lunes, 19 de septiembre de 2011

GREEN LANTERN: SINESTRO, PARTE 1 (THE NEW 52) - DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Green Lantern # 1 (Sep-2011)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Doug Mahnke.
Tintas: Christian Alamy y Tom Nguyen.
Portada: Iván Reis y Joe Prado con Rod Reis.
Portada alternativa: Greg Capullo.




Guión: Mucha expectación ha causado el reinicio de DC comics. Notas de prensa en CNN (su emisión original en Estados Unidos), miles de publicaciones en los diarios electrónicos y tradicionales de nuestro país, así como record de ventas para Justice League # 1 (que lo transformaron en el comic más vendido del 2011) han hecho que la apuesta haya sido un éxito. Pero lo que primará finalmente será los argumentos de las mismas historias, como en este caso de Green Lantern, que han cumplido con lo esperado.
 Es necesario manifestar que dentro de este reinicio de DC comics, hay dos franquicias que no sufrieron modificaciones de lo que se venía haciendo. Una es la de Batman y la otra precisamente esta de Green Lantern. Por ende, ambas resultan ser una continuación de lo que ya conocíamos sobre estos personajes.
NOTA: 6.5


Arte: Hay que decirlo, se extraña el arte de Iván Reis. Él marcó un gran precedente en el mundo de Green Lantern al ver esa calidad que plasmaba en sus dibujos. A pesar de que en general el lápiz no es del todo malo, detalles como las expresiones en los rostros marcan una clara diferencia. Al ver aquellas viñetas a veces, estas, para mí, no son del todo agradables.
NOTA: 5.5




Historia: La historia parte con Sinestro pronunciando el juramento de los Green Lanterns. Encadenado es obligado por los Guardianes del Universo a volver a proteger su sector, ya que el anillo lo ha vuelto a escoger como un miembro del corps. Por su parte, Hal Jordan ha sido expulsado del mismo y ha tenido que volver a la Tierra a rehacer su vida.
 Sinestro es obligado a tomar sus deberes como protector del sector 1417. El Korugariano, sin cuestionarse mucho las órdenes de los Guardianes, se dirige a su planeta a ver cómo está la situación allí, y patrullar su sector.
 Ganthet cuestiona a los Guardianes por darle esta segunda oportunidad a un hombre que estuvo a punto de destruir a todo el corps. Ante los arrebatos emocionales de su compañero, los líderes de los guerreros esmeraldas someten psíquicamente a su par.
 Mientras, en la Tierra, Hal Jordan debe enfrentarse a una nueva adversidad, los gastos comunes de su departamento, debiendo tres meses de arriendo tiene que enfrentar a su casero. Pero todo se interrumpe al escuchar un grito de ayuda del edificio de enfrente, una chica va a ser agredida por un hombre robusto, Jordan se lanza sin pensarlo dos veces y al encarar al sujeto, se da cuenta que todo es una filmación. Carol Ferris paga la fianza de Jordan para sacarlo de la cárcel, luego de los hechos que cometió.




 La Star Sapphire le ofrece la opción de volver a Ferris Air, pero no como piloto. Hal se siente mal por no poder volver a volar y le cuenta su angustia por saber que pasa en el espacio luego de su partida y la elección de su anillo por Sinestro.
 En el Sector 1417, Sinestro vigila Korugar, se da cuenta que la misión que dio a los Sinestro corps fue malinterpretada, y sus discípulos han esclavizado su planeta.
Un miembro de los Sinestro corps lo descubre y lo ataca, reconoce a su maestro y al darse cuenta que tiene un anillo verde en su mano, intenta contactarse con Arkillo, pero Sinestro asesina al miembro al igual que al anillo amarillo. Tras observar la situación, Sinestro se va del lugar, sin rumbo conocido.




 Hal Jordan y Carol Ferris se encuentran en un restaurante cenando, allí el ex Green Lantern admite que lo que le dijo Carol en la mañana es verdad y tiene que seguir su vida como terrícola sin su anillo verde. Hal quiere hacerle una pregunta a Carol, ella la interpreta como algo serio, pero al escuchar la interrogante, se decepciona. Jordan  sólo la quiere como aval para la compra de un auto. Enojada, le lanza el vaso de licor a la cara y se retira del lugar. El piloto quiere explicarle la situación y que la pregunta no era una propuesta de matrimonio.
 Sin más que hacer, Jordan se tiene que ir a pie a su casa, cuando llega, se da cuenta en la puerta hay una orden de desalojo, pero una luz verde se ilumina detrás de él, Sinestro se hace presente en el lugar y le propone regresarle su anillo, siempre y cuando haga lo que él diga.
NOTA: 6.7




EVALUACIÓN FINAL: 6.2. Geoff Johns no destiñe con Green Lantern (con algunos sí, pero se nota que quiere a Green Lantern) y nos muestra un respetable y satisfactorio primer nuevo número uno del caballero esmeralda. Queda ver qué sucede con Sinestro otra vez como miembro del Green Lantern corps y Hal Jordan como una persona común y corriente.
 Esto nueva saga tiene bastante atractivo y sirve de manera perfecta para relanzar a Green Lantern.

2 comentarios:

  1. por suerte no reiniciaron la continuidad en Green Lantern; lo malo el haberse "influenciado" tanto con la pelicula Green Lantern en Sinestro, si hasta las orejas las dibujan puntiagudas ahora, antes eran "normales"

    Saludos
    Kyle_Rayner

    ResponderEliminar