martes, 7 de febrero de 2012

BATGIRL: UN CARAMELO LLENO DE ARAÑAS - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Batgirl # 5 (Ene-2012)
Guión: Gail Simone.
Dibujo: Ardian Syaf.
Tintas: Vicente Cifuentes.
Color: Ulises Arreola.
Portada: Adam Hughes.


Historia:

 Una de criminales a los que Batgirl los enfrento en sus primeros días y que ahora vuelven y más armados que nunca, que hacen parar un auto y con unas peticiones absurdas y un código en común 338, es cuando aparece Batgirl y los acaba, pero faltaba uno que con un arma mata al resto y ahora se intenta suicidar, pero Batgirl alcanza a agarrarlo antes de su deceso con una cuerda, pero es interrumpida por una mujer llamada Gretel la que le indica que Batgirl está interrumpiendo su trabajo y ahora Bárbara comienza a luchar contra Gretel, mientras los ciudadanos que les querían robar el auto luchan por salvar al tipo que está colgado de la cuerda de Batgirl. Mientras tanto Bárbara lucha con Gretel la que ésta después huye y Batgirl ayuda a salvar al delincuente que está colgando.
 24 horas antes de este atentado se retoma en donde había quedado el número anterior cuando se le aparece la madre de Bárbara que la va a ver al departamento y de la que ahora quiere volver a Gotham y que le pide que sean amigas, algo que Bárbara rechaza de plano y le pide que la llame cuando la quiera volver a ver y se retira.

 Ya en el departamento de Bárbara, comienza a pensar en el código 338 y es cuando llega su vecina y juntas comienzan a ver la TV en la que el noticiero habla sobre que Bruce Wayne en su plan de modernización urbano del centro de Gotham quiere destruir varios edificios, ante la protesta de la ciudadanía y uno de los carteles que se logra apreciar detrás de la reportera de TV se aprecia el código 338, ahora Bárbara sale disfrazada como Batgirl para ayudar a Bruce Wayne ya este se encuentra en aprieto y sospecha que sufrirá un atentado del que efectivamente lo sufre, pero Batgirl detiene a quien lo iba a matar y nuevamente aparece en escena Gretel, y todo el asunto del 338 es para que al final nos demos cuenta que Bruce Wayne también esta poseído por el 338 y ahora Bruce Wayne quiere matar a Bárbara Gordon alías Batgirl en la cual todo dice que esta historia.
 Continuará…




Análisis:

 Analicemos un poco este comic y para esto necesito que hagamos un poco de memoria al primer número en donde sale Batgirl con la historia el millonario debut de Batgirl (historia que muy pronto llevaré a ustedes con el detalle de este comic) en ella Bárbara Gordon se disfraza como la versión femenina de Batman y en ello descubre que los hombres polilla quieren matar a Bruce Wayne en la limosina en donde éste se encontraba y como tal Batgirl lo salva, junto con Dick Grayson. En este entonces Bárbara no sabía que Bruce Wayne y Batman eran la misma persona.
 Posteriormente Batgirl tiene un romance con Robin y descubre su identidad que corresponde a Dick Grayson y de la que ingenuamente no llega a la conclusión que Bruce Wayne es Batman.
 Bárbara Gordon después del ataque del Joker se transforma en Oráculo, algo que también se nombra en el primer número de este título y como Oráculo también trabajaba codo a codo con Batman desde la batí cueva ella sabía que Bruce Wayne era Batman.
 En este comic a Bárbara Gordon ¿se le olvido que Bruce Wayne es Batman? Ya que en este comic ella debe salvar a Bruce Wayne si lo vemos desde este punto de vista, bien por Batgirl de tratar de salvar la doble identidad de Bruce, pero durante todo momento a Barbie se le olvido que Bruce Wayne es Batman… ¿Curioso este hecho no es así?
 Ahora la madre de Bárbara Gordon corresponde a Sara la cual se divorció del comisionado Gordon pero que ¿Gordon no seguía casado?...
 Si amigos una historia que tiene mucha entropía, mucho desorden, pero que se escuda en la intriga y la acción ya que se buscamos un comic para entretenernos podemos optar a este, pero hay que considerar todos estos errores que ya de por sí son garrafales.




- Guión: Si lo vemos por el lado de la entretención la historia cumple su cometido, el problema es que si nos vamos por el lado de que nosotros (o ustedes señoritas) somos lectores que ya tenemos un tiempo leyendo comic de Batman y pedimos que una historia que aparte de ser entretenida, tenga una coherencia lógica pues bien este comic no la tiene y todo producto de los fallos anunciados anteriormente.
Estos fallos van a costar caro, y el próximo número creo que Gail Simone deberá entregar respuestas.

- Dibujos: No hay mucho que aportar. Hay que tener especial atención a la portada ya que ésta esta dibujada por el genial Adam Hughes, alguien a quien recordamos a todos  quienes siguieron la Liga de la Justicia en Perfil.


Conclusión:

 Errores que son imperdonables y que habrá que considerar en el siguiente tomo para ver si son subsanados o si acaso Gail Simone no estregara no entregará una entrevista exclusiva para ver de qué forma logra salir de este entuerto.

 Si te gusto este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario