jueves, 13 de septiembre de 2012

BLACKHAWKS: OBSOLESCENCIA, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Blackhawks # 8 (Abr-2012)
Guión: Mike Costa.
Dibujos: CAFU.
Tintas: BIT.
Color: Guy Major.


Historia:

 Una vez que la operación contra Bischoff ya fue arreglada Kunoichi queda en estado de Shock y se desmaya por lo que Canadá se la lleva a la nave, junto con los otros caídos por los ataques, al igual que Bischoff es llevado a custodia y a Kunoichi se la llevan a ala médica de lo que queda de la Halconera, pero al momento de ser intervenida por los médicos ella se despierta en un ataque de furia y ahora ella no es ella sino de Mother Machine por lo que ahora Mother Machine comienza a tomarse la Halconera y todas las computadoras de este lugar y en todas las computadoras de este lugar comienzan a mostrar su imagen, ante esto Lincoln le pide a Canadá que agarre una nave y que se vaya lo más lejos de allí  para después tomar paso en caso que se necesitara evacuar antes de que Mother Machine tome el control de ella.
 El Camino de Canadá es complicado ya que tiene que sortear una serie de obstáculos. Mientras Canadá le ordena a es de Lincoln para Irish para que apague los enfriadores de los servidores y para esto debe disparar un misil sobre ellos, todo esto con el fin de sobre calentar el sistema y dejar con ello atrapada en este lugar.
 Por otra parte Canadá también va a buscar a Kunoichi en la que ella está viviendo su propio mundo de fantasía; una que incluye a Wildman en una habitación y esta visión de Wildman es copia de su consciencia que quedó atrapada en Mother Machine, por lo que ahora ambos deben eliminar a Mother Machine de su consciencia y de su cuerpo, por lo que comienza una batalla algo breve.
 Canadá encuentra Kunoichi en pie bastante debilitada y junto a él también llegan Lincoln y Schmidt justo en el momento en que el techo es destruido para aparecer Irish y Attila con un cable y una nave comandada por Lady Blackhawk y con esta nave hacen estallar definitivamente la Halconera es cuando Schmidt y Lincoln concluyen que el programa Blackhawk está terminado y que es poco probable que la ONU suelte dos BILLONES de EUROS para volver a rehacer el programa Blackhawk es cuando Irish concluye que el programa termina en una catástrofe y Fracaso, pero es Kunoichi quien se encarga de decir que los Blackhawks no están acabados sino que descansando sus alas.




Análisis:

 Último número de este título del que se suponía que iba a ser un título regular, pero debido a las malas ventas este título llega hasta acá y que parece más a una miniserie que un título regular.
 Ya con la visión general de toda esta  saga y viendo el espectro global de todo hay que decir que esta serie (y bien podríamos catalogarla como tal) es entretenida, pero no es sobre saliente, tanto como para que sea una de las primeras opciones de compra, es decir esta serie podría estar dentro de tus preferencias siempre y cuando el valor de este comic este reducido o que haya una muy buena promoción dentro de tu librería o comiquería preferida.
 Este comic de por si es bastante atrayente si es que a ti te gustan las historias de aviones, acción, comics de corte bélico y que se aleje un poco de los superhéroes y es que esta serie está bastante alejada de los héroes y es que si mal no recuerdo, los Blackhawks aparecen en Deathstroke # 4 pero solo aparece Attila y en el # 5 son nombrados por Slade Wilson Ahhh y en Mister Terrific tomo 8 y final, pero no aparecen en ningún otro comic (al menos que tenga conocimiento).
 Si hay algo muy cierto que dicen uno de los protagonistas de relleno de esta serie "Irish el que concluye que el programa termina en una catástrofe y fracaso" y la verdad es concuerdo con este pensamiento al indicar que La Halconera o cuartel general de los Blackhawks fue destruida varias veces a lo largo de esta serie y sin este cuartel y las instalaciones con las que contaban definitivamente este grupo se fue a la quiebra y que veamos fríamente este grupo esta demás en la ONU teniendo a la LJI, de la que es otra serie que también fue cancelada pero que duro más tiempo que esta ya que fueron 12 números. Además tenemos a otro equipo que puede realizar misiones de similares características que los Blackhawks y que tiene más popularidad como lo es el Suicide Squad, en la que ellos SI actúan clandestinamente y muy por encima de la Ley ya que la ley para ellos no existe al ser ellos los villanos haciendo labores de héroes.
 Para finalizar este análisis me quedo con la frase de Kunoichi que dice "que los Blackhawks no están acabados sino que descansando sus alas" y es que lo más probable es que a este grupo lo volvamos a ver en otro título como invitados, pero ya no con su título.


- Guión e Historia: Si lo veo por como es este número debo decir que el final se dio muy apresurado, como si la DC le hubiese pedido que le diera el corte a esta colección en el número anterior y no en este -Como se diría mi jefe en el trabajo los informes son para ayer y no para hoy- ya que todo pasa muy rápido y casi desordenadamente en donde no escatiman recursos y baches para hacer este comic más dinámico y con situaciones demasiado rebuscadas como redundantes.

- Dibujos y Tintas: Son bastante buenos si bien no sobresalientes pero están bien realizados ya que no se notan desperfectos grave, pero esta es la opinión de este número, pero si lo vemos nivel global las cosas cambian ya que lo que más llaman la atención de esta serie son las portadas y el que haya estado Graham Nolan dentro de esta serie. Lo lamentable es que el dibujo de Nolan se ve opacado por los entintadores que hacen eclipsar su trabajo.




Conclusión:

 Ahora si lo miro como serie este título es entretenido del que puede cumplir las expectativas para alguien que busca algo alejado de los superhéroes, pero también hay que tener en cuenta el factor económico que es el que predomina al momento de tomar una decisión y si encuentras este comic a bajo, pero muy bajo precio opta por esta opción ya que va a gustar.

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario