VOD, valga mencionar que el film fue número uno durante sus tres primeros días de estreno en Amazon Prime. Ojalá que al menos los números den para cubrir su presupuesto.

Me despido, como siempre, muchísimas gracias por tu visita. Recuerda que puedes enterarte de todas nuestras novedades también por Facebook o Twitter.

Qué tengas un buen día, será hasta una próxima ocasión. Cuídate del coronavirus!!! 😉