lunes, 17 de octubre de 2011

FIRESTORM: PARTÍCULA DIVINA (THE NEW 52) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: The Fury of Firestorm, the nuclear men # 1 (Sep-2011)
Guión: Ethan Van Sciver, Gail Simone.
Dibujo: Yildirai Cinar.
Color: Steve Buccelatto.
Portada: Ethan Van Sciver.


GUION: Interesante lo que se plantea en esta oportunidad, al parecer, aquí se respetaron los personajes que conformaban Firestorm en pleno Día Más Brillante, en donde Ronnie Raymond (chico caucásico) y Jason Rusch (chico negro) conformaban al héroe. Seguramente se hubiera pensado que tras este relaunch, las cosas volverían a ser como antes, pero al presentar a estos jóvenes, se puede dar, y la explotaron, la dinámica de los problemas interraciales, envidias y demás.
 Parece ser, que en el Nuevo Universo DC, hay muchos adolescentes. La idea de comenzar una vida superheroica  y ver como esta transcurre, es el camino que han escogido las mentes creativas de la editorial, ya que permite una serie de conceptos que se pueden abordar y que son atractivos para el nuevo público que buscan integrar.
 Volviendo al guión, es bueno, las diferentes situaciones que se van suscitando a medida que se avanza en las páginas, hacen que la lectura se mantenga sin que esta aburra. Bien escogido por parte de los libretistas, lo planteado al comienzo de ésta reseña.
NOTA: 6.0




ARTE: Buen color, pero el dibujo, no propone nada nuevo, es lo que le conocemos por años DC Comics, más a pesar de todo hay que decirlo, funciona y cumple con el objetivo.
 No hay mucho que decir, pero a título personal, me gustaría que si DC quiere mantener el estilo clásico y formal de los dibujos, lo haga en algunos comics y no en casi todos, por ejemplo New Guardians y Teen Titans, presentan un arte nuevo y bastante atractivo, Hawkman, a pesar de no ser prolijo es atractivo y acorde a su nombre y Justice League es excelente.
 Es de esperar que se arriesguen a innovar.
NOTA: 5.5




HISTORIA: Un grupo armado busca a un científico y a la organización a la que pertenece para que les cuente y entregue una fórmula especial. Amenazando al menor de una familia para que les dé una pista, van matando uno por uno a los miembros que la componen. Aunque logran algo, asesinan a todos lo que habían capturado.
 En Estados Unidos, Ronnie Raymond es el jugador estrella del equipo de Fútbol Americano de su escuela. Jason Rusch, es el periodista de dicho colegio y espera al jugador para hacerle una entrevista.
 En plena conversación, surgen los primeros mal entendidos entre los jóvenes, lo que desata una fuerte discusión entre ellos.
 El grupo armado sigue en su búsqueda, y encuentran al Doctor Dupin, al cual capturan y torturan para que cuente donde está su objetivo.
 Carmichael, líder del escuadrón, se comunica con una misteriosa mujer, la cual le da instrucciones precisas de encontrar el protocolo Firestorm, antes que sea tarde.
Al día siguiente, Ronnie, lee el artículo que escribió Jason, se indigna y lo va a encarar por las fuertes palabras que usó contra él.
 A las afueras de la escuela, el grupo armando mata al portero y se dirige directamente a buscar la fórmula secreta, que ya saben que la tiene Jason Rusch.
 Por los pasillos, siguen discutiendo Raymond y Rusch, y el profesor de fútbol increpa a uno de los invasores, pero este le da un disparo en la cabeza. Espantados los jóvenes, cada uno con sus respectivos amigos, huyen del lugar, pero Jason se detiene en su casillero para sacar, lo que los mercenarios buscaban.
 En pleno forcejeo entre Rusch y los mercenarios, se transforma en Firestorm, pero con unas consecuencias inesperadas, extrañamente, Raymond también se convierte en Firestorm, al ver esto, se desespera y ataca a Jason. Carmichel quiere sacar a su amiga de entre los escombros, mas ve como su cuerpo se fusiona con las ruinas y cambia constantemente de forma y densidad.
 La batalla entre Jason y Raymond se traslada a las afueras de la escuela, pero nuevamente ocurre lo inesperado, se fusionan y crean a un ser que se hace llamar Fury.
CONTINUARÁ.




CALIFICACION FINAL. 5.8 Buena historia, a pesar de no ser una obra maestra, mantiene pendiente al lector sobre las cosas que pasaran a medida que avanzan las páginas. En pocas palabras, un cómic normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario