sábado, 29 de abril de 2017

CINE / GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 (2017) – MARVEL STUDIOS



Reseñado por: JML
Dirigida por: James Gunn.
Fecha de estreno: 5 de Mayo de 2017 (USA) / 27 de Abril de 2017 (Chile).
Reparto: - Chris Pratt / Peter Quill – Star-Lord.
          - Zoe Saldana / Gamora.
          - Dave Bautista / Drax.
          - Vin Diesel / Baby Groot.
          - Bradley Cooper / Rocket.
          - Michael Rooker / Yondu.
          - Karen Gillian / Nebula.
          - Pom Klementieff / Mantis.
          - Elizabeth Debicki / Ayesha.
          - Chris Sullivan / Taserface.
          - Sean Gunn / Kraglin.
          - Sylvester Stallone / Stakar Ogord - Starhawk.
          - Kurt Russell / Ego.
Duración: 137 minutos.
Presupuesto: U$ 200.000.000.-




 No cabe duda que en 2014 el primer film de Guardianes de la Galaxia fue todo un bombazo inesperado. Tanto por lo novedoso de su propuesta fílmica, como por tratarse de personajes de Marvel que hasta ese momento en las viñetas jugaban en tercera división. Basándose en la formación de los Guardianes propuesta en los comics por Dan Abnett y Andy Lanning, James Gunn supo sacar a relucir todo el potencial del equipo en un film redondo, catapultándolos a primera división en los comics y abriendo una nueva y exitosa franquicia más en el MCU, por ende otro hit financiero para Disney / Marvel Studios.
 Ante el éxito económico y de crítica era más que evidente la realización de al menos una segunda parte, la cual ya se anticipaba finalizando el primer film.




 Lo mejor del caso es que este vol.2 está realizado por el mismísimo James Gunn, manteniendo de principio a fin el tono y espíritu de la primera entrega. Es usual con las secuelas entrar en terreno de las comparaciones con su original, pero con este film se siente todo orgánico y fluido como una extensión más que una segunda parte. Algo que a nivel de historia es consecuente, pues a diferencia del resto de los films del MCU, que han respetado los lapsos en tiempo real entre un estreno y otro, en este caso si bien han pasado casi 3 años desde el estreno del film original y este vol.2, en la continuidad de los Guardianes en el MCU han pasado sólo cuatro meses desde que derrotaron a Ronan en Xandar.




 Volviendo al punto de que más que una secuela este vol.2 parece una extensión, el desarrollo de los personajes resulta notable. En mayor o menor medida, cada cual tiene un margen para evolucionar dando pie a que, a gusto de cada aficionado, cualquiera de ellos pueda convertirse en su favorito.
 Factores como la musicalización o el marcado sentido del humor siguen estando bien calzados en la edición del film pues Gunn sabe conjugarlos de buen modo con la acción, el drama y la nostalgia, sin perderse en ninguno de estos aspectos. En el producto final todo está bien balanceado.
 Y ojo en el punto que Gunn es un tipo creíble. Tal como anticipó antes del estreno del film, Baby Groot no roba escena ni ha sido un recurso barato para vender más juguetes. Insisto, todo está bien calzado y aprovechado.




 Sobre las nuevas incorporaciones al reparto, todas resultan acertadas. Pom Klementieff cumple como Mantis haciendo de excelente contrapeso para Drax. Y un lujo contar con dos actores de peso como Tango y Cash perdón - Kurt Russell y Sylvester Stallone. Russell se maneja excelente como Ego, haciendo interesante este vuelco de que el planeta viviente sea el padre de Star-Lord en el MCU, y de paso regalándonos uno de los mejores villanos de este universo compartidotan carente de ellos -. Por el lado de Stallone se le ve bastante poco, pero su rol tiene proyección para el futuro del MCU.
 Tal vez la más débil de las nuevas incorporaciones sea Elizabeth Debicki como Ayesha, pero tiene margen para evolucionar en futuras entregas.




 Sin develar ningún spoiler potencial – VAYAN A VER LA PELÍCULA – hay que mencionar que deben estar atentos de principio a fin por los múltiples cameos y referencias que hay a personajes de Marvel, así como de la cultura popular, como cierto Guardián… de la bahía – a buen entendedor pocas palabras -.
 Y el infaltable cameo de Stan Lee es tal vez el más fundamental de todos ellos pues nos clarifica que cada una de sus apariciones en los films del MCU corresponden a un mismo personaje… ¿adivinen cuál?...




Nota: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Un placer haber visionado esta segunda parte de Guardianes de la Galaxia ayer por la noche en la mejor compañía, con mi esposa e hija. Hago la mención de ello pues mi hija tiene 5 años y es la primera vez que vemos juntos el estreno de una película basada en comic. Desde luego, mi pequeña amó a Baby Groot.

 Tras este breve paréntesis, como sabrán los aficionados a Marvel, hay que quedarse en las butacas del cine hasta el final de los créditos. Tal como lo afirmó Gunn, este film rompe todos los records con cinco escenas post-créditos. Al menos dos de ellas son reveladoras de cara al futuro del MCU. Y para quienes esperaban algo de Thanos, o algún adelanto de Infinity war, valga decir que en este film no hay nada de ello.




 Sobre la franquicia individual de los Guardianes de la Galaxia ya se confirmó que James Gunn volverá para la tercera entrega, tentativamente llamada vol.3 de momento. Sería la primera vez que un sólo director se encargaría de una trilogía completa en el MCU. Una excelente noticia por la labor continuista que esto nos augura.
 Y en el futuro más inmediato veremos a los Guardianes en los cines el próximo año en el film Avengers: Infinity war, y en 2019 en su secuela. Hace poco se ha clarificado que en dicho film sí veremos el paso del tiempo real, vale decir, habrán pasado cuatro años desde vol.2 hasta Infinity war para los Guardianes. Será interesante ver cómo nos encontraremos con los personajes en ese punto.

 Sin más que agregar me despido. Que tengan un buen fin de semana… y aprovechen de ir al cine!!!

viernes, 28 de abril de 2017

DAREDEVIL: PÚRPURA, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 19 (Abr-2017)
Guión: Charles Soule.
Arte: Marc Laming.
Color: Miroslav Mrva, Matt Milla.
Portadas: Dan Panosian, Dan Mora.


Guión: En esta tercera parte de “Púrpura”, como ya lo sugería el final de la entrega anterior, se da una confrontación más avocada al plano mental. A pesar de hacer trampa, teniendo la máquina que canaliza los poderes de sus hijos en él, Killgrave no es capaz de derrotar a Daredevil. Pero eso no quiere decir que esta victoria no le haya pasado la factura a Matt Murdock, quedando secuelas profundas que ponen en duda las decisiones que tomó con anterioridad. Vale decir, tras todo el tiempo de jovialidad vivido en San Francisco, ha terminado por volver a caer en un espiral de oscuridad y cuestionamientos.
 Estamos a punto de averiguar cómo fue que Murdock consiguió que todos olvidasen su doble identidad. Lo que se infería desde la primera parte de este arco argumental, sin duda al final de este número se hace más que evidente. A buen entendedor pocas palabras.
Nota: 6,0.


Arte: El habitual Ron Garney se ve reemplazado en esta entrega por Marc Laming. En lo personal, con anterioridad había leído uno que otro comic ilustrado por Laming. En esta ocasión le he encontrado un aire muy a lo Gary Frank en sus primeros tiempos, cuando aún no estaba lo suficientemente depurado. Con mayor oficio en el paso del tiempo Laming puede tener una interesante evolución artística.
 Respecto a este número, sin duda resulta de lo más interesante las secuencias en el bar mental de Killgrave donde podemos contemplar interactuando a las diferentes versiones de Daredevil que hemos visto en sus más de 50 años de historia.
 En resumidas cuentas, a pesar de tener un estilo muy diferente al del acostumbrado Garney, Laming sale con buen pie de esta experiencia ofreciendo una correcta entrega.
Nota: 6,0.




Historia: Matt Murdock se encuentra en un bar llamado Zeb’s, lugar en que todas las cosas tienen un marcado tono púrpura y la clientela son las diversas versiones de Daredevil que ha habido durante los años, junto a sus amigos. Pero lo más curioso de todo es que en este lugar Murdock puede ver… y el barman es el mismísimo Hombre Púrpura, Zebediah Killgrave. Killgrave va directo al hueso y le pregunta a Murdock cuál es la peor cosa que podría hacer.
 Killgrave está trasteando con la cabeza de Murdock. Él reconoce que de tantas veces que ha doblegado a la gente a su voluntad ya se ha vuelto aburrido, por lo que ahora desea que sus víctimas hagan lo que ellos mismos desearían no hacer. En primera instancia, podría ser perder a Kirsten. Pero en el pasado Murdock ya ha perdido a novias y lo ha superado. Por ende, pensando más en grande, Murdock le dice a Killgrave que lo peor que podría hacer es dejar florecer el caos a su alrededor.
 Killgrave se ve gustoso en cumplir los deseos de Murdock, y una vez lo hace le pregunta qué es lo que sigue… Murdock responde que nada, dejando perplejo a Killgrave. Logrando liberarse del control mental de Killgrave por un instante, Murdock le da una paliza y destruye su máquina, posteriormente liberando a los niños púrpura. Algo quedó roto dentro de Matt tras toda esta experiencia. Luego de asegurarse que los niños están bien, por su parte, va a chequear que Kirsten y la ciudad también lo estén.
 Los niños sienten lástima por el fracturado Murdock y creen que deberían hacer algo por él…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Mientras la confesión de Matt Murdock al padre Jordan prosigue, estando ad portas del final de esta historia, todas las piezas siguen encajando para nosotros los lectores.
 Si han chequeado las solicits de Marvel para los meses que vienen, se habrán percatado que Daredevil seguirá utilizando su indumentaria oscura. Vale decir, esta confesión no irá más allá de eso, para quienes esperaban prontamente ver a Daredevil recuperando su clásico traje rojo o su faceta más lúdica. Viendo como Marvel se maneja hoy en día, es seguro que mientras a la serie de Netflix le vaya bien, en las viñetas se mantendrá un tono similar, más cercano al ya mítico trabajo de Frank Miller.

 Me despido. Que tengas un excelente fin de semana. Recuerda visitar a nuestros amigos de The Lax Project para encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta la próxima. Saludos.

jueves, 27 de abril de 2017

FLASH: EL BOTÓN, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 21 (Abr-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Howard Porter.
Color: Hi-Fi.
Portadas: Jason Fabok, Mikel Janin, Howard Porter.




Guión: Tras la notable primera parte de El botón ofrecida en Batman vol.3 # 21, este segundo episodio de la historia mantiene alto el interés en la narrativa desplegando Barry Allen todo su talento de CSI para analizar la escena del crimen ocurrido en la Batcueva. Un crimen que en este caso tiene inusitadas variantes de orden cósmico. Si bien la muerte de Eobard Thawne en cierta medida cierra un ciclo para Barry, este conoce bien sus responsabilidades y sabe que debe llegar al fondo del misterio del botón, el cual ha generado nuevas preguntas tras todo lo sucedido.
 Joshua Williamson juega magistralmente con las habilidades de ambos personajes, siendo Barry Allen el mejor CSI, y por su parte, Bruce Wayne el mejor detective en el universo DC. La intensidad de la historia, y el interés que está generando, van en alza gracias a los diversos elementos que los autores están conjugando de manera solvente.
 Qué llegué pronto el próximo miércoles para leer la continuación!!!...
Nota: 7,0.


Arte: Howard Porter nos ofrece un arte sumamente sólido en este ejemplar. Un número bastante rico en detalles visuales que van desde los diversos gadgets que podemos ver en la Watchtower de la Liga de la Justicia, hasta las viñetas que hacen reminiscencia de pasajes clásicos de la historia del universo DC. Cada vez se hace más latente el peso del legado que DC rebirth ha sabido reivindicar de tan buen modo.
 Un número redondo, adornado además de otra espectacular portada lenticular obra de Jason Fabok, sumada a dos magníficas portadas alternativas obra de Mikel Janin y el mismísimo Howard Porter.
Nota: 7,0.




Historia: En medio de una copiosa lluvia, Johnny Thunder invoca a Thunderbolt clamando que perdieron a la Sociedad de la Justicia, mientras los paramédicos que lo cuidan le dan sus medicamentos.
 En la Batcueva, utilizando todas sus habilidades de forense, Barry Allen analiza toda la escena de la muerte de Eobard Thawne en busca de nuevas pistas. En cierto sentido Barry siente que se ha cerrado el ciclo iniciado con la muerte de su madre. Pero está el asunto de la fantasmagórica aparición del Batman de Flashpoint y la desaparición del misterioso botón tras la reaparición de Thawne clamando haber visto a dios. Tras comparar notas con Bruce, a Barry le queda sólo una alternativa para averiguar que sucedió con Thawne: utilizar la cinta cósmica.
 Sabiendo que la última vez que ocupó la cinta terminó generando todo el asunto de Flashpoint, Barry no quería tener que usarla otra vez, pero en este caso la situación lo amerita. A pesar de estar malherido, Batman sabía lo que Flash pretendía hacer, y siendo un caso de ambos le pide ir con él. Flash acepta, diciéndole que se aferre con fuerza a la cinta porque de otro modo podría terminar perdido en algún punto de otra época.
 Cuando comienzan a viajar hacia atrás en el tiempo, ambos héroes ven hechos que no recuerdan, como la primera reunión real de la Liga de la Justicia, los sucesos de Crisis de Identidad o Crisis en Tierras Infinitas. Barry recuerda las palabras de cuando Wally volvió diciendo que una extraña fuerza les había arrebatado 10 años de historia. Por ende, Barry deduce que estos hechos realmente son parte del pasado de ellos.
 De pronto, cierta turbulencia hace que ambos héroes salgan del flujo temporal, resultando destruida la cinta cósmica. Han aparecido en una Batcueva distinta… la Batcueva del mundo de Flashpoint. Bruce se ve cara a cara con el Batman de este mundo… su padre Thomas Wayne.
 CONTINUARÁ EN BATMAN v3 # 22…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Con esta segunda entrega de El Botón, la propuesta se hace más sólida y sigue creciendo todo el hype que está generando. El cliffhanger del final del comic no es tan novedoso, recordando que ya habíamos visto un cara a cara entre Bruce y Thomas durante la nefasta Convergence. Pero de todos modos no le resta la emotividad del caso a este nuevo reencuentro.

 Ya veremos en la próxima semana como se siguen encajando las piezas de esta historia que está mezclando elementos de Watchmen y Flashpoint, sumado a que en los prólogos de ambos números hemos visto a personajes tales como Saturn girl o Johnny Thunder que algo tienen que decir en todo esto, cosa que viendo a un año atrás, ya se hacía palpable desde el especial DC universe rebirth # 1.

 Me despido, que tengan un muy buen día y gracias por visitarnos.

VIDEORESEÑAS # 140 – CONOCIENDO A CABLE



Realizada por: JoPeK


 Desde que se supo que Cable sería parte de segunda película de Deadpool, mucho se ha hablado de este mutante viajero del tiempo, que recientemente se ha confirmado será interpretado por Josh Brolin. Pero, ¿Quién es él, cuáles son sus orígenes, qué relación tiene con los X-men?...

 Sean bienvenidos a esta nueva edición de las video reseñas y resolveremos todas tus posibles dudas sobre Cable:




 Recuerda que puedes revisar las video reseñas anteriores en este mismo blog o suscribiéndote en el canal de YouTube De Todo Un Poco En Comics.

 Saludos.

miércoles, 26 de abril de 2017

X-MEN PRIME – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: X-men Prime (Mar-2017)
Guión: Marc Guggenheim, Greg Pak, Cullen Bunn.
Arte: Ken Lashley, Ibraim Roberson, Leonard Kirk, Guillermo Ortego.
Color: Morry Hollowell, Frank D’Armata, Michael Garland.
Portadas: Ardian Syaf, John Cassaday, Kris Anka, Gabrielle Dell’Otto, Whilce Portaccio, Elizabeth Torque.




Guión: Tras los sucesos ocurridos en las páginas de Inhumanos vs X-men, ambas franquicias han sufrido notorios cambios en camino de una nueva reformulación editorial. En el caso de los mutantes, este one-shot X-men Prime da el pistoletazo de salida a este nuevo renacer mutante para tantear camino y darle paso a todas las series derivadas que comenzarán sus andaduras de este punto en adelante.
 Los responsables de este ejemplar son los mismos guionistas que se harán cargo de las tres series centrales de este relanzamiento: Marc Guggenheim - X-men Gold -, Greg Pak - Weapon X - y Cullen Bunn - X-men Blue -.
 La protagonista camuflada de este ejemplar es sin duda Kitty Pride, quien vuelve a ser parte de la franquicia mutante tras una buena temporada junto a los Guardianes de la Galaxia. La sensación que queda palpable tras la lectura de este comic es la clara intención de volver a las raíces, a lo que hizo tan grande a esta franquicia. Viendo lo bien que le ha ido a la Distinguida Competencia con el enfoque de volver a lo básico, esperemos que en el caso de los mutantes también resulte, pues bastante falta que les hace.
 Correcto número, lectura recomendable.
Nota: 6,0.


Arte: El arte se divide entre variados artistas, mismos que veremos ilustrar a futuro las nuevas series mutantes que se irán estrenando de aquí en más. En resumidas cuentas, el apartado artístico cumple también correctamente su cometido.
 A destacar las viñetas que hacen reminiscencia a clásicos momentos de la franquicia como la formación de los X-men clásicos o la historia de amor entre Kitty y Coloso. Después de todo, como ha quedado demostrado en el último tiempo, la mejor manera de cimentar el futuro es sin hacer vista gorda atrás al pasado.
 El one-shot cuenta con variadas portadas, siendo la principal de ellas obra del polémico Ardian Syaf.
Nota: 6,0.




Historia: Tras una temporada junto a los Guardianes de la Galaxia, de regreso en la Tierra, Kitty Pride intenta retomar una relativa normalidad en su vida. Esta no dura mucho, pues Tormenta va a buscarla. Ambas viejas amigas toman un café y se ponen al día. Ororo le comenta sobre como, guiada por el miedo, llevó a los X-men a una guerra contra los Inhumanos. Es por esto que Tormenta quiere abandonar el equipo y le pide a Kitty que los vuelva a reunir.
 En la costa norte de Madripoor, Lady Deathstrike trata de entrar sin mayores problemas al país. Tras ser descubierta, es alcanzada por una mujer llamada Carla que la recluta a la fuerza para una nueva formación de Weapon X.
 Ororo lleva a Kitty hasta X-Haven. Ella da una vuelta por la mansión en busca de encontrar alguna respuesta a la propuesta. Allí se encuentra con viejos conocidos como Coloso o Jubilee. Al ir a la sala del peligro se encuentra con la sorpresa que los All-new X-men se han ido, dejando un mensaje pre-grabado, en busca de seguir su propio camino. Finalmente, tras hablar con su mejor amiga, Magik, Kitty toma una decisión.
 Kitty reúne a todos clamando que las decisiones del último tiempo, como la guerra con los Inhumanos, a pesar de lo bueno o lo malo les han dado la oportunidad de tener un futuro. Un futuro que deben encarar como héroes y plantando la cara. Es así que para que el sueño continúe, Magik transporta la mansión desde el limbo a pleno Central Park. Kitty acepta ser la nueva líder de los X-men pero le pide a Ororo que se quede en el equipo… tienen mucho trabajo por hacer.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Valga hacer la mención que en la franquicia mutante no es la primera vez que hay un one-shot titulado X-men Prime para ordenar las cosas. En 1995, tras toda la parafernalia de La era de Apocalipsis, se editó un comic también titulado X-men Prime para dar cuenta de cómo sería el futuro más inmediato de la franquicia mutante de cara a lo que se venía, desde ya tanteando todo el asunto de Onslaught.
 Ahora, 22 años después, el actual X-men Prime busca el mismo objetivo de ordenar las cosas, con la salvedad que en la actualidad los mutantes no gozan de la misma popularidad que en la década de los ’90, pero si con una notable base de aficionados que aún les siguen y claman por buenas historias. Esperemos que las cosas recuperen su curso de una buena vez por todas. Al menos se nota la voluntad por parte de Marvel de dejar de pensar sólo en el cine y volver a centrarse en sus fuentes originales de las viñetas.




 Espero poder reseñar próximamente al menos los primeros números de X-men Gold - con los X-men liderados por Kitty - y X-men Blue - con los X-men originales desplazados en el tiempo -.Últimamente he estado algo corto de tiempos libres para dedicar al blog, aparte de los compromisos de siempre con las series que usualmente reseño. Así que paciencia que tarde o temprano vendrán dichos artículos.

 Me despido. Muchas gracias por tu visita y recuerda visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de Marvel. Y si gustas de nuestra labor quedas invitado a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos.

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 15 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 15 (Abr-2017)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Javier Pina, Andrés Guinaldo.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portadas: Gabrielle Dell’Otto, David Marquez.


Guión: Si bien en los comics las muertes de los personajes ya no causan el efecto de antaño, siempre resulta interesante ver una muerte calzada en algún momento clave, como en este caso la muerte de Red Skull supone un paso más en la ascensión de los planes de Steve Rogers para que la “verdadera” HYDRA tome el poder en el mundo entero.
 Nick Spencer cuadra bien la narrativa de este número jugando con los flashbacks y el tiempo presente dándonos una panorámica del primer y el último cara a cara de estos eternos enemigos en las actuales circunstancias. Finalmente a Red Skull le terminó saliendo el tiro por la culata y ha pagado un elevado precio por convencer a Kobik de reformular la realidad.
 Descansa en paz, Red Skull. Al menos hasta que los editores te vuelvan a revivir
 Valga mencionar que antes de leer este ejemplar es necesario echarle una ojeada al Uncanny Avengers vol.3 # 22 para entender mejor el contexto de la narrativa.
Nota: 6,0.


Arte: El arte del comic se reparte entre Javier Pina y Andrés Guinaldo, quienes se han hecho habituales a la hora de reemplazar al titular Jesús Saiz. Un número correcto, la división entre los flashbacks y el tiempo presente está coordinada de modo tal de no molestar tanto entre cambio y cambio de artista.
 A destacar en particular la excelente portada principal ilustrada por Gabrielle Dell’Otto, que con una exquisita composición nos hace suponer de antemano los eventos que suceden en el interior del comic.
Nota: 5,0.




Historia: El plan de Red Skull terminó convirtiéndose en su propia perdición. Los Uncanny Avengers, condicionados por Rogers, lograron derrotarlo por fin pudiendo extirparle el poderoso cerebro mutante de Charles Xavier. Red Skull fue dejado bajo la custodia de S.H.I.E.L.D., pero Rogers le permitió a su hija Sin liberarle. Es así que Rogers se reúne con Red Skull en el hogar secreto de este.
 1945, Alemania. Se da el primer encuentro entre el Capitán América y Red Skull luego que Elisa Sinclair le dijera a Rogers que Skull es lo que está mal en HYDRA. Desde luego, Rogers no quiere charlar.
 El presente. La capital de Sokovia ha sido tomada por HYDRA, un evento que desestabiliza el poder político en la región de Europa y el mundo entero. Red Skull ha viralizado un video dando cuenta del poderío nuclear que ahora posee siendo el nuevo líder de Sokovia. Skull da un ultimátum de 24 horas al mundo. En el Hellicarrier de S.H.I.E.LD. Sharon Carter tiene certeza que es un video pre-grabado, pues tienen a Skull en custodia. Es cuando Carter se entera que realmente no es así.
 1945. El Capitán América derrota a los hombres de Skull mientras este disfruta de un buen vino. Skull clama que a no ser que Rogers le obedezca y se arrodille ante él, tanto Zemo como Elisa sufrirán un destino final tortuoso.
 El presente. Red Skull recrimina a Rogers por haberle fallado. Es cuando este revela sus verdaderas intenciones clamando que sirve y siempre servirá a la verdadera HYDRA. Sin mayores miramientos, Rogers comienza a darle una paliza a Skull finalmente eliminándolo de una vez por todas. El plan de Rogers comienza a tomar forma con mayor rapidez con la muerte de Skull.
 1945. Tras la charla con Red Skull, Rogers queda defraudado y quiere mandarlo todo al carajo. Pero Elisa Sinclair le habla sobre un arma de gran poder que están desarrollando los aliados. Un arma llamada cubo cósmico…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Como ironizaba un poco más arriba sobre la muerte de Red Skull, valga recordar que el villano ha muerto varias veces en el pasado y siempre se las arregla para escapar de las garras de la muerte. Las muertes de personajes importantes en el comic son como una puerta giratoria y en el 99% de los casos terminan regresando de un modo u otro. Ya veremos cuanto tiempo Skull se tarda en revivir en esta ocasión…

 Respecto a esta serie, sigo atrasado en las reseñas, poniéndome al día lo más pronto posible. Ya me queda sólo un número para quedar al día, el número 16 que está relacionado a Secret Empire. Por cierto, la reseña de Secret Empire # 0 ya está disponible en nuestro blog. Quedas invitado a seguir la cobertura que le estamos dando a este evento.

 Que tengas un muy buen día. Te dejo recomendado visitar a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar lo más selecto de Marvel. Y si gustas de nuestra labor eres bienvenido a unirte en nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter.

 Será hasta la próxima ocasión. Saludos.

martes, 25 de abril de 2017

SUPERMAN: AMANECER NEGRO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 20 (Abr-2017)
Guión: Peter Tomasi, Patrick Gleason.
Dibujo: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray.
Color: John Kalisz.
Portadas: Patrick Gleason, Jorge Jiménez.


Guión: Este es el primer comic de Superman aparecido tras los sucesos de Superman reborn, pudiendo tantearse el nuevo status quo de las cosas. Partiendo por lo visual, con un Superman de aspecto algo renovado, hasta la parte familiar, con la familia Kent ya no debiendo mantener un bajo perfil haciéndose pasar por los Smith, pudiendo ser quienes son en realidad.
 La trama de este número gira en torno a una inesperada visita de Batman con los resultados a las pruebas que le hiciese un tiempo atrás a Jon. Algo está refrenando los poderes del hijo de Superman, lo que conforma un misterio que sorprendentemente parece estar ligado a los vecinos de la familia en Hamilton, los aparentemente pacíficos Branden.
 El primer número de este nuevo arco argumental tiene bastante enganche, continuando la buena racha de la dupla Tomasi / Gleason en esta serie. Que sigan los buenos tiempos!!!...
Nota: 6,0.


Arte: Contamos con un magnifico Patrick Gleason, que con las nuevas modificaciones de indumentarias a este Superman post-reborn, nos lo hace sentir sumamente clásico y moderno a la vez. No cabe duda que estamos viviendo un momento esplendido en la franquicia del hombre de acero, algo que se ve reflejado en el cariño de los autores al personaje, particularmente en el caso de Gleason que se ha lucido como co-guionista y en su faceta de dibujante.
 De las portadas, destacar en particular la cubierta alternativa de Jorge Jiménez, cuya evolución artística es asombrosa y cada vez está en mejor forma.
Nota: 6,0.




Historia: Tras los sucesos de Superman reborn, la vida de la familia Kent parece haber ganado una nueva normalidad. Superman surca los cielos de Hamilton inspirando a la gente, mientras Jon juega con Kathy Branden y Krypto. Todo parece ir de mil maravillas. Si bien quedan muchas preguntas aún en el aire, Clark está convencido que superarán todo lo que les venga juntos, como una familia.
 Esa misma noche, la familia recibe la inesperada visita de Batman y Robin. El señor de la noche los ha visitado por los resultados de las pruebas que le realizó a Jon. Estos resultados han resultado ser poco concluyentes. Batman asegura que Jon debería ser mucho más poderoso de lo que es, inclusive más que el propio Superman. Batman intuye que algún factor externo está afectando al organismo de Jon, conteniendo sus poderes. El trabajo detectivesco de Batman le conduce a la granja de los Branden, donde Lois compra la mayor parte de los suministros para la familia, incluida la leche de la vaca Bessie que tanto le gusta a Jon.
 Batman se infiltra sigilosamente en la granja de los Branden para tomar una muestra fresca de la leche de la vaca Bessie. Es cuando ocurre algo inesperado. La botella con leche se torna negra, una sustancia líquida agresiva que cubre a Batman mientras que el granjero Cobb Branden entra al lugar asegurándole a Bessie que pondrá a Batman con los demás para que no le haga daño…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Tras leer este número queda la tranquilidad que si bien el Superman de siempre se fusionó con el Superman New 52 en los sucesos de Superman reborn, la versión que nos ha quedado es la correcta y la que deseamos leer.

 Volviendo al arco argumental que compete, Batman la ve negranunca antes mejor dicho – en el final de este número, en una onda muy Marvelizada, donde la leche de Bessie parece un simbionte alienígena de la raza de Venom. Habrá que esperar a las siguientes entregas para saber que misterio envuelve a la granja de los Branden, y en particular, a la vaca Bessie.

 Muchas gracias por tu visita, que tengas un buen día. Si gustas de nuestra labor, quedas cordialmente invitado a unirte a nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.
 Será hasta la próxima, saludos.