martes, 25 de octubre de 2011

HULK: CURA PARA UN MONSTRUO - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: The incredible Hulk # 122 a 124 (Dic-1969 / Feb-1970)
Guión: Roy Thomas.
Dibujo: Herb Trimpe.
Tintas: Herb Trimpe, Sal Buscema.




Historia:

 Reed Richards (Mister Fantástico líder de los 4 Fantásticos) encuentra una cura para devolver al Doctor Bruce Banner a la normalidad, pero (esa palabra significa problemas) el resultado no es el óptimo y con una fórmula que desarrollo el Doctor Banner logran controlar a Hulk, es decir, ahora el Doctor Banner puede transformarse en Hulk a voluntad, teniendo él el control sobre la criatura.
 Ahora el Doctor David Bruce Banner le pide a Betty que se case con él contando con la bendición del General Ross. Las cosas como miel sobre hojuelas si no fuese por un villano llamado el Líder quien ha tomado posesión de un peligroso armamento llamado el Asesino Modular. El General Ross le pide a Banner que se transforme en Hulk para  primero custodiar el transporte y segundo para detener si alguien se interpone y es justamente este villano quien lo hace y Hulk, aparte de destruir el aparato le da de tortas a este villano, es justamente en este momento cuando la criatura quiere salir de esta prisión que lo controla Banner y ahora Banner promete no volver a transformarse en Hulk. Este villano llamado el Líder logra escapar de los brazos del ahora ya confundido Hulk.
 Ya el día de la boda este el Líder planea un ataque contra Hulk y quiere que mate a su esposa el día de su boda para así atormentarlo el resto de su vida, para esto necesita de un cómplice y acude a Rino (un villano del trepa muros de la Marvel) del que se encuentra agonizante pero vivo después de su último encuentro con Hulk, en donde Hulk le dio muchas tortas, tartas, golpes, trompadas, combos, cornetes, machucones, etc. A este individuo y ahora el Líder logra sacarlo del estado en que se encuentra lo vuelve a la vida, como si aquí nada hubiese pasado, salvo el odio que siente Rino hacia Hulk.
 Los planes del Líder marchan bien y el día de la boda, cuando el ministro iba a anunciar “los declaro Marido y Mujer” el Líder le lanza un rayo a Banner quien lo transforma en Hulk y con ello Hulk se libera del control que lo tenía Banner con la cura de Red Richards ahora el Líder tiene que volver a lanzarle un segundo rayo para volver una verdadera bestia (más de lo que es) a Hulk, pero es interrumpido por Rino.
Hulk y Rino se dan de mamporros como luchador de lucha libre, pero lamentablemente la batalla termina cuando el Líder le lanza un rayo a Hulk pero este le llega a Rino quien ahora va a atacar a El Líder y estos dos escapan.
 Ahora Hulk huye dejando a Betty en el Altar, pero durante la transformación de Hulk el General Ross es alcanzado por unos de los escombros y queda con severas lesiones.




Análisis:

 Este es un comic fresco, entretenido y corto. Si llevamos o si trasladásemos esta historia a los tiempos actuales, esta historia perfectamente seria en 6 o incluso 12 números tratando de exprimir a tope a este personaje con una serie de cross-overs que muchos de ellos quizás no tendría nada que ver con la historia en cuestión.
 Recuerden estamos hablando de un comic de fines de los sesenta, Hulk lleva muy poco tiempo de vida y estamos frente a una historia un tanto inocentes en donde los guiones eran un tanto infantiles, sin explotar mucho los otros aspectos del personaje y más aún falta que llegue Byrne en donde logra casar al personaje, Peter David quien le cambia la personalidad a Hulk, ya que en este comic Hulk habla bastante.
 El dibujo por su parte vemos a un Hulk con bastante músculos pero no tan exagerados como lo son los dibujos actuales, en donde Hulk prácticamente es un físico culturista y es tan poderoso que nadie puede pararlo. Aquí vemos a un Hulk que si es lastimado, un Hulk que le duelen las tortas que le da la Cosa de los 4 Fantásticos y que usa algo de su inteligencia para sobrevivir. Pero no por esto deja en cierta medida de ser inocente ya que Hulk, pese a toda su furia demuestra en ocasiones ser inocente al punto en que llega a verse como un verdadero Tonto.
 Amigo (a) estamos frente a uno los clásicos del hombre Verde y que su historia sigue manteniéndose vigente con el correr de los años. Estamos frente a un joven Roy Thomas que recién está comenzando en esta industria y mostrando todo su potencial en la Marvel, como colaborador de Stan Lee y ahora lo hace en solitario.
Si quieres leer un comic del recuerdo, entretenido y que no te complique mucho tu existencia y en que tengas que comprar muchos comic para entender la trama principal, pues ve por este comic.

 Por cierto al momento de realizar estos resúmenes debo decir que El Pantano se Agita y cura para un monstruo la hice al mismo tiempo, por lo que me di una licencia de dar un toque de humor a estas reseñas, rompiendo un poco el hielo.
 Ahora estuve leyendo los comentario de mi Editor y había de un amigo o amiga de nombre “Anónimo” que nos está pidiendo más artículos de comics Marvel, pues bien amigo o amiga “Anónimo” aquí tienes varios comics Marvel que analizaremos, si bien mi editor ve los títulos más actuales por mi parte me hago el tiempo de analizar los Clásicos de la Marvel. Y de la cual esperamos que te gusten, yo por mi parte no dejo de seguir viendo DC, pero si abogare cierto tiempo para hablar de la Marvel, pese a que este no es mi fuerte, pero haré lo que se pueda y lo que yo sepa, sin tratar de engañar.
 Este comic lo puedes encontrar en cualquier feria persa o donde vendan productos de antigüedades o de segunda mano publicado por la Editorial Gabriela Mistral (editorial Chilena por allá en los años 80) y también lo puedes encontrar ya con mejores colores y en todo el mundo por medio de la editorial FORUM más precisamente en la colección Selecciones Marvel Presenta en el Nº 19, del que además viene con una serie de extras como las portadas originales y portafolios con ilustraciones varias del personaje adicto a los rayos Gamma.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario