martes, 12 de marzo de 2013

RED HOOD AND THE OUTLAWS: ASUNTOS FAMILIARES (MUERTE DE LA FAMILIA) – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Red Hood and the outlaws # 16 (Ene-2013)
Guión: Scott Lobdell.
Dibujos: Timothy Green II.
Tintas: Wayne Faucher.
Color: Blond.


Historia:

 Pues bien en este tomo Roy Harper y Starfire se unen a los Teen Titans para derrotar a unos vagabundos que fueron infectados por la toxina del Joker lo cual los vuelve unos verdaderos zombies Joker de la que Roy con una de sus flechas logra extraer sangre de uno de ellos y que es analizada en la computadora de la nave de Starfire. El análisis revela esta información y la misma computadora indica donde podría estar el antídoto, en uno de los cuarteles de abandonados de Joker, pues a este lugar se dirigen Kid Flash, Starfire, Wonder Girl y Solstice. Al llegar al lugar este explota pero Kid Flash logra sacar las cajas antes de la exposición y rescatar a las princesas de la exposición después de esto es el mismo Kid Flash quien se encarga de inyectar el antídoto.
 Por otro lado y mientras el equipo va al cuartel del Joker Bunker y Roy se quedan luchando contra estos vagabundos Joker, no sin antes faltar a un breve Flashback de Roy cuando este era drogadicto y ver a Deathstroke del que por alguna razón quiere matar al equipo, además quién esta liderando todo esto es Roy Harper Arsenal.
 Una vez que las personas están a salvo y que Kid Flash le inyecta la cura a las personas vemos como el Joker haciendo algo en el casco de Jason por lo que esta historia continúa en Teen Titans # 16 y finaliza en Batman # 17.




Análisis:

 Páginas que sirven de relleno, flashbacks innecesarios, elementos ridículos por lo que se podría pensar que estamos ante un comic malo, mas el atenuante de este número es que hay humor.
 Amigos estamos ante un cómic del que es un desastre pero veamos lo bueno y lo malo:

Lo bueno:

1- Durante la saga El origen de Starfire, vimos como Roy demuestra su intelecto y se alza como estratega, pues bien en este número Roy ahora se alza como líder ante un grupo de jóvenes. Pues bien por este lado ya que vemos a un Roy más maduro, capaz de tomar decisiones bajo presión y alzarse como un buen líder.

2- El humor impregnado dentro de las páginas de este comic que hará sonreír al lector en más de una oportunidad.

3- La interrogante de que estará haciendo el Joker con el casco de Jason Tood

Lo malo:

1- La computadora están pero tan avanzada que indica donde está el cuartel escondido del Joker, un recurso que recuerda a los comics de los años 60 en donde todo era posible para escapar de las situaciones complicadas, incluso haciendo algo tan ridículo o recurriendo a situaciones clichés. Pues esto servía muy bien en esos años, pero lamentablemente estamos en año 2013 y la gente que lee comic no somos idiotas para tragarnos o creernos el cuento de situaciones como esta.

2- La velocidad de Kid Flash es menor que la de Barry o del mismo Wally por ende me parece ridículo que este salve a las chicas de una exposición y recupere varias cajas de un tamaño considerable. Si la situación de la computadora ya es ridícula esta situación es peor.

3- El veneno del Joker para volver zombi a la gente, con esto sinceramente me asombra bastante el intelecto del joker. Es más tiene un cerebro genial peor que el de un científico para poder hacer este gas muy similar a Walking Dead u otras historias de Zombis, pero amig@s estamos hablando del Joker, es decir el payaso tiene conocimientos pero nunca tanto. Es más en Detective Comics se nos muestra a la Liga de las sonrisas que son humanos y seguidores del Joker del que caían perfectamente para esta ocasión y no tener que rebuscar tanto y mas encima se encarga de tener muchas pero muchos antídotos en caso de...

4- Todos sabemos que Roy Harper alguna vez fue un drogadicto, pero este Flashback fue realmente innecesario para el transcurso de la historia ya que se nos muestra drogándose y batallando contra Killer Croc, esto es algo sorprendente, pero incensario.

5- La aparición de Deathstroke, es decir si Scott Lobdell quiere sorprendernos, pues que haga una mejor historia y no recurra a tanto clichés como estos.


Guión e Historia: Bajo todos los puntos de vista este número es bastante malo dentro de este experimento de Lobdell que es un nuevo crossover y es más, para hacerlo mas interesante se trata de un crossover dentro de otro crossover. La verdad es que sencillamente no es un buen trabajo de Scott Lobdell.

- Dibujos y Tintas: Hay dibujante que calzan con un título y este es el caso de Timothy Green II, pero cuando dentro de la historia aparecen personajes invitados sinceramente el arte de Timothy Green II se va a la China, ya que NO funciona y no funciona con los personajes con los que lleva trabajando sino que también afecta a todos los demás por ende el arte de Timothy Green II me hace pensar en una frase de Donald Trump "¡ESTAS DESPEDIDO!".... ejem gracias.




Conclusión:

 Amig@s estamos frente a un número que es un verdadero fiasco en donde ni siquiera sus atenuantes logran salvar a un comic que esta destinado al fracaso. En pocas palabras un número MALISIMO.

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario