lunes, 1 de agosto de 2011

FLASHPOINT: KID FLASH PERDIDO, PARTE 1 (DE 3) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Flashpoint: Kid Flash lost # 1 (Jun-2011)
Guión: Sterling Gates.
Dibujo: Oliver Nome.
Tinta: Trevor Scott.


 Reverse Flash, ha viajado en el tiempo para cambiar algunas cosas, que según para él están mal… y lo ha conseguido. Antiguos aliados ahora son enemigos, nada es lo que parece.  Arthur Curry alias Aquaman estuvo casado con la princesa Diana de Themyscira, ahora ellos son enemigos y se han jurado la Guerra. Aquaman ha inundado Francia. En el callejón del crimen, Bruce Wayne y Martha Wayne han muerto, el único sobreviviente es Thomas Wayne, quien ha jurado vengar la muerte de su familia, ahora él es Batman. Los superhéroes que conocíamos ya no son los mismos, nada es igual.
 Flash / Barry Allen, aquí no cuenta con su súper velocidad y Batman lo está ayudando. Barry Allen es la clave de estos acontecimientos.

 Amigos (as) muchos cambios, pocas opciones y un mundo sin esperanza, este es el mundo de Flashpoint, el evento principal del año y que promete cambiar los cimientos al igual que todo el universo DC que conocíamos hasta el día de hoy. Bienvenidos a Flashpoint.  Bienvenidos.




Historia:

 Hot Pursuit está libre, pero una tormenta temporal lo alcanza. Hot Pursuit ha desaparecido. Kid Flash corre al lado de Flash, pero este lo regaña para que no lo siga persiguiendo y que se meta en sus propios asuntos y lo compara con Wally y que éste fue mejor Kid Flash que él. Bart ahora sabe que algo no anda bien y al ver la ciudad comienza seriamente a sospechar. Y ahora él comienza a atacar a Flash y al terminar de golpear a Flash; Bart Allen despierta y ve que está en una cámara similar a lo que la película Matrix en un sueño.
 Bart está desorientado, pero pronto llega alguien a quien no le gusta que haya despertado y comienza a atacarlo, un robot que pronto es detenido por ¿Brainiac? El que no le desea daños a este espécimen (habla por Bart) pero una lanza le llega a Brainiac y corresponde a Hoy Pursuit que ha llegado a salvar a Bart, pero esta Hot Pursuit algo raro tiene ya que se trata de una mujer la que se lleva a Bart en su moto (aclárese que Hot Pursuit es un hombre y este era Barry Allen, véase en la serie Camino a Flashpoint) pero llegan hasta el fin del camino el lugar es una burbuja morada. La motocicleta de Hot Pursuit se está quedando sin combustible ya que esta se alimenta de la Speed Force elemento que en este mundo no existe.

 Al mirar hacia fuera de esta burbuja morada se ve que están dentro de la nave de Brainiac en la cima de la torre Lex. Bart le pide a Hot Pursuit que lo saque de este lugar, pero Hoy Pursuit le explica lo que sucedió al presionar un botón y al despertar ella estaba aquí. Bart le indica que si el anterior Hot Pursuit murió quien es ella. Hot Pursuit se saca el casco y corresponde a Patty Spivot (nuevamente véase Camino a Flashpoint). Patty le comenta a Bart que de acuerdo a los datos del casco en este momento se encuentran en el quinto siglo de la ocupación de la tierra por Brainiac y Bart era objeto de estudio de Brainiac.
 Ahora Bart necesita salir urgentemente de este lugar ya que su cuerpo se está descomponiendo.
 Continuará...




Análisis:

 Por fin una agradable sorpresa, aquí vemos a Bart convertido más en una película de Matrix que una historia de superhéroes, pero en este cross-over está muy entretenido, ya que Bart sospecha de quien puede ser el responsable de esto.
 Me gustó, un comic bastante entretenido y da gusto volver a leerlo.

------------------

Por cierto quisiera pedir apoyo a todos los que leen en este Blog y que nos siguen en Facebook, para que coloquen en el muro del Facebook de Editorial Unlimited ponga a nuestra disposición o pedir que publiquen “Batman Año Uno” por favor amigas (os) apoye esta causa… desde ya muchas gracias.

------------------

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario