jueves, 20 de octubre de 2011

LEGIÓN DE SUPER-HÉROES: CARRERA HACIA EL MAÑANA, PARTE 1 (THE NEW 52) - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Legion Lost # 1 (Sep-2011)
Guión: Fabian Nicieza.
Arte: Pete Woods.
Color: Brad Anderson.


Historia:

 Un extraño hombre al cual los doctores están tratando de examinar, pero este les indica que todos deben morir y posteriormente a esto se crea una burbuja blanca.
 Red Lake Fall en Minnesota 29 horas después de la liberación aparece el grupo en cuestión y hablamos de la legión, en el tiempo presente. La legión viajo por el la corriente temporal y llegan a este periodo de tiempo con el fin de detener a un villano que ha viajado en ella. Esta Legión está compuesta por Timberwolf, Yera, Tellus, Gates, Tyroc y Wildfire.
 Alastor es el villano de esta historia del cual pretende liberar cierto virus del cual puede comprometer a toda la tierra, mientras la legión trata de reponerse y crear un campo para poder llevarlos a todos devuelta una vez cuando encuentren a Alastor, pero hay que considerar de que no estamos en los tiempos de la Legión y como tal la tecnología que tenemos es muy primitiva para ellos, como también los agentes atmosféricos producen ciertos cambios en la Legión como la capacidad de adaptación.
Timber Wolf encuentra a Alastor, pero éste ya libero el virus en la tierra y promete que todos morirán. Timber Wolf sin saber este hecho lleva devuelta a Alastor y con ello la Legión se prepara volver, pero algo sucede en el campo temporal en la cual no pueden volver a su tiempo, ya que la capsula explota, sinceramente algo ha cambiado y el tiempo de la Legión ya no existe producto de los cambios que ha hecho Alastor, como el hecho de que Alastor al parecer exploto con la capsula. Ahora esta Legión está Perdida.
 Esta historia continuará...




Análisis:

 Amigos (as) debo ser bien sincero si bien yo sé mucho del DCU, también hay que ser bastante honesto y humilde al reconocer que no lo sé todo, por lo que la gran mayoría de los personajes que aquí aparecen no los conozco, como también no sé si cambiaron los trajes, identidades, etc. Por lo que esto debo pedir mis excusas al tema, ya que la Legión de Superhéroes que conozco es la época de Giffen por allá en los años 80 y tantos y algo de los 90 con Hora Cero.
 Aunque sí bien la Legión de Superhéroes siempre ha tenido un lugar más terciario que secundario dentro de la DCU ya que esta se hizo famosa por allá en los 70 al estar Superboy (si el mismo Superman, pero cuando joven, antes de la gran saga Crisis en Tierras Infinitas) en el equipo y ser parte fundamental de este equipo. He allí la razón de todos los que vieron Smallville que la aparición de la Legión de Superhéroes debía estar presente al tratarse de un hecho importante. Este hecho no es menor ya que Geoff Johns retomo esta idea en Orígenes Secreto Superman al traer de vuelta o presente a la Legión de Superhéroes en el pasado de Superman.

 Ahora con el comic que nos compete actualmente debo indicar que independiente de quien haya realizado la reseña de los comic, me refiero a JoPeK, ASH o nuestro querido Editor JML (a quien le mando todos mis respetos… por cierto amigos (as) me la estoy jugando a ver si a fin de mes me da un aumento de sueldo o tal vez un aguinaldo para Navidad) igual he estado leyendo los otros comics de los New 52 para seguir de cerca este tema, ya que este hecho es importante y como tal debo estar informado. Pero volviendo al tema es que en este comic se señala la existencia de Flashpoint, cuando Wildfire habla sobre perforar el muro de Flashpoint. Así que por este comentario se podría decir que es importante este título, aunque mucho más es el título La Cosa del Pantano al indicar que Superman alguna vez murió, pero ese artículo ya está realizado por uno de mis colegas.
 Con respecto a la historia que se nos presenta es una buena historia, posiblemente algo enredada al no estar familiarizado con los personajes, pero igual se entiende, ahora del porque esta legión está perdida, en la historia lo trato de explicar al no poder volver a su tiempo, pero también ellos actualmente son una paradoja temporal, ya que si la corriente temporal de ellos no existe, por ende ellos tampoco existen, es lo que le paso a Barry Allen en Flashpoint. Sinceramente si nos dejamos llevar por este tema realmente todos necesitaremos una explicación, ya que no se entiende de otra forma de cómo ellos van a volver a una realidad que no existe y de la que ellos nunca existieron. Sinceramente los viajes en el tiempo y principalmente al pasado son complicados y ese es un gran problema que tiene la Legión al viajar al pasado ya que cualquier cosa que hagan repercute al futuro. Desde mi punto de vista, las aventuras de la Legión son su época y como tal deben quedar allí, por lo que no tienen nada que ir tonteando en el tiempo, porque si no pasa estos casos en los cuales después tienen que salir los creativos a dar otras excusas tontas para un hecho tonto que se le ocurrió a un par de genios que metieron la pata.




 Amigos (as) estamos frente a un título en el cual en el plano de los dibujos no hay que decir porque son buenos (no sobresalientes pero si buenos) pero donde está el fallo son en el viaje temporal, que eso dificulta su entendimiento. Este comic hay que indicar además que no es recomendable para aquel que no conozca muy bien el DCU, ya que te puedes marear con tanto personaje, como también hay que indicar que te busques otro título ya que este no vale la pena.
 Bueno amigos (as) este ha sido el comentario de este cómics en particular de Legión Lost, los espero en la próxima entrega en donde seguiremos analizando los New 52 de DC comics.

 Por cierto síguenos en Facebook y apóyanos en esta red social, dándonos tu pulgar hacia arriba, por si algún artículo te gustó o te interesó.
 Desde ya agradezco tu visita, tanto como tus críticas y comentarios (aunque más se agradecen las críticas y no es por un afán de masoquismo, sino que es con el fin de mejorar) y si quieres hacerme algún comentario personal te dejo mi correo.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario