lunes, 27 de agosto de 2012

SMALLVILLE, TEMPORADA 11 / EPISODIO # 6 - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Smallville season 11 # 6 (May-2012)
Guión: Bryan Q.Miller.
Dibujos: Pere Perez.
Color: Randy Mayor.




Historia:

 Los ojos del mundo están atentos al cohete que llevará a los astronautas de Lexcorp al espacio, como también todas ellas están grabando el accidente que está ocurriendo en vivo y en directo, por lo que Superman aparece en escena,  con la ayuda de Chloe detecta toda la información que éste necesita para llegar mejor preparado para el rescate. La tripulación la componen de 6 personas lideradas el Capitán Hank Henshaw.
 La información entregada por Chloe detecta que se trata de un incendio en uno los cohetes a los que Superman debe apagar para controlar la situación, pero además la nueva visión Multiespectral de Superman detecta que hay una fuga masiva de radiación desde las celdas de poder de la plataforma y aun así si el cohete llegará a tierra  la tripulación no sobreviviría, por lo que Superman le pide a Chloe que lo comunique con el piloto de la misión  para informarle lo que sucede y en qué estado se encuentran ellos, por lo que el Capitán Henshaw ya que supone que la explosión no se trata de un accidente y le pide que saque a la tripulación primero mientras que él se encargará de llevar a la nave al espacio para poder en cierta forma controlar la radiación ya que bajar el cohete a tierra supondría un peligro para todos, pero Superman promete que volverá por él y así lo hace rescatando a la tripulación para ir ahora trás Hank pero Superman llega tarde aun así rescatando a Hank Henshaw.
 Posteriormente se revela que Luthor es el cerebro detrás de esto y ahora Luthor está contento porque por fin tendrá una conversación interesante con Superman...
 Continuará…




Análisis:

 Amigos (as) ya lo vengo diciendo hace ya varios números atrás que esta carrera espacial detrás de Luthor saldría mal pero nunca a estos extremos en donde Lex decide crear este falso accidente para llamar la atención de Superman y poder enfrentarlo cara a cara.
 Hay que decir que este comic en lo que pese a lo corto que es ya que todo se trata sobre el accidente y el rescate de la tripulación es bastante intenso e inquietante en donde están muy bien los ritmos de la narración para mantener enganchado al lector y sin duda crea esta atmósfera de peligro latente haciéndonos creer efectivamente que lo que está sucediendo allí puede ser verdad y es que  hace que el lector se comprometa y sea un espectador firme ante la proeza de Superman y por más que diga o quejas que se tenga del dibujo esto es subsanado por los primeros planos o medios planos en donde se deja de lado un poco el tema de las proporciones u otorgándonos planos generales y es que gran parte de este comic juega con este tipo planos.




- Guión e Historia: Muy buen número, inquietante, sorprendente y más aún con el final en donde se revela que este "accidente" es orquestado por Luthor para traer a Superman.

- Dibujos y Tintas: El juego de los primeros planos y planos generales hacen olvidar varios detalles en el dibujo, a esto si sumamos el buen trabajo por parte del color hace que lo malo del dibujo sea levemente subsanado y este apartado este acorde a la historia.




Conclusión:

 Inquietante, sorprendente y quizás uno de los mejores números que ha tenido este comic; es cierto que el problema del ET que aparece en el número anterior no aparece y se basa mucho en la acción, pues hay que decir que fue una buena estrategia.
 No puedo sino más que recomendar este número ya que es uno de los mejores de toda la serie.

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario