miércoles, 5 de octubre de 2011

JÓVENES TITANES: ESPÍRITU ADOLESCENTE (THE NEW 52) – DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición: Teen Titans # 1 (Sep–2011)
Guión: Scott Lobdell.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.
Portada: Brett Booth.


GUIÓN: Este cómic toca los orígenes de un grupo, que en este universo, no existe. Desgraciadamente, 20 páginas no son suficientes para mostrar todos los personajes como todo fanático quisiera, pero un buen guión o por lo menos decente, puede suplir a cabalidad esa falencia, situación que podemos ver aquí, a pesar de que no es un argumento que ganará algún premio. Resulta bastante entretenido de comienzo a fin.
 Un punto extraño, por decirlo de alguna manera, es el hecho de que la lectura se hace bastante larga, situación, como dije, insólito, siendo que los argumentos fomes son los que se tornan extensos y los buenos, muy cortos, aunque aquí ocurre todo lo contrario.
Un argumento rápido, que trata de presentar a cabalidad los hechos que llevaron a los Jóvenes Titanes a reunirse como equipo y por sobre todo, el villano de turno que los obliga a tomar esa determinación. En pocas palabras, bastante entretenido.
NOTA: 6.2




ARTE: Colores, dibujo, detalles, todo excelente, un arte moderno que atrae cualquier mirada. Lo curioso, es que para los lectores habituales de cómics, notaran una similitud bastante obvia con los trazos que se presentan en Marvel, por lo menos en la época de Onslaught (una de las pocas sagas y etapa que he leído completo de Marvel, por ello hago la comparación con ese periodo) sobre todo con las series mutantes, como X-Man, Generation-X, X-Factor y otros tantos. La única diferencia lo hace el color, que gracias a todas las tecnologías que se han presentado a través del tiempo, hacen que el arte en general se vea mucho mejor que aquella etapa mencionada.
 En lo personal, me gusta este tipo de arte, moderno que sale de lo clásico y formal que siempre nos muestra DC Comics, por lo mismo, dedo para arriba para Teen Titans.
NOTA: 7.0




HISTORIA: Un incendio azota una vieja mansión. Los bomberos ya tienen bajo control la situación, pero sorpresivamente, se aparece Kid Flash (no sabemos la identidad del personaje, como Barry Allen volvió a ser Flash, Wally West, aparentemente, desapareció del mapa de DC Comics, ya que Kid Flash, se asume que es Bart Allen) para ayudar en el siniestro, mas su ímpetu he inmadurez hacen que las cosas se vuelvan peligrosas para todos los rescatistas, en apenas un pestañeo todos se logran salvar, sin embargo el Titán de turno, sale gravemente herido tras el incidente.
 En pleno Nueva York, Tim Drake, analiza los acontecimientos que ocurren alrededor del mundo con estos nuevos héroes que hacen cosas a lo tonto y lo loco.
 De manera sorpresiva, un equipo de asalto, liderado por misterioso hombre, pero que presenta a su grupo como NOWHERE. El objetivo de ellos, al saber que Tim Drake es Red Robin (cómo lo saben, no se explica, pero misteriosamente, conocen muchas cosas más) es borrarlo del mapa, claramente, el ex joven maravilla, ya conoce todos los planes de esta organización criminal, el cual es reclutar a todos los adolescentes metahumanos y formar su propio Supergrupo. Tim Drake, sin miedo, amenaza con destruir todo el pent-house, gracias a ello, logra huir de NOWHERE.
 En California, una chica llamada Cassie Sandsmark, se ha llevado un auto lujoso, un misterioso policía la detiene y la amenaza, Red Robin llega justo a salvarla, le explica la situación que una organización está “reclutando” a jóvenes Metahumanos, ella manifiesta que no entiende la situación, pero justo aparecen helicópteros a atacarlos, la adolescente se transforma en Wonder Girl y derriba a sus atacantes, Tim la llama por su otro nombre, mas ella no le gusta. Luego de una breve conversación, decide irse con Red Robin.
 A medio mundo de distancia, el misterioso hombre, le dice a su científica que llegó la hora de liberar su proyecto secreto, llegó la hora de liberar a Superboy.
CONTINUARÁ…




CALIFICACIÓN FINAL: 6.6 Entretenido cómic, con un final inesperado, pero que se ha repetido en muchas oportunidades. En esta nueva edición de los Jóvenes Titanes, los encargados han decidido, en cuanto a diseño Marvelizar mucho a sus personajes. A pesar de la descarada adaptación, la revista no deja de ser entretenida.

1 comentario:

  1. Concuerdo en que esteticamente se asemeja mucho a los comics muties de los 90, y leyendo la historia el comienzo se asemeja bastante a Civil war 1, con Kid Flash haciendola de Speedball. No cabe duda que su paso por MARVEL marcó bastante a Lobdell, pues este comic es el más Marvelizado de los 52 nuevos títulos, pero igual es interesante a pesar de las similitudes.

    ResponderEliminar