domingo, 4 de noviembre de 2012

¡¡¡LARGA VIDA A G´NORT!!!



Reseñado por: Emilio Valenzuela


 Hoy es mi cumpleaños, y como tal, les traigo un artículo muy pero muy especial sobre el no tan afamado G’Nort. Bajo esta premisa y viendo que este es uno de mis personajes más queridos (junto con Superman, Booster Gold y Ted Kord) de todo el DCU, el punto está en que este héroe es un personaje que bajo las manos idóneas es
capaz de revolucionar todo el DCU y del que no se le ha sacado el máximo provecho que se hubiese querido ya que este Green Lantern está catalogado como uno de
los héroes de "comedia" en comparación con el resto de los héroes del DCU. Ojo que al indicar héroes de "comedia" hablo de los héroes que causan más risas que destacarse por sus grandes hazañas.
 Mientras el resto de los héroes se dedica a salvar el universo, G´Nort lo hace al revés, este personaje se dedica a bueno... cualquier otra cosa menos que a salvar
el universo.




 Pero comencemos primeramente a conocer la historia de nuestro simpático y querido amigo, viendo la biografía del personaje: Este personaje fue creado por Keith Giffen y J. M. DeMatteis y dibujado por Kevin Maguire y su nombre real corresponde a G’Nort Espalanade G’neesmacher.
 La primera aparición de G´Nort fue durante la desastrosa saga Millennium, siendo este personaje de lo poco bueno que salió de esta saga que trataba sobre la evolución de la humanidad y de cómo estos elegido traerían la paz al universo para esto se ve la eterna lucha sobre los Manhunters y los Green Lantern Corps y como los Manhunters quieren destruir a los elegidos al considerarlos una amenaza y se necesitaron a todo el DCU para eliminar (no del todo eso sí) esta amenaza.
 Posteriormente en Orígenes Secretos # 34 nos enteramos el verdadero origen de G'Nort, en donde fue criado por sus tíos del que se supone que un "pariente" (bueno en el fondo es su padre quién lo dejo al cuidado de su hermano) de G´Nort era un miembro respetado de los Green Lantern Corps. y este influyo para que G´Nort entrase. Ante esto los guardianes lo enviaron a patrullar un sector espacial despoblado, del que los Manhunters encontraron un lugar idóneo para desarrollarse. fue así que durante un asalto de los héroes encontraron a G´Nort fue así como se unió a Hal Jordan, Superman y otros miembros de la Liga de la Justicia en un asalto al planeta de los Manhunters y del que después llego a la tierra y se "unió" a la Liga de la Justicia Internacional. En donde fue el líder la Liga de la Justicia Antártica, del que estaba conformada por los mismos ineptos de la Liga de la Injusticia, algo que al final no funcionó.




 Pero G´Nort siguió en la tierra, pese al desastre de la Liga de la Justicia Antártica y fue así con la llegada de Kilowog a la Liga en donde ambos salen de parranda (fiesta) del que salen bajo el mando de J´onn J´onzz en una desastrosa pero entretenida fiesta, del que ya en Comic Book Fan Lover fue analizado en la Liga de la Justicia América # 51, del que vemos al final a G´Nort volando, pero en realidad esto no fue tan así ya que después G´Nort vuelve En Mr. Miracle # 16 ayudando en una misión para rescatar a Míster Miracle del comerciante interestelar Manga Khan.
 Eventualmente se descubre que tanto G’Nort y como su tío G'newman recibieron sus anillos de poder por los Poglachians, quienes se hicieron pasar por los Guardianes del Universo, mientras que los verdaderos Guardianes estaban con las Zamarons. Los Poglachians eran en realidad los peones de los Weaponers de Qward, quienes esperaban desacreditar a los Green Lantern Corps por tener asociados tan idiotas. G’Nort trabaja con Guy Gardner y termina en Qward donde G’Nort pierde su anillo Qwardiano. Pero posteriormente Guy Gardner nombró a G’Nort miembro de los Corps verdaderos.
 Cuando Hal Jordan destruyó la Batería Central de Poder en Oa, en la saga Crepúsculo esmeralda, G’Nort perdió el uso de su anillo. Fue entonces cuando se convierte (al igual que muchos de los ex Green Lantern) en un miembro de las Darkstars del que es capturado después por Manga Khan, que intentó cambiar a G’Nort como trueque a cambio de L-Ron. Khan fue burlado por el equipo nuevo de Maxwell Lord, los Súper Buddies, (o Súper colegas como quieras llamarlo) y G’Nort fue de nuevo libre para vagar por la Tierra. Esto lo vemos en la miniserie Antes conocidos como Liga de la Justicia.




 En JLA Classified # 8 y 9 volvemos a ver G´Nort pero esta vez como el G´Nort que todos conocemos sino que esta vez lo vemos como un perro GODZILA que está causando el caos en la ciudad, pero esta no es más que una Tierra o dimensión alternativa en la que los Super Buddies se encuentran atrapados.
 G’Nort apareció más adelante en la mini-serie "Guy Gardner: Daño colateral", donde su mundo había sido destruido por la Guerra Rann-Thanagar, pero sin dudas este es otro G'Nort y no es el mismo del que todos conocemos ya que lo que hizo en esta serie con G'Nort fue darle seriedad a alguien quien no la tiene y nunca lo ha tenido, es decir lo volvieron serio y es que aquí es donde queda claro que G´Nort no es un personaje maleable o en donde cualquier guionista pueda adaptarlo a su gusto, y por más que pueda parecer que escribir historias para G´Nort pueda parecer fácil la realidad dicta lo contrario. Con esto se demuestra que un personaje como este en buenas manos puede hacer maravillas, pero en manos equivocadas se puede llevar a un personaje al desastre.
 Fue así como J.M. DeMatteis escribió el episodio "The Eyes of Despero!", episodio de la serie animada del Cartoon Network, BATMAN THE BRAVE AND THE BOLD. En este episodio los Green Lantern Corps desaparecen tras enfrentar al maligno Despero, así que Batman debe aliarse con G'Nort, Guy Gardner y Siniestro para vencer a Despero antes de que este tome control de Mogo, el planeta Green Lantern.
 Hay que decir que este episodio fue emitido en USA el viernes 6 de febrero 2009 y fue Alexander Polinsky quién da vida con su voz a G´Nort.




 Durante Blackest Night los guionistas optaron por incluir a G´Nort en la lista de bajas resultante tras la guerra de los Green Lantern con los Siniestro Corps (Green Lantern: Siniestro Corps Secret Files & Origins número 1), sin que haya mediado explicación al respecto, por lo que actualmente este personaje queda como un personaje de reserva y dado que en estos New 52 no hay cabida para personajes "humorísticos" pero principalmente al estar Geoff Johns, a cargo de los Green Lanterns, no creo que tenga cabida o que muy pronto lo volvamos a ver. Saaaalvo que esto es solo una bomba de tiempo para que Giffen y DeMatteis traigan de vuelta a G’Nort en la cúspide de su salud y buen humor habituales ya que son solo ellos los que pueden hacer algo interesante con el personaje y probablemente haya otro, pero este guionista deba tener un buen sentido del humor ya que este personaje merece este tratamiento.




Opinión personal:

 Debo decir que después de leerlo todo y todas las apariciones del personaje, sin dudas lo hacen muy querido, y es que ver a G´Nort es como ver a un perro tonto, pero que goza de tanto carisma que es imposible no sentirle cariño y llegar a sentirlo como propio. No puedo más que recomendar los comics en donde aparece este personaje y es que hay una imagen que aún la tengo en la retina en la saga "Antes conocido como Liga de la Justicia" y es que no me imagino ver a un perro gigante haciendo necesidades en un grifo y menos G´Nort.

 Amig@s espero que este articulo les haya gustado y espero haber estado a la altura para lo que representa este personaje, tan querido como denostado, que es G´Nort. Espero de corazón volver a verlo y no me puedo despedir sin decir antes...¡¡¡LARGA VIDA A G'NORT!!!
 Un abrazo.

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos
Motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter (@comicbookfanlov)




 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario