sábado, 7 de abril de 2012

THE NEW 52: OPINIÓN / AQUAMAN



Reseñado por: JoPeK
Edición original: Aquaman # 1 a 4 (Sep-2011 / Dic-2011)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Iván Reis.
Color: Rod Reis.




 El, ahora, todopoderoso Geoff Johns, que se ha encargado de muchos personajes en su corta trayectoria en DC Comics, algunos con mucho éxito como Flash, en sus inicios, y Green Lantern, dejándolos con una popularidad que siempre han deseado.
 Ahora que se ha hecho un reset en DC Comics, Johns se ha transformado en el gran arquitecto de este universo reformado, quedando a cargo de varias series, según deben creen los directivos, les dará más popularidad al personaje en cuestión.
Geoff Johns ha tomado las riendas de un personaje que gritaba por un espacio de importancia en DC Comics, hablamos de Aquaman, que antaño, era parte de la base de dicha compañía, pero el tiempo se dedicó a sepultarlo.
 No es la primera vez que Johns trabaja con este personaje, creado por Paul Morris en 1941, en anteriores presentaciones, le dio un papel principal en El Día Más Brillante, siendo uno de los argumentos más sólidos dentro de esa máxiserie.
Seguramente, dado al excelente trabajo realizado allí, es que le dieron definitivamente, al rey de los mares de DC a Johns, y para asegurar el éxito, se alío otra vez con Ivan Reis, hay que recordar que juntos, llevaron a Green Lantern a lo más alto de la compañía.




 Hay que decir, que Aquaman, a diferencia de sus compañeros, ha tenido una saga introductoria dentro de Los Nuevos 52, más corta que el resto, de sólo cuatro números, pero no menos espectacular.
 Vemos como un auto exiliado Aquaman, junto con Mera, deben adaptarse al mundo de la superficie, que tanto tiempo dejaron atrás y que nuevamente quieren retomar. Como era de esperarse, nada es tranquilo, y los héroes del mar tienen que enfrentarse a un desafío de las profundidades.
 Una aventura introductoria que está en su justa medida, que no se alarga en cosas sin sentido y deja todo claro, bueno, no tanto si tenemos en cuenta las repercusiones que podemos ver en los números siguientes, además tampoco sería gracia que se termine tan rápido las historias.
 Si comparamos su mejor serie regular en la que ha trabajado desde el número uno, Green Lantern, con lo que está haciendo ahora con Aquaman, vemos que el ritmo de ambos comics, es similar, antes de llenarse con aventuras, da tiempo para indagar en la vida de los personajes, más allá de sus trajes de spandex.




 Geoff Johns hizo lo justo y lo necesario en esta primera parte de Aquaman y no un bodrio como con la Justice League. Definitivamente, Aquaman pinta a ser la nueva gran serie de DC comics, algo que se merecía hace bastante tiempo.
EVALUACIÓN: 6.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario