sábado, 18 de febrero de 2012

DEATHSTROKE: RETROCESO – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Deathstroke # 5 (Ene-2012)
Guión: Kyle Higgins.
Dibujo: Joe Bennett.
Tintas: Art Thibert.
Color: Jason Wright.
Portada: Simon Bisley.


Historia:

 La historia comienza hace años atrás cuando Deathstroke junto con Cristoph supervisan a unos reclutas y estos eran los mejores uno de ellos de nombre Grant hijo de Slade Wilson el otro un chico de raza negra, poco hábil en el campo de batalla pero el mejor en aparatos eléctricos su nombre Peabody ambos son reclutados, pero a Grant se le entrega una máscara de la que Cristoph le indica que el mundo está cambiando y que la máscara es para que teman, y además debe llevar el mensaje y ahora Grant junto con su máscara deben ser el mensaje.
 Hoy, Slade crema el cuerpo de Cristoph y vuelve al lugar que años atrás Slade junto con  Cristoph entrenaban a los nuevo reclutas, ahora vuelve a relajarse tomándose un baño con hielo para controlar sus temblores, es cuando aparece Peabody y juntos conversan sobre el altercado que tuvieron con los Blackhawks y sobre el asesinato de Cristoph, el punto está en que la cuchilla que quedo en el lugar del crimen tiene un dispositivo del que Peabody logra rastrearlo fácilmente y todo apunta a que el asesino corresponde a su hijo Grant Wilson, ahora Slade se dirige al lugar de la señal en donde vemos al tipo que fue contratado en Deathstroke 2 que la pareja le pidió que usará la máscara, la capa, etc. Ahora comienza la batalla el cual los primero golpes son por parte de Deathstroke, pero este villano tiene algo más y le lanza un submarino encima de Deathstroke y lo hace estallar y Peabody  tratando de comunicarse con Deathstroke pero este no responde.
 Continuará…




Análisis:

 Algo de lo que hablé en los artículos de Deathstroke en Flashpoint es sobre las diferencias entre piratas y corsarios. El primero robaba, violaba, cometía crímenes, asaltaba, mataba y todo esto lo hacía para sus fines, mientras que el segundo (corsario) hacía lo mismo que los piratas pero con la diferencia es que una parte de las riquezas iban a dar a la reina de cada país, por ende eran piratas autorizados por la reina para recaudar tesoros para la reina.
 Ahora que tiene que ver esto con Deathstroke es que cada autor le ha dado el enfoque que ha querido, pero manteniendo siempre la virtud de ser un personaje violento. Fue de esta forma que en la serie Superman “Pánico en el Cielo” vemos a Deathstroke más cercano al DCU, un estratega y quien dirige las fuerzas terrestres contra Brainiac y su Mundo Guerra. Mientras que en la serie de TV Smallville se trataba de un personaje que daban ganas literalmente de matarlo y es que no era un héroe ni menos un antihéroe al revés era un héroe ante los ojos de USA, pero era un villano ante el grupo de Clark Kent y compañía.
 El recuento entre Grant y Slade, la muerte de Cristoph uno de los personajes ya casi tan principal como el propio Slade Wilson, el origen de Peabody, el enfrentamiento entre Grant y Slade hacen de este comic quizás uno de los más  “emotivos” Si es que se le puede llamar de esta forma a un comic de esta características y es que Deathstroke es casi tan peligroso que el mismo LOBO, con la diferencia en que el otro es un cazador espacial y este es un mercenario.
 Otro análisis que se le puede hacer a este comic es que ya la acción pasa a segundo plano y al igual que en el tomo anterior se hace énfasis en la historia, el argumento. Al parecer el editor de este título, Rachel Gluckstern pensó que los lectores estábamos aburridos de tanta acción y nos quiere dar un respiro que bastante falta nos hacía




- Guión: Ahora si podemos hablar del Deathstroke de Kyle Higgins el cual tal como hable en el análisis en que cada autor, guionista forma o arma al personaje de acuerdo a su gusto. Con Kyle Higgins a la cabeza a armado un Deathstroke del que no volverá a ser igual que antes y que marcará un antes y después de su participación.
 Ojala que esto mismo lo veamos reflejado en el otro título que es el guionista llamado Nightwing el que recuerda mucho al Robin de los súper amigos y del que ya hablare en el título que corresponde ya que este análisis se trata de Deathstroke y no Nightwing.

- Dibujo: La mano de Art Thibert se nota y ahora sí que se nota mucho a diferencia de los números anteriores y es que los veteranos en el comic recordamos su trabajo en la saga Time Masters de editorial ZINCO al igual que Superman de los años 90 que publico ZINCO, Vid, Perfil, etc. Notase que Perfil publico cierto trabajo de Art Thibert en superman cuando publico The Dark Knight Over Metrópolis y la trilogía Blaze Ya que el resto de lo que publicó Perfil fueron las obras de Byrne y Jerry Ordway.




Conclusión:

 Nada que decir más que disfrutar de un buen comic como este y es que vale la pena gastar los $1.500 mensuales en este comic del que por cierto en otro artículo ya hablaré de cuanto es lo que gasto en comic mensualmente y que colecciones sigo en forma legal, pero eso es otro asunto y es otro tema.
 En fin un comic que es más emotivo que los anteriores, en donde la historia prima sobre la acción, en forma muy temporal ya que como termina este tomo en el próximo seguirá la acción más que la historia y todo indica que estos dos tomos fueron un pequeño día de sol en invierno.

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario