viernes, 21 de septiembre de 2012

BATMAN: CRISIS DE IDENTIDAD, PARTE 2 (DE 3) – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Legends of the Dark Knight # 5 (Jul-2012)
Guión: B Clay Moore.
Arte: Ben Templesmith.


Historia:

 En el número anterior vimos como un socio de Bruce Wayne al salir de la torre Wayne llega el auto a buscarlo con el Joker dentro y este se lo lleva a su refugio en donde lo disfraza de Batman y el Joker se disfraza como el Comisionado Gordon y le lava el cerebro a este individuo para se crea Batman, mientras tanto en su guarida también tiene retenido a otro villano que es el Sombrero Loco del que comienza a convencer uno de los secuaces del Joker para que lo libere, pero este al final no accede a la petición del Sombrero Loco.
 Mientras tanto Batman anda tras la pista de un secuaz de poca monta ya que este secuaz también había trabajado anteriormente con otro villano de Batman que es Killer Croc y Batman le pide que lo lleve con su jefe.
 Mientras tanto en las alcantarillas el mismo tipo que había capturado el Joker y con quién Bruce Wayne estaba haciendo negocios ahora se cree Batman y baja a las alcantarillas para hacer frente a Killer Croc él solo y justo en el momento en que Killer Croc lo iba a devorar le llega una patada del verdadero Batman en donde comienza la batalla que termina con Killer Croc sangrando e indicándole a Batman que hay alguien que le está entregando "comida" y ante esto él no puede hacer nada ya que las alcantarillas son su mundo y si alguien le está tirando a estas personas que se creen Batman por su propia cuenta ¿él que va hacer si tiene hambre? ante esto Batman se lleva a este inocente sano y salvo a la policía en donde ya se encuentra trastornado y corresponde al único que ha salido con vida después de todos los hombres que han muerto disfrazado de Batman y en él está la clave.
 Mientras tanto el Joker tiene o captura a otra víctima para sus experimentos y se  trata de nada más y nada menos que Bruce Wayne del que quiere hacerlo pasar como Batman.




Análisis:

 En el número anterior anuncie que esta historia es buenísima y que esta historia tomará varios giros y la forma en cómo termina este número con el Joker capturando a Bruce Wayne para sus experimentos haciendo creer a gente inocente como el murciélago, el problema del Joker es que justamente tiene capturado al mismísimo Batman.
 Si hago un poco de historia esta no es la primera vez que el Joker tiene capturado a Bruce Wayne y han sido incontable las ocasiones y es que el Joker no sabe que Bruce Wayne es Batman aunque muchas veces ha estado cerca de averiguarlo pero siempre el resultado ha sido nefasto para el Joker, esto para suerte de Batman.
 Por nombrar una de las veces en que Bruce ha sido capturado por el Joker viene de la mano en su primera película de Batman del año 1966 con Adam West y es que justamente la primera película de Batman en el CINE viene de la mano del maestro Adam, quién tuvo el privilegio de protagonizar la primera película de  Batman en este formato, es cierto que anteriormente Batman también estuvo en el cine, pero mediante una serial de los años 1942 y 1949, pero estas no cuentan al tratarse de seriales ya que en aquellos años la TV prácticamente no existía. En todo caso toda esta información que estoy entregando no es nueva ya  que toda ella la puedes encontrar en la serie de artículos "Batman Cine- TV y Animación"




- Guión e Historia: No hace falta decir mucho decir que estamos frente a un buen comic de Batman del que, si bien no estará a la altura de los otros grandes pero si al menos en este segundo tomo ya está tomando ciertos ribetes para ser catalogada como una de las buenas historias de Batman. Y es que Batman tiene muchas historias muy buenas, pero esta estaría dentro de este listado encabezada obviamente por Batman The Dark Knight Returns, The Killing Joke, Batman Año Uno, etc.

- Dibujos y Tintas: Vuelvo a decir que este comic no es muy bonito visualmente pero está acorde a la historia que se no está presentando que es bastante oscura y siniestra, por lo que no se le puede pedir unos dibujos y menos unos colores vistosos, por lo que el dibujo hay que adecuarlo a la historia que se nos está presentando.
 Distinto fuera el caso si este mismo dibujo estuviese en otro comic en donde la historia fuese más "vistosa" en donde si podría hacer pedazos este estilo de dibujo, pero al tratarse de una historia oscura, este apartado se acopla a la perfección.




Conclusión:

 Un muy buen número del que si el lector quedo enganchado en el número o tomo anterior pues este lo gozará aún más, por lo que no puedo más que recomendar ciegamente la compra de este comic y no tan solo este sino que el anterior también.

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario