sábado, 5 de noviembre de 2011

RED LANTERNS: PURA RABIA - DC COMICS



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Red Lanterns # 2 (Oct-2011)
Guión: Peter Milligan.
Dibujo: Ed Benes.
Tintas: Rob Hunter.
Portada: Benes & Hunter con Rod Reis.




GUION: El título, todos sabemos lo que significa, por ende, lo que se espera es que sea muy atractivo, con buenos diálogos y acción por doquier. Si eso se cumple, historias de reflexión dentro de la misma, se respetan y se comprenden, lamentablemente en este número dos no se ha cumplido ni lo uno ni lo otro, imitando la misma fórmula que su predecesor, que en ese caso era entendible, pero repetir los mismo en el siguiente tomo de una serie que tiene que evolucionar, como todas, porque así lo requieren todas las historias, mas quedarse donde mismo y sin justificación, hacen que este comics sea completamente prescindible.
NOTA 3.0


DIBUJO. Al igual que el guión, exactamente lo mismo que el número anterior. El dibujo, independiente como sea, siempre se justifica gracias a su historia, por ejemplo, para mí los trazos de Animal man, no horribles, pero se consolida plenamente gracias al buen argumento que los sustenta, pero en este caso, de Red Lanterns Nº2, parece ser que les dio lo mismo todo, lamentable por un título que podría dar mucho más.
NOTA 3.0




HISTORIA. Atrocitus sigue reflexionando sobre los impulsos que lo llevan a realizar sus actos, nuevamente al lado de Krona.
 Una guerra se lleva a cabo en un planeta (que dadas las circunstancias, da lo mismo el nombre), una raza salvadora, finalmente, se convirtieron en los nuevos conquistadores de un mundo tranquilo. Las acciones de uno y otro bando, aumentan la rabia entre las partes, haciendo que cometan actos que involucran a inocentes.
 Niños se vieron afectados por un ataque, siendo la única sobreviviente una niña llamada Rixx, en su llanto desea la muerte de los Yuevers, sus atacantes. Allí entra Atrocitus a cumplir los deseos.
 Atrocitus se lleva a uno de los atacantes y le muestra los actos que cometió, el soldado manifiesta que no sabía que eran niños, allí el líder de los Red Lanterns lo asesina, cumpliendo el deseo de la pequeña niña, pero ella huye asustada de él.
 Sin más que hacer, regresa a Ysmault y nuevamente reflexiona, sobre sus actos, si están justificados o él sólo no es capaz de ver  realmente las cosas como son, por ello, sobre la tumba de Krona, decide darle más conciencia a uno de sus Red Lantern para que lo acompañe en su eterna cruzada, pero otra vez sale una pregunta en su camino, cuál será su nuevo compañero.




CALIFICACIÓN FINAL: 3.0. No tengo nada más que decir al respecto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario