domingo, 22 de julio de 2012

BEFORE WATCHMEN: OZYMANDIAS # 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Before Watchmen: Ozymandias # 1 (Jul-2012)
Guión: Len Wein.
Arte: Jae Lee.
Portadas alternativas: Phil Jiménez, Jim Lee.




Guión: A pesar de que el origen de Ozymandias había sido explicado por el mismo Alan Moore en Watchmen con precisa contundencia, me parece que Len Wein ha realizado un excelente e interesante trabajo en lo que respecta por lo menos a este primer número, que criterio personal es lo suficientemente respetuoso y fidedigno de la obra original, además de capturar de excelente forma la esencia del personaje.
 Lo mejor que he leído de Before Watchmen hasta el momento. Algo que no es de extrañar habiendo sido Wein el editor de la serie original de Watchmen. El hombre conoce de sobra la obra y a sus personajes, lo que queda comprobado de sobra tras esta lectura.
Nota: 6,0.


Arte: Para decirlo en una sola palabra: Impresionante. El arte de Jae Lee engalana la historia haciéndola aún mejor y sumamente atractiva visualmente.
 Como ya es costumbre, contamos con dos portadas alternativas, una obra de Jim Lee y la otra de Phil Jiménez.
Nota: 7,0.




Historia: 11 de Octubre de 1985. Momentos antes de llevar a cabo su “gran misión” – para más detalles léase Watchmen – Ozymandias en compañía de Bubastis registra y explica los eventos que lo han conducido a llevar a cabo esta.
 En 1938 los padres de Ozymandias se fueron a América escapando del nazismo en Europa, más precisamente el mismo día que supieron del embarazo de su madre. Adrian Alexander Veidt fue así bautizado, Alexander por Alejandro de Macedonia, héroe del padre. A medida que iba creciendo, se hizo claro que Adrian era distinto a cualquier niño. A la edad de 4 años, Adrian ya había leído 24 volúmenes de las enciclopedias de su padre. A los 6 años al entrar al colegio, Adrian logró cosas imposibles para un niño de su edad, por lo que sus padres tuvieron que obligarle a mantener un perfil bajo.
 Un niño de nombre Jerry iba a quitarle su almuerzo todos los días a Adrian luego de golpearlo. Juntando las propinas de repartir diarios, Adrian se inscribió en un dojo del cual en 6 meses se graduó con honores. Luego de darle su merecido a Jerry, su padre tuvo que transar con el director para evitar su expulsión.
 A los 14 años, Adrian se graduó con los más altos honores, y a los 17 ya estaba haciendo post-grados en Harvard cuando se entera sobre la trágica muerte de sus padres. Recibiendo una gran herencia y sin necesitar nada, Adrian buscó consejo en el ala de antigüedades del museo, frente a un busto de Alejandro de Macedonia. El consejo fue “Las lecciones no pueden ser enseñadas, sino aprendidas” por lo que luego de donar todo su dinero a obras de caridad, tomo un barco hacía Turquía para seguir la misma ruta de Alejandro…
 Años después de entrenamiento Adrian vuelve a New York donde con dinero juntado en sus viajes busca iniciar un negocio. Ahí es cuando conoce a Miranda St John, con quien empieza lo más cercano a una relación amorosa.
 Dieciocho meses después, Veidt ya era un magnate apodado como “el hombre más listo del mundo”. Una noche en que Miranda quería salir, Veidt estaba ocupado y le dio dinero para salir a divertirse. Yendo a un club clandestino, Miranda se encuentra con Moloch, quien le da una dosis de droga, la cual resulta letal acabando con su vida.
 Destrozado, Veidt decide hacer justicia por su propia mano aprovechando la moda de los vigilantes se fabrica un traje de mallas moradas…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Como ya decía, para este servidor por lo menos, lo mejorcito de Before Watchmen a la fecha, tanto en lo que concierne a la historia como en el aspecto visual. Esperemos que continúe así durante toda la miniserie y no flaquee al paso de las entregas.

 Gracias por tu visita, hasta la próxima. Recuerda seguir los análisis de los primeros números de Before Watchmen en COMIC BOOK FAN AND LOVER. También nos encuentras en Facebook o Twitter. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario