miércoles, 22 de agosto de 2012

SUPERMAN: LA NIÑERA DE SUPERMAN - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Elseworld’s 80-page giant (Ago-1999)
Guión: Kyle Barker y Elizabeth Glass.
Dibujos: Kyle Barker.


Historia:

 Una historia muy simple, pero igualmente divertida, resulta que Jonathan y Martha Kent deciden tomarse la noche libre, después de SEIS meses cuidando a Clark, por lo que contratan a una niñera, quién cuidará al infante Clark Kent... pero teniendo un hijo como el pequeño Clark las cosas son muy pero muy distintas.
 Pese a Jonathan insisten en salir y la niñera le da confianza de que todo saldrá bien pero Martha esta inquieta y pese a que el pequeño Clark esta durmiendo con una gran ROCA (sí tal como lo lees, una gran Roca) en la cuna igual no es suficiente. Jonathan igual la convence en salir y le recuerda que al niño nada le pasará, ni los caballos salvajes y ni siquiera un tractor podría matar al niño, pero también le cuerda que ya arreglo el tractor que Clark lo había estropeado, en fin ellos se van por lo que la niñera y el infante Clark Kent se quedan SOLOS y la pesadilla para esta niñera recién comienza.
 Ya que el bebe Kent se despierta sacando la roca de su cuna para después subir por el techo, dar vueltas y vueltas por el ventilador en el techo y después esta niñera contesta el teléfono ya que Martha esta llamando pero el pequeño Clark comienza a llorar y con su llanto comienza a destrozar los vidrios. Mientras tanto Martha le informa a la niñera que si el niño tiene hambre hay un pollo frito en el microondas  para que se lo dé.
 El pequeño Clark comienza con sus locuras y terminada la conversación el infante chupa el cable de la corriente, después sale corriendo y levanta un toro, se sube al tejado ante la frenética mirada de Leticia La niñera, por lo que ésta va a socorrer al niño, pero el niño nada le pasa, después se sube a un caballo y lo deja en lo alto de una toma de agua, para después quedarse dormido en una carretera llena de vehículos, pero al momento de rescatarlo la toma de agua se derrumba junto con el caballo arriba.
 La situación finaliza con el pequeño Clark durmiendo plácidamente en y con el pollo sacándolo del microondas, pero el pequeño Clark se mete al microondas y Leticia da la corriente para calentar, esto sin ella darse cuenta, es en esto cuando llegan los Kent y ven el desastre pero en vez de enfadarse se alegra y le ofrecen que le pagarán el doble por cuidarlo el próximo fin de semana.





Análisis:

 La historia de este comic es increíble, resulta que en 1999, Paul Levitz estaba a punto de publicar el Elseworlds 80 page giant, pero a última hora, después de que ya había sido impreso se arrepintió. El comic no se distribuyo, debido a que contenía una historia descaradamente genial, ganadora de un Eisner, llamada "Letitia Lerner, Superman's Babysitter!" de Kyle Baker, Elizabeth Glass y David Gaddis.
 Sin embargo, 1500 copias fueron enviadas a Gran Bretaña (Inglaterra), antes de que se detuviera la producción. Esas copias se pueden comprar hoy a 175 dólares.
 Imaginémosnos al infante Clark Kent y lo torturosa que puede haber sido para los Kent haberlo criado, si bien cuando es niño (de 2 a más años de edad) se puede controlar, pero cuando se es Bebe y un súper bebe nada se puede hacer, es más recuerdo en una historia de Byrne cuando habla que cuando era bebe destrozó una cuna, es cierto dentro de la continuidad actual Clark Kent no tenía todos los poderes que los tiene cuando se es mayor y que éstos se desarrollaron paulatinamente, por lo que gran parte de la infancia fue normal, pero como esta historia se trata de una parodia pues bienvenida por todo lo que esta otorga, tan entretenida, tan fresca y sobre todo tan loca.


- Guión: Una historia que merece ser leída pues solo la suerte y el destino permitieron que llegara a los lectores.
 Esta es una historia cortita (de 10 páginas), pero muy y muy entretenida en donde la diversión esta en cada viñeta y no pararás de reír.

- Dibujos: La historia merece un dibujo un tanto infantil por lo que el dibujo de este comic va acorde a la historia, por lo que nada se le puede criticar ya que acompaña perfectamente a una simpática historia.





Conclusión:

 Una historia bien loca, demasiado pero demasiado entretenida con unos dibujos muy ad hoc a la historia que se nos presenta y es que el pequeño Clark Kent no era un bebe común (Pensándolo bien su vida nunca lo ha sido) y lo más probable es que la niñera que le haya tocado, lo más probable es que haya sido como la historia que se nos presenta.


 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo
 emiliovva@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario