domingo, 28 de agosto de 2011

FLASHPOINT: ABIN SUR THE GREEN LANTERN, PARTE 3 (DE 3) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Flashpoint: Abin Sur the Green Lantern # 3 (Ago-2011)
Guión: Adam Schlagman.
Arte: Felipe Massafera, Robson Rocha.


 Reverse Flash, enemigo de Flash, ha viajado en el tiempo para cambiar algunas cosas, que según para él están mal… y lo ha conseguido. Antiguos aliados ahora son enemigos, nada es lo que parece. Arthur Curry, alias Aquaman, estuvo casado con la princesa Diana de Themyscira, ahora ellos son enemigos y se han jurado la guerra. Aquaman ha inundado Francia.
 En el callejón del crimen, Bruce Wayne y Martha Wayne han muerto, el único sobreviviente es Thomas Wayne, quien ha jurado vengar la muerte de su familia, ahora él es Batman. Los superhéroes que conocíamos ya no son los mismos, nada es igual.
 Flash / Barry Allen, aquí no cuenta con su súper velocidad y Batman lo está ayudando. Barry Allen es la clave de estos acontecimientos.

 Amigos (as) muchos cambios, pocas opciones y un mundo sin esperanza, este es el mundo de Flashpoint, el evento principal del año y que promete cambiar los cimiento al igual que todo el universo DC que conocíamos hasta el día de hoy.
 Bienvenidos a Flashpoint, bienvenidos.




Historia:

 Thaal Siniestro le ha cortado la mano, con el anillo a Abin Sur y ahora Siniestro le indica que debe buscar a Flash para poner orden el universo y para esto debe morir… pero Abin Sur le demuestra lo que es voluntad y el anillo sale de la mano cortada y crea una mano artificial en el cuerpo de Abin Sur y lo encuentra culpable de traición.
 Los guardianes llaman a Abin Sur y le preguntan por la entidad Blanca que lo habían mandado a buscar, pero este les informa que primero salvara a este mundo y después buscara la entidad blanca. Ante esto los Guardianes expulsan a Abin Sur de los Green Lantern Corps y que tendrá su anillo hasta que se le acabe la carga. La última voluntad de Abin es volver a la tierra y salvar a la tierra de la bomba Geo Force (la misma que Aquaman lanza en la saga Emperador Aquaman parte 3 y en Wonder Woman y las furias parte 3).
 Las cosas se vuelven blancas Abin Sur se re encuentra con su hermana, ante lo cual el considera que esta muerto, pero su hermana Arin le confiesa que todos estamos conectados ahora Abin Sur vuelve a la vida fusionado con la entidad Blanca listo para salvar al mundo.




Análisis:

 Lo primero debo confesar que esta reseña la iba a tener lista para dos semanas más, pero ¿para qué esperar?...
 Lo segundo, una saga que comienza bien, flojea o no es muy buena la segunda parte y la tercera tiene unos momentos gratos como por ejemplo cuando le corta la mano y el anillo le crea una artificial demostrando que Abin Sur es mucho mejor Lantern que todos.
 Tercero, los trajes y las indumentarias son las mismas que la película. Ese es un buen detalle para tener en cuenta, al igual que el diseño de Abin Sur es mismo de la película.
 Cuarto, las portadas son las mejores que he visto en todos los cross-overs de Flashpoint.
 Quinto, que haciendo un balance final de esta trilogía fue una serie que tiene sus altos y bajos, pero que en el fondo no es muy buena y son justamente estas irregularidades que hacen que esta serie no supere la media y sea una más del montón.
 Lamentablemente el mejor cross-over de Flashpoint hasta el momento corresponde a Batman Knight of Vengance y a la Legion of Doom (pero esta última es demasiado sangrienta) y vuelvo a decir lamentable porque son cross-overs separados a Flashpoint, al menos este deberá estar inmerso dentro de la historia al salvar de la bomba que lanza el Emperador Aquaman.




 Me despido, invitándolos a que no te pierdas semana a semana Batman Cine –TV, animación y otros con toda la historia de Batman fuera de los comics. Al igual que los artículos de mis otros colegas como lo son JoPeK, Ash y los artículos dedicados a los autores de JML, del cual aún tiene mucho que contar.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario