domingo, 22 de julio de 2012

ESPECIAL BATIMOVILES – PARTE 3 (DE 4)



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Y al parecer nos estamos acercando rápidamente al fin de esta serie de artículos, ya que la próxima semana se estrena en varias partes del mundo The Dark Knight Rises y según mis estimaciones al momento de publicarse este articulo lo más probable es que ya se haya estrenado en USA, pero de igual forma hoy toca hablar de uno de los Batí móviles tal vez menos elegantes pero si muy “Brilloso” ya que estéticamente no era muy vistoso, pero sin dudas las luces, lo hacen llamativo, pero en el fondo (y para el gusto de muchos (as)) este Batimóvil es el más FEO de todos hablamos del batimóvil de las películas de Joel Schumacher es decir Batman Forever y Batman y Robin. 




 Durante los años 90, las películas de Batman pasaron del director Tim Burton a Joel Schumacher. Este nuevo Batimóvil  era más kitch, añadiéndosele luces a las llantas, laterales, capó y alerones con formas de alas. Se dotó al Batimóvil de nuevas facultades, incluyendo un gancho que le permitía escalar paredes, así como la capacidad de alcanzar velocidades que le permitían dar grandes saltos. El Batimóvil hace su aparición al inicio de la película dentro de la nueva Batí cueva y posteriormente usado por Dick Grayson en una calle peligrosa y discutido por Batman y la Dra. Chase Meridian: "¿Es el auto no?, todas lo adoran".
 Este Batimóvil de Batman Forever fue destruido por Riddler mediante explosivos en la cabina del piloto. El diseño de los Batimóvil de las películas de Schumacher es criticado debido a su diseño fálico.
 Este Batimóvil tuvo un Chevrolet 350 ZZ3, motor de alto rendimiento. Tuvo alta compresión de 345 caballos de fuerza (257 kW), los cabezas de aluminio, enchufes en ángulo y una molienda válvula. El cuerpo está hecho de fibra de vidrio de un epoxi de alta temperatura laminado. Todo el aire se extrajo aunque empaquetamiento del vacío. La distancia entre ejes es de 118 pulgadas (3,0 m), las medidas automóvil medio distancia entre ejes en torno a 103 (USDOT Datos 1980-2000) pulgadas. En total, su tamaño era 7,62 m de largo y 3,20 m de altura. La fibra de carbono se utilizó para construir el cuerpo de este particular Batimóvil. Fibra de carbono es el mismo material que se utiliza normalmente para autos de Fórmula Uno de carreras y aviones de combate F-16. Las especificaciones para el Batimóvil en esta película son: Longitud: 7,62 m Ancho: 94,4 en Altura: 3,20 m Velocidad máxima: 330 km / h con refuerzo Motor: Off-road motor en marcha Distancia entre ejes: 118 en Neumáticos giratorios




 No está claro que el Batimóvil de Batman y Robin fuese destruido durante la película, el Sr. Frío disparó a los bajos del coche durante varios segundos antes de que el coche se estrellase. El segundo Batimóvil de Joel Schumacher (como se ve en la película de 1997 Batman & Robin) aparece ni un asiento del pasajero, ni una copa. Al igual que el coche de Batman Forever, este Batimóvil (diseñado por Harald Belker) aparece llantas de arriba y los paneles del motor. Las pantallas eran mucho más involucradas con este coche, sin embargo, con rojo, naranja, amarillo, azul y luces, así como de unas luces especiales pulsantes en el consumo de la turbina contra rotación. Las boquillas se inclinada lejos de la línea central del coche un poco, así que el efecto final fue que los seis tubos de escape hizo una "V" para mantener el coche apuntando hacia el frente. Una máscara de murciélago fue incorporada en el morro del coche, aunque las líneas esculpidas hace un tanto difícil de distinguir en un primer momento. Las aletas eran inconfundibles, sin embargo, y siendo el conjunto más grande jamás construido en un Batimóvil del mundo real. En la versión de Batman y Robin el arsenal de armas y gadgets es controlado por la voz y por un ordenador de a bordo por voz que rodea a la cabina de un solo asiento. Desde detrás del volante, el conductor tiene acceso a una polivalencia clave de respuesta del sistema de comandos que proporciona la activación inmediata de armas durante el ataque y los procedimientos de defensa. El Batimóvil de Batman y Robin estaba equipado con doble montaje, lanzadores de cohetes subcarriage, delantero y trasero ganchos ataque, multipunto infrarrojos y escáner láser de seguimiento de las unidades, anterior / posterior del eje bombas sobre ruedas, la catapulta de asientos eyectables, y el transporte encubierta central, que separa para convertirse en un vehículo de emergencia en carretera. La cabina de un solo asiento y con la habilidad de desacrivar la motocicleta RedBird de Robin.




 En Batman & Robin, el diseño del chasis aerodinámico y "T" eje distancia entre ejes proporcionan la estabilidad del Batimóvil contrapeso gyrometric, lo que permite alta velocidad de 90 grados gira a una velocidad superior a 70 mph sin perder el impulso. Los planes iniciales tuvo el Batimóvil es capaz de transformarse en el "Bathammer" vehículo visto en esta película, pero fueron abandonados. Las especificaciones para el Batimóvil en esta película son los siguientes:

    * Longitud: 33 pies de largo, 10 metros de largo. Las seis columnas de llamas formaban una salida en forma de V de 1,80 m de longitud.
    * Altura: 1,5 m
    * Velocidad máxima: 230 kilómetros por hora en carretera, 350 mph con un empuje post combustión; carretera TFX probado el Batimóvil a 140 kilómetros por hora. 350 kmh y la propulsión a chorro adicionales trae los coches a 530 km / h.
    * Motor [42]: Chevy 350 ZZ3 (motor de carreras off-road). En lugar de un solo chorro de escape, este Batimóvil tenía un "boattail" flanqueado por defensas traseras separadas, cada una con tres menores de escape boquillas.
    * Base de los ejes: 388 m
    * Neumáticos: Se montó en la costumbre de 22 "con llantas de prototipo, 55 neumáticos Goodyear con Batí símbolos en los lados.

 Sinceramente debo confesar que todos estos datos los extraje de Wikipedia como ya de una antigua página que cerro hace no mucho DC Universe Cars para todo lo que fueron los datos técnicos y es que amigos (as) como ven este Batimóvil es muy pero muy bueno un verdadero Formula 1, pero en la que estéticamente no convence del todo y en donde se ve en todo su esplendor es al inició de ambas películas (Batman Forever y Batman y Robin) pero nada más ya que dentro de la películas lo vemos muy poco y es que amigos (as) ambas películas son malas.




 Bueno amigos (as) yo con este artículo me despido hasta el próximo en donde veremos la cuarta parte de este especial de Batimóvil en la historia de Batman en el cine. Si te gusto este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” (recuerden que al hacer esto es una forma de agradecimiento) y si no te gusto por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario