domingo, 31 de enero de 2016

SPARTAN: ESPÍRITU GUERRERO – IMAGE COMICS (WILDSTORM)



Reseñado por: JML
Edición original: Spartan: Warrior spirit # 1 a 4 (Jul-1995 / Nov-1995)
Guión: Kurt Busiek.
Dibujo: Mike McKone.
Tintas: Mark McKenna, Mick Gray.
Color: Eric Hope, Nathan Lumm, Wildstorm FX.




Guión: Kurt Busiek es el encargado de relatarnos esta miniserie de cuatro números dedicada a profundizar un poco más en el líder táctico de los Wild C.a.t.s. Fue publicada en 1995 en pleno apogeo del grupo, con la clara intención de darle un trasfondo más rico e interesante a este importante componente del grupo.
 Hay que concederle a Busiek que con los elementos a disposición y considerando el escaso pasado del personaje - con menos de tres años de su creación aparecido el primer número de la miniserie - logra hilvanar un entretenido relato donde hay que resaltar lo “entretenido” pues la intención no va más allá de hacerte pasar un buen rato por sobre todo.
 Sin irse en una volada profunda sobre la amalgamada dualidad humanidad / cibernética - tan tratado en este tipo de personajes -, el relato va más por el lado de las convicciones morales. Sólo se le dan pinceladas a lo que puede sentir este ser bio-sintético, dejando en claro que sin ser humano en el fondo es mejor “persona” que muchos miembros de la raza humana. Conociendo el curriculum y las habilidades narrativas de Busiek, desde luego queda claro que con mayor margen podría haber profundizado mucho más con Spartan. A botón de ejemplo, lo que hizo con el personaje de Visión en su etapa con los Vengadores.
 Con lo poco que había para trabajar, y sin ser una obra maestra, Busiek sale airoso de esta experiencia.
Nota: 5,0.


Arte: Mike McKone cumple de manera impecable su cometido, haciendo lucir bastante bien las creaciones de Jim Lee en el incipiente universo Wildstorm de los años ’90.
 Su arte no estaba tan depurado como la actualidad, es un punto intermedio entre sus primeros números de la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis y tiempos más recientes. Insisto en el apelativo de “cumplidor” a la hora de catalogar su trabajo en estas páginas.
Nota: 6,0.




Historia: Spartan - también conocido como Hadrian 7 - es el líder de campo de los Wild C.a.t.s. Lord Emp robó los planos del modelo Hadrian 7 de los laboratorios de la isla-estado de Gamorra, con la clara intención de poner a este ser bio-sintético al mando de su grupo de ataque secreto contra los Daemonitas.
 En el edificio Halo, todos los cuerpos de repuesto de Spartan parecen cobrar consciencia propia y se dan a la fuga desapareciendo. En una misión de los Wild C.a.t.s, Spartan resulta herido gravemente, sus memorias dañadas; por lo que su consciencia es trasladada a uno de sus cuerpos de repuesto. Sin embargo, al despertar en un estado bastante susceptible debido a los daños recientes, se encuentra frente a un hombre llamado Doctor Able. Able le dice que es su suegro y su verdadero nombre es Zachary Krieger. Spartan siente gran confusión, la que se acrecienta al ver a su supuesta “esposa” Allison. Pero siguiendo sus directrices e instintos de hacer lo correcto, Spartan ayuda a Able quien tiene un problema con los cazadores / asesinos de Kaizen Gamorra.
 La ubicación es un templo en el Tíbet, en el cual Able pretende demostrar que la magia y la ciencia van de la mano al invocar a un antiguo mal milenario, un devorador de almas, encerrándolo gracias a la tecnología. Spartan comienza a entrenar a los hombres de Able para darles la oportunidad de sobrevivir y ganarle a los cazadores / asesinos de Gamorra. La dedicación de Spartan y el triunfo sobre los enemigos le vale el apodo de “Tankasvara” entre sus aliados.
 Entretanto, los Wild C.a.t.s comienzan a buscar a su desaparecido líder.
 En el Tíbet, Spartan tiene la sensación que algo va mal y finalmente se revela la verdad. El Doctor Able fue uno de los científicos que trabajaba para la corporación Halo, contratado por Lord Emp, para construir el modelo Hadrian 7 con los planos robados en Gamorra. El toque de Able fue darle al ser bio-sintético la apariencia del fallecido esposo de su hija, Zachary Krieger. En conocimiento del funcionamiento de Hadrian 7, no fue difícil para Able manipular los hechos para conseguir la ayuda de Spartan.
 El cerco se cierra y es tiempo de que Able haga su jugada. A la vez los Wild C.a.t.s aparecen en busca de Spartan y este, con sus memorias aún dañadas, los toma por enemigos. Able logra atrapar al devorador y todo se sale de control. El devorador se posesiona de Able y Spartan, ya recuperado sus recuerdos, es el único que le puede hacer frente. La determinación de Spartan, quien no es humano pero es algo más que una maquina, logra ser suficiente para acabar con la amenaza.
 Spartan se despide de Allison, lamentando la muerte de su padre. Es hora de volver a casa.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 La historia de Spartan es bastante complicada por sobre todo gracias a los guionistas de turno. Tras el cross-over Fire from heaven se descubrió que la conciencia instalada por Lord Emp en el cuerpo de Spartan correspondía al viejo héroe conocido como John Colt, dándole un status mayor de cara a todos los que sabían sobre este legendario hombre. En algún momento espero poder ofrecerles reseñas sobre estas historias.
 Respecto a esta miniserie, en español se puede encontrar en dos ediciones: en un solo tomo de la mano de World comics o dentro de los contenidos extras del quinto volumen de Archivos Wildstorm: Wild C.a.t.s.

 Me despido, que tengan un buen día.
 Saludos.

sábado, 30 de enero de 2016

THE ULTIMATES: PORTADOR DE VIDA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Ultimates # 2 (Dic-2015)
Guión: Al Ewing.
Arte: Kenneth Rocafort.
Color: Dan Brown.


Guión: Un inicio bastante intenso nos ha ofrecido este nuevo volumen de The Ultimates. En sólo dos números Al Ewing nos propone la solución - al parecer “definitiva” - al apetito eterno de Galactus… algo que ni siquiera Reed Richards logró en 50 años.
 Es de agradecer el ritmo narrativo fluido que nos ha ofrecido lo justo y necesario sin alargues innecesarios. A modo de ejemplo, Bendis se hubiese demorado seis números en contarnos lo mismo. Más allá del agradecido detalle de los tiempos bien manejados, estos dos primeros números son toda una declaración de intenciones: el actual equipo de Ultimates no se andará con chicas. Vienen a lo grande y a solucionar los problemas más “imposibles” de solucionar. Lo que han hecho con Galactus es claro ejemplo de que se manejan en términos donde lo imposible no es una traba.
 Este primer arco nos demuestra que los simples imposibles serán la especialidad de la casa. La serie se perfila interesantísima, y aplica de buen modo para los viudos de Los 4 Fantásticos. Pero ojo, que los 4F pueden ser reemplazados pero jamás serán olvidados. Que los Ultimates mantengan el asiento caliente hasta su regreso.
Nota: 6,5.




Arte: Kenneth Rocafort da la talla brindándonos otro número bien trazado en el cuál demuestra la fluidez con la que se puede desempeñar en diversos tipos de ambientes; ya sea paisajes terráqueos o parajes alienígenos. Buenas proporciones y planteamiento de las viñetas por página. El coloreado de Dan Brown termina por hacer la pega acoplándose con los tonos exactos al estilo de Rocafort.
 A destacar la abreviada y adecuada secuencia en que se le hace un repaso al origen de Galactus, totalmente apropiada desde la panorámica que siempre hay nuevos lectores, los cuales poco a poco se van empapando de nuevo conocimiento.
 El arte final tiene lo justo y necesario, tanto así como la parte literaria. Producto redondo y por demás agradecido. Preciso.
Nota: 6,5.




Historia: Desde el Triskelion, Black Panther se transporta hasta la posición donde sus colegas se encuentran negociando con Galactus. El largo viaje por tiempo y espacio lo expone a revivir los eventos que dieron lugar a la actual encarnación del ser conocido como el devorador de mundos. T’Challa revive los últimos momentos de un viejo universo, lo que conllevó a que su último sobreviviente se convirtiese en Galactus, con un hambre eterno para saciar. Finalmente Black Panther llega ante Galactus, quien clama que él no es un problema a resolver. Antes de que Galactus lo despida, T’Challa pregunta qué fue de la cámara de incubación que le permitió sobrevivir y renacer en este nuevo universo.
 En Moroder-9, Spectrum y Miss América logran abrirse paso a todos los obstáculos y recuperar la incubadora, la que cayó en este planeta y ha usada en malos modos desde el momento que cayó allí.
 Galactus sigue rehusándose a la ayuda que le pretenden brindar los Ultimates. De pronto se abre un portal del cual aparecen Spectrum y Miss Marvel con la incubadora. Galactus es introducido en la incubadora a la fuerza, tras lo que Black Panther y Blue Marvel hacen rápidamente su jugada programando la máquina que ha permanecido prácticamente intacta todo este tiempo. El genio ha sido metido en la botella y hay una sola oportunidad de que todo salga bien.
 La incubadora se abre y de ella resurge Galactus, quien contrariamente ahora se ha convertido en un ser portador de vida…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 de 10 (Global).
 Estos dos primeros números han sido bien manejados y sorprendentemente buenos. Estos actuales Ultimates recuerdan bastante a la JLA de Morrison por su capacidad de resolver problemas a una escala épica. Y son más prácticos, logrando despegarse de la violencia propuesta por Mark Millar en los Ultimates originales del extinto sello Marvel Ultimate. Lo más loable del caso es que Al Ewing lo haga con personajes que aún no son tan reconocibles o populares - a sabiendas que Black Panther y Carol Danvers estarán pronto en el ojo publico gracias a los films de Marvel studios -. Esta serie sin duda genera interés, no hay que perderle la pista tras este buen inicio. Esperemos que el nivel se mantenga.
 Respecto a Galactus, ya veremos que tan “definitiva” logra ser la solución a su apetito con el paso del tiempo. Dependiendo del editor y guionista de turno no cuesta nada revertir la situación y volver al status quo.

 Me despido. Como siempre, recuerden encontrar lo mejor de la etapa All-new All-diferent Marvel a su disposición con los amigos de The Lax Project.
 Que estén muy bien y disfruten de su fin de semana.
 Saludos.

COSPLAYS # 053: GREEN LANTERN



Posteado por: CosplayMAX


 Buen día. Seáis bienvenidos a la entrega número 53 de la sección “Cosplays”. Esta semana tenemos a Green Lantern de invitado. Así como en su momento en el artículo de Flash os ofrecí cosplayers de todos los Flashes, en este caso el presente artículo contempla a diversos Green Lanterns como Hal Jordan, Guy Gardner, Kyle Rayner, etc. A futuro dedicaré un nuevo artículo dedicado a las Green Lantern femeninas.
 De momento, os invito a contemplar la siguiente galería:












 Invitada de la próxima ocasión: She-ra.
 Recordad enviar vuestras sugerencias para futuras (os) candidatas (os) a aparecer en esta sección.

 Saludos.

jueves, 28 de enero de 2016

JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR, ACTO 3. DIOSES DE LA JUSTICIA, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 47 (Dic-2015)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Jason Fabok.
Color: Brad Anderson.
Portada alternativa: Jim Lee.


Guión: Da inicio el tercer acto y final de esta intensa Darkseid war. Evento que ha estado bastante contenido sólo en las páginas de esta serie y seis one-shots – que no son de lectura imprescindible, más bien optativa – configurándose en un salvavidas para DC comics en tiempos bastante dificultosos por los constantes cambios editoriales y las crisis creativas. Siempre se puede contar con el competente Geoff Johns. Dan Didio y Jim Lee desde luego le deben tener un altar con muchas velitas prendidas.
 Respecto al episodio en sí, se mantiene un buen ritmo narrativo expandiendo las tramas ya conocidas y elevando la apuesta en el nivel de amenaza. La anti-vida ya no forma parte del Anti-monitor, quien ha vuelto a ser tan sólo Mobius. Grail comienza a formular su plan como nueva diosa de la anti-vida mientras que el Sindicato del crimen se vuelve a reunir. Y eso que aún no entra en acción Lex Luthor con el poder de Darkseid…
 En definitiva, esta saga / evento mantiene vigente el interés y las ganas por volver a por el siguiente ejemplar. Se agradece la labor de Johns quien mantiene con vida a este título tan fundamental para el universo DC
Nota: 6,5.

Arte: Jason Fabok regresa a tiempo de dar inicio este tercer acto. Impecable. Un dibujo completamente a la altura de la épica y las circunstancias. Nuff said.
 A destacar la portada alternativa del mes, obra del jefazo y ex-dibujante del título, Jim Lee, correspondiente al mes de “Harley Little black book”.
Nota: 7,0.




Historia: La fábrica de Ace chemicals, Gotham city. Batman contempla el lugar sentado en su silla Mobius mientras Hal Jordan le explica su experiencia en Oa, recalcando el punto que debería liberarse de esta influencia divina. Batman replica que jamás se despegará de esta silla, cuando presiente los problemas que afronta Wonder woman al hacerle frente al desequilibrado Superman.
 Entretanto, Cyborg y Power ring apoyados por Mister Miracle y Big Barda se infiltran en la prisión de Belle Reve buscando las secretas celdas de Ultraman y Superwoman, quienes por ser sobrevivientes de Tierra-3 pueden proporcionar datos del Anti-monitor. Primero llegan a la celda de Ultraman, quien clama que la intención del Anti-monitor es matar hasta al último de todos.
 En algún lugar, Grail es la nueva diosa de la anti-vida y como tal conoce su secreto. Un secreto que pronto compartirá con el mundo. Ella clama hacer todo esto por su madre, y para llevar a cabo sus propósitos necesita al primer hombre que pisó Themyscira… Steve Trevor.
 Wonder woman logra contener a Superman, a la vez que aparecen Batman y Hal Jordan. Superman se controla tras asimilar su nuevo poder. Con su conocimiento, Batman clama que este poder está matando a Superman. No hay tiempo para mayores vacilaciones pues sin la anti-vida controlándolo, Mobius ha vuelto y desea su silla. Batman clama que la Liga de la Justicia debe reagruparse.
  En Belle Reve, Volthoom toma el control de Power ring liberando a Superwoman y a su vez manipulando los sistemas de Cyborg. Pero es cuando Owlman llega al lugar afirmando a sus compañeros que por mucho que le disguste la idea, el Sindicato del crimen y la Liga de la Justicia deberán unir sus fuerzas…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 de 10 (Global).
 De seguro ya habrán oído los sonoros rumores de que el universo DC sería relanzado nuevamente en Junio de este año. Un relanzamiento para acercarlos más a la línea de lo que están haciendo en el cine y la televisión, lo que no implicaría un nuevo reboot. Como ya ha quedado demostrado en la Maravillosa Competencia, las viñetas y los medios audiovisuales hoy en día son casi simbióticos.
 En lo personal me desagrada el asunto de las re enumeraciones constantes, pero al paso del tiempo he terminado aceptándolo. Para nosotros esto es una pasión pero para las editoriales es un negocio. Un nuevo número 1 siempre va a vender más y generar más interés. Mirando el lado positivo, si sirve para acercar a nuevos aficionados y mejorar la calidad – bastante mala en el plano general – de sus productos, bienvenido sea.
 Supuestamente las series más relevantes pasarían a ser quincenales. La Liga una de ellas. Aún no hay nada oficial confirmado, pero todas las pistas parecen llevarnos un paso más a la veracidad de los hechos. Lo que es cierto es que la Liga será el eje del DC extended universe del cine, por lo que es menester que este título siga manteniendo una calidad por sobre la media. Cosa que Geoff Johns tras varios costalazos ha logrado al paso del tiempo. Esperemos que tras el supuesto reinicio – lo haya o no – siga siendo así.

 Muchas gracias por tu visita y que tengas un excelente día.
 Saludos.

VIDEORESEÑAS # 069: LAS 7 COSAS QUE QUEREMOS VER EN SUICIDE SQUAD



Realizada por: JoPeK


 DC comics nos presentó el segundo avance del Escuadrón Suicida quedando con muchas ganas de ver pronto esta película que se estrena el mes de Agosto.

 A continuación los dejamos con las siete cosas que queremos ver en la próxima película del Escuadrón Suicida, en la siguiente video reseña:




 Recuerda que puedes revisar las video reseñas anteriores en este mismo blog o suscribiéndote en el canal de YouTube De Todo Un Poco.

 Saludos.

miércoles, 27 de enero de 2016

FLASH: REUNIÓN - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 47 (Dic-2015)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse, Jeremy Cox.


Guión: Venditti y Jensen le dan carpetazo a la historia del Profesor Zoom, que ha terminado siendo muy similar a sus previas versiones con uno que otro cambio por aquí y por allá.
 Para intentar hacer más interesante la narrativa de este episodio final, con la intención de revelar todo, la lectura se traslada hacia atrás y adelante en el tiempo mientras ambos contendientes pelean en el presente. Más que confuso, la técnica termina haciéndose tediosa y el modo de formular al villano termina quitándole cierto carisma volviéndolo muy genérico en sus intenciones y motivaciones. Un planteamiento muy bidimensional que se aleja bastante del sólido villano que se había establecido antes de Flashpoint; el mismo que vimos funcionar de mil maravillas como el antagonista de la primera temporada de la serie televisiva The Flash.
 Esta conclusión me ha parecido muy plana, más aun sabiendo que la dupla de guionistas hubiese podido ofrecer algo mejor. Sólo queda dar vuelta la página, y esperar que las cosas mejoren en el siguiente arco argumental.
Nota: 4,0.

Arte: Lo que más alegría me da de este número es que marca la despedida del nefasto Brett Booth como dibujante de la serie. Sin ser el peor dibujante, jamás estuvo a la altura de las circunstancias. Nunca logró tomarles el pulso a los personajes; en este mismo episodio la mala distribución de las viñetas no contribuye en nada a la hora de afianzar el tedioso relato. En todo momento Booth se preocupa más de las poses que de la fluidez de los personajes, algo perceptible en todo momento. Incluso en ocasiones por querer hacer lucir “mejor” una pose cae en el craso error de las desproporciones anatómicas.
 Pero en fin, por fin se ha acabado. Para el siguiente número llega el competente artista español Jesús Merino a engalanar estas páginas, mientras que mala suerte para los lectores de Aquaman pues es la próxima parada del “posero” Booth.
Nota: 3,0.




Historia: Flash sigue al Profesor Zoom y su padre hasta la vieja casa donde murió su madre. Henry descubre que Barry es Flash, y la verdad sobre el asesinato de Nora es por fin revelada: Eobard Thawne asesinó a Nora y obligó a Henry a culpabilizarse de ello a cambio de no hacerle daño a Barry. Todas las piezas comienzan a calzar al descubrir que Zoom viene desde el futuro, y le tiene malas pulgas al legado de Flash.
 Desde el año 2463, Thawne acumuló suficiente odio hacia todo lo que representaba el legado de Flash y construyó una cinta cósmica para viajar al pasado convirtiéndose en el opuesto de Flash. Su viaje comenzó en el pasado remoto donde reunió a sus acólitos, hasta llegar en años recientes a trabajar con el propio Henry Allen para planear el asesinato de Nora. Todo con el afán de darle a Flash un origen similar al de él; donde la tragedia estuviese presente como factor.
 Con la verdad expuesta a la luz, Zoom planea acabar de una vez con Flash. Henry lo toma con la guardia baja y lo golpea, algo que lo condena a morir a los ojos de Zoom. Es cuando Flash logra igualar y superar la velocidad de Zoom, salvando a su padre. Barry se ha dado cuenta que Zoom es su opuesto en todo sentido; la verdad es que no se mueve rápido, sino que logra ralentizar el tiempo. A diferencia, él puede acelerar las cosas. Por fin aceptando esto, y sin contener su poder – como lo venía haciendo desde el principio de esta serie por miedo a causar fisuras en el espacio-tiempo – Flash le da una paliza a su opuesto, dejando de manifiesto la ironía de que todo lo que Zoom ha planeado no ha logrado más que hacerlo un mejor héroe.




 La policía llega al lugar, y es Barry Allen quien toma bajo arresto al verdadero asesino de su madre de una vez por todas. Henry es exculpado y el maniático Thawne es encerrado en Iron Heights clamando que él ganó.
Nota: 4,0.


Nota final: 3,6 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 En cierta medida las palabras finales de Zoom referentes a que “ganó” tienen cierto grado de veracidad pues como consecuencia de lo ocurrido en los recientes números Flash no ha quedado en buen pie con la policía. Así que eso nos puede dar ciertos indicios de lo que seguirá, más aún como hemos contemplado en las solicits que Flash se ha convertido en un prófugo cazado por los Rogues.
 La llegada de un nuevo arco argumental estrenando a un nuevo – y mejor – artista, desde luego que abre grandes expectativas de lo que vendrá.



 Me despido, muchas gracias por tu visita. Recuerda que puedes encontrar también nuestras novedades en nuestros espacios en las redes sociales.
 Que tengas un muy buen día.
 Saludos.

martes, 26 de enero de 2016

WILD C.A.T.S ANUAL # 1 – IMAGE COMICS (WILDSTORM)



Reseñado por: JML
Edición original: Wild C.a.t.s annual # 1 (Feb-1998)
Guión: James Robinson.
Dibujo: Larry Stroman.
Tintas: JD, Sal Regla, Armando Durruthy.
Color: Wildstorm FX.


Guión: Este episodio corresponde al primer y único anual que alcanzó a tener el primer volumen de los Wild C.a.t.s, cuando aún eran publicados bajo el sello de Image comics.
 James Robinson retoma a los personajes para escribir este anual; una historia bastante planita y por debajo de sus capacidades literarias. La premisa es bastante común para un comic de superhéroes, así como la resolución de la misma demasiado simple. Sin ahondar en mayores detalles - léase el resumen de la historia -, este número anual termina siendo un mero relleno que no aporta mucho a la hora de ahondar en la mitología del grupo.
 Lectura rápida y totalmente prescindible.
Nota: 3,0.

Arte: El arte corre a cargo de Larry Stroman, quien claramente no se emplea a fondo como en sus mejores trabajos, como por ejemplo, su etapa en X-Factor de Marvel comics.
 Se recurre bastante a las splash pages y recuadros con viñetas grandes, quedando la sensación de querer estirar un poco más el comic con mayor cantidad de páginas; las cuales terminan siendo un exceso, y por ende, haciendo la lectura aún más rápida con poco espacio a los diálogos.
 Hablando artísticamente, no es el peor comic, pero tampoco el mejor.
Nota: 4,0.




Historia: Majestic se ha vuelto loco y quiere acabar con el planeta Tierra. En la luna, los miembros de Stormwatch hacen lo posible por detener a su poderoso oponente e impedir que cumpla su propósito. Ante la situación, Jackson King no tiene más remedio que contactar con los Wild C.a.t.s. Los propios Wild C.a.t.s no saben que le ha pasado a Majestic, quien supuestamente es el más correcto de todos ellos.
 Grifter consigue la respuesta tras atrapar e interrogar a un Daemonita. Se ha liberado un virus que afecta a todos los Kheranos. Es por ello que Majestic ha sido el primero en sucumbir al ser el de sangre más pura de todos. El Daemonita explica que el virus fue elaborado al mezclar la biología Kherana y Daemonita, por lo que Voodoo siendo una mestiza podría ser la clave para hallar una cura. Así mismo el Daemonita da a entender que el virus fue creado en algún lugar de Túnez o Noruega. Lord Emp comienza a sucumbir a los efectos del virus, por lo que los Wild C.a.t.s se separan en dos grupos para llegar a estos lugares antes de que todo empeore. Spartan y Grifter, al ser no propensos a contagiarse, lideran los grupos.
 Los científicos del edificio Halo no logran mayores progresos con las muestras de ADN de Voodoo, mientras que en Túnez y Noruega tanto Zealot como Savant comienzan a perder el control hacia la locura. Peor aún, Maul y Warblade también sucumben al virus. Void llega a tiempo de rescatar a Spartan y Grifter de ser aniquilados. Sus compañeros Wild C.a.t.s están sedados; para mala fortuna la información que lograron recabar en las bases Daemonitas de Túnez y Noruega no sirve de nada.




 Todo parece estar perdido y Stormwatch no aguantará la furia de Majestic por mucho tiempo más. Es cuando una muestra de sangre que contiene la cura es entregada en la recepción del edificio Halo. Grifter se pregunta de donde salió mientras un misterioso hombre, cuyo nombre no importa, se aleja sonriendo del edificio…
Nota: 3,0.


Nota final: 3,3 (Chile) / 4,5 de 10 (Global).
 Este anual salió publicado en los primeros meses de 1998 mientras la serie principal de los Wild C.a.t.s estaba inmersa en la lucha del equipo contra los Puritanos viajando hacia diversas épocas del pasado hasta llegar al centro del conflicto entre los Kheranos y Daemonitas por sobre el planeta Tierra, miles de años atrás. En algún momento espero poder hablar de estas historias.
 Volviendo al comic del artículo, hay que decirlo, bastante flojito. Pero como me gusta ser neutral y hay que hablar de comics de todo tipo… aquí tienen mi recomendación: pasen de él si lo tienen a su alcance. Desde luego los gustos son subjetivos, y como lector tú tienes la última palabra. Por cierto, en español lo puedes encontrar en el noveno - y último - tomo de la antología Archivos Wildstorm: Wild C.a.t.s, de Norma editorial.

 Me despido. Que tengas un buen día.
 Saludos.