miércoles, 13 de marzo de 2013

GREEN ARROW: LA MÁQUINA DE MATAR, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Arrow # 18 (Mar-2013)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Andrea Sorrentino.
Color: Marcelo Maiolo.


Guión:  Sigue adelante este emprendimiento de Jeff Lemire por redimir a Green Arrow en estos New 52, y por dios que lo está haciendo bien. Una historia bien narrada y estructurada que tiene todos los tintes de convertirse en un clásico moderno. Una historia envolvente que pide a gritos pasar página tras página.
 Utilizando de buena manera los elementos a disposición legados por los anteriores equipos creativos de la serie, Lemire está haciendo un trabajo de reconstrucción notable. Sin duda lo mejor que se ha visto del personaje en largo tiempo, y en tan sólo dos números lo ha demostrado con creces.
 Y eso que a todas luces lo mejor está por venir...
Nota: 6,5.


Arte: El arte de Andrea Sorrentino es soberbio. Le da una atmósfera de solidez absoluta al excelente guión de Lemire, complementando de manera magistral el producto final.
 Es un verdadero placer leer un cómic de Green Arrow así. En mi caso particular no leí ninguno de los 16 números anteriores - salvo por las reseñas de mi colega Milo tuve una idea general - porque no me llamaban la atención. Esta nueva dupla ha tenido el acierto de captar nuevos lectores y sin empezar nuevamente desde un nuevo número 1, atraer la atención positivamente hacia esta serie.
 Simplemente genial.
Nota: 6,5.




Historia: Black Mesa, Arizona. Oliver Queen está a punto de morir, cuando recuerda sobre sus lecciones de arquería y no rendirse jamás.
 Tres semanas antes. Seattle. Tras salvar a Oliver de Komodo, Magus le deja una nota diciéndole que vaya a Black Mesa. En los periódicos aparece en titulares que se le busca por asesinato. Oliver se comunica con Steve Trevor, pidiéndole que le cubra la espalda mientras trata de solucionar la situación. Trevor le da 48 horas de plazo para retener a la policía y el FBI, sino mandará a la Liga de la Justicia de América en su ayuda.
 Komodo llega a su hogar, donde sus sirvientes e hija le esperan. Todo es parte de un plan mayor para hacerse con el control de Queen Industries. Su pequeña hija Emiko le pregunta si mató a Green Arrow, y este dice que pronto.
 Oliver se dirige al barrio chino buscando a Henry Fyff, un ex trabajador de Q-Core, para que le ayude a limpiar su nombre. Con Naomi y Jax muertos, Fyff es una buena opción para ser su soporte técnico.
 Sin embargo, Naomi y Jax no están muertos, sino prisioneros en la empresa de Komodo, Stellmoon. Jax no coopera y es atravesado con una flecha en la cabeza. Naomi decide ayudar a Komodo. A la distancia Magus observa y sonrie.
 Oliver repasa el arsenal de flechas que le está quedando y le pide a Fyff que deshabilite los sistemas de Queen Industries el tiempo suficiente para que pueda ingresar por pistas. Una vez dentro, Oliver halla una habitación oculta en la oficina de Emerson, donde hay fotos, mapas y documentos que demuestran que su padre tenía una vida oculta y conocía la isla de Oliver.
 Naomi le indica a Komodo que Oliver está en Queen Industries. En la habitación oculta, Magus aparece junto a Oliver advirtiendole que las respuestas que busca se encuentran en Black Mesa, si sigue en Seattle no podrá seguir ayudándole. Komodo ha avisado a la policía, quienes tienen rodeado el lugar en busca de Green Arrow. Oliver lanza una flecha soga para huir, pero Komodo la rompe con un certero flechazo, cayendo al vacío...
CONTINUARÁ...
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Nuevos aspectos del pasado de Oliver Queen se van haciendo latentes a medida que indaga más en el misterio que envuelve la muerte de Emerson y la aparición del arquero Komodo. Jeff Lemire hace grato el leer estos cómics que son una real delicia para quien guste del buen cómic. Sumamente recomendable, de lo mejorcito de DC hoy por hoy.

 Eso sería todo por hoy. Qué estés muy bien, recuerda seguirnos también por Facebook o Twitter.

 Será hasta una próxima ocasión. Saludos. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario