viernes, 28 de octubre de 2011

MARVEL TEAM-UP DE JOHN BYRNE, PARTE 3 (DE 11) - MARVEL COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Marvel team-up # 59 y 60 (Jul-1977 / Ago-1977)
Guión: Chris Claremont.
Arte: John Byrne.




Historia:

 El Sorprendente Hombre Araña lucha contra un villano mitad hielo, mitad fuego: corresponde a Equinox, quien le esta dando una zumba a nuestro amigo arácnido, pero el cual es socorrido por Chaqueta Amarilla y la Avispa, los cuales son matrimonio (*).
 Este villano anteriormente se había visto las caras con Iceman y La Antorcha humana, quienes lo derrotaron haciendo inestable su campo molecular y creyeron que se había desintegrado… pero NO este villano sigue vivo y su historia es la siguiente.
 La Doctora Sorenson es la directora de ciencias naturales de la Universidad de BARD, de la cual estaba casada con un científico llamado David Sorenson quien era un Físico especializado en termodinámica. Ambos tuvieron un hijo llamado Terry, pero  la vida de David no fue muy buena ya que sus teorías eran demasiado radicales y nadie las aceptaba por lo que lo rodeaba la frustración y se desquitaba con su mujer, hasta que un día la Doctora Sorenson lo abandono, pero David se sumergió en el Alcohol, lo que produjo un accidente, su hijo al tratar de rescatar a su Padre fue alcanzado por un rayo de los experimentos de su Padre. David murió, pero su hijo Terry fue transformado en un monstruo. La Doctora Sorenson tuvo que aprender de todo lo que era la física termodinámica con el fin de restaurar o volver a la normalidad a su querido hijo, pero los fracasos de su madre lo llevaron al borde de la locura. Ahora la Doctora Sorenson cree tener la cura para su hijo y es un arma que separa los átomos del cuerpo de su hijo y llevarlo a la normalidad.




 La batalla por otro lado continúa y Equinox se ve las caras primeramente contra Chaqueta Amarilla del que Equinox hace estallar un tanque de gas y todos creen muerto a Chaqueta Amarilla. Ahora la Avispa busca venganza y quiere llevar a este criminal a la justicia, pero La Madre de Equinox cree que tiene la cura para su hijo, ante lo cual Spider-man y La Avispa le creen. Y disparan el famoso rayo de la Doctora Sorenson quien no causa mayor daño, por lo que tiene que idear otra cosa y esta se encuentra en el edificio Baxter de los 4 Fantásticos.
 La computadora del edificio Baxter (ya que ninguno de los 4 Fantásticos se encontraba en aquel momento) los deja pasar, ya que la avispa tiene un código de seguridad de los Vengadores, pero Equinox causa estragos en una planta de energía lo cual crea un apagón general en la ciudad. La energía auxiliar del edificio Baxter vuelve pero reconoce al Hombre Araña, la Avispa y a la Doctora Sorenson como intrusos y activa las defensas.
 La Doctora Sorenson crea un artefacto que tranquiliza a su “bebe” pero es peligroso. Equinox vuelve a la carga y llega al edificio Baxter, pero también aparece Chaqueta Amarilla quien sobrevivió a la explosión y es él quien lanza el rayo para detener a Equinox, ahora La Avispa y Chaqueta Amarilla llevan a Equinox a la policía mientras  Spider-man arregla el desastre causado tras esta batalla, pero…


(*) Mis excusas por utilizar la traducción de los nombres ya que el ingles no es mi fuerte y me complica un poco escribirlos, pero los nombres originales son Chaqueta Amarilla (Yellow Jacket) y la Avispa (The Wasp) ambos en este tiempo estaban casados y actualmente, aunque Yellow Jacket corresponde a Hank Pym y en aquel tiempo usaba este nombre del que después cambiaria a Ant Man/ Gigant Man.




Análisis:

 La llegada de Claremont se nota, ya que las historias se ponen mejores y esto ya se nota en estos números que dan ganas de leerlos y te dejan enganchados, si bien con Bill Mantlo vimos a otros héroes ahora ya comienzan a aparecer unos conocidos. También aquí se hace presente la historia de este villano Equinox la que después aparecería en distintos comic de la Marvel haciendo de las suyas, por lo que algunos comic citaban a este número como referencia.
 Bien estamos hablando de un comic de 1977 hay que aclarar que los colores no son muy buenos y todos ellos estaban pintados a mano, por lo que el degradante o degrade no se usaba en este tiempo, solo son colores planos y en muchos de estos comics las tintas estaban corridas y más aun los puntos. Si hoy nos quejamos por que una viñeta o una pagina los colores estaban corrido imagínate como era en estos tiempos.
 Sin dudas amigos (as) de ahora en adelante las cosas se ponen buenas y en eso se notará en el próximo número ya que el invitado especial es The Human Torch (la Antorcha Humana de los 4F).

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber que es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario