sábado, 30 de marzo de 2013

ESCUADRÓN SUICIDA: ASESINANDO EN EL NOMBRE DE... - DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Suicide Squad # 16 (Ene-2013)
Guión: Adam Glass.
Dibujos: Henrik Johsson.
Tintas: Sandu Florea.
Color: Matt Yackey.


Historia:

 En la enfermería de Belle Reve, Deadshot ha despertado y Harley Quinn esta siendo recuperada de sus heridas a raíz de los incidentes ocasionados por la saga Death of the Family, en donde escapa de las manos del Joker, cortándose las venas para poder escapar de las esposas que éste le puso.
 Deadshot aun no se explica del como él puede estar en este lugar siendo que estaba batallando contra Basilik, es cuando aparece Amanda Waller para explicarle que fue Harley Quinn quién se lo llevo a la nave tras un enfrentamiento contra Grey Lora de la que queda KO.
 Cuando Deadshot recupera la consciencia va al cuarto de Harley Quinn y después de un beso, Harley le confiesa de que algo va mal con esto ya que sus heridas desaparecieron y no hay cicatrices al respecto y que Amanda tiene cámaras en sus cuerpos para detectar sus movimientos y ver lo que ellos hacen, por lo que le pide precaución al respecto.
 Amanda Waller supervisa al resto del equipo y ve que todos los integrantes han cambiado de alguna forma, como Iceberg que ha creado una metamorfosis al crear un manco protector del que parece ser que esta mutando, Diablo por su parte ha aceptado a su verdadero DIOS, pero no se esta seguro de los resultados, Black Spider tras su lavado de cerebro lo han alterado de alguna forma química.
 Amanda les tiene una nueva misión a su equipo y para esto le pide a Harley Quinn, Deadshot, YO- YO, King Shark y a Voltiac para recuperar un paquete rápidamente y en silencio, pero además a YO- YO una misión especial que es liquidar a Orquídea Roja, que no es más ni menos que su propia hermana.
 Esta historia continuará...




Análisis:

 Hay algo que vengo diciendo hace ya un tiempo, o que lo anuncie en otro articulo del que ya no recuerdo en donde lo dije, pero es que la DC al matar a sus personajes ya la esta tomando como algo muy "vulgar" o muy poco serios, ya que prontamente estos vuelven a la vida, por lo que la recomendación a los héroes es que les dejen un sándwich en sus ataúdes para cuando estos vuelvan a la vida, ya que antes que el sándwich se ponga malo, estos volverán a la vida.
 Y es que este titulo es una muestra de ello, ya que Deadshot fallece en el tomo 13 y vuelve a la vida en el 15. Voltiac Deadshot lo mató en el tomo 2 y ahora vuelve a la vida, en este tomo. YO- YO es comido por King Shark y "supuestamente" muerto, pero vuelve a la vida y de estas resurrecciones ya llevo 3 de varios miembros que ya han sido eliminados en este titulo.
 DC está matando héroes como condenados y los vuelve a la vida a los pocos números, mas otros que deben volver de la muerte no lo han hecho como es el caso de Ted Kord o Wally West los mantiene muertos y otros que debieron seguir estando muertos los traen a la vida, un ejemplo VIBE, aunque poco a poco esta demostrando que fue bueno traerlo devuelta, pero eso sí falta mucho para volar con méritos propios.
 Volviendo a este comic hay que decir que aparte del tema de las resurrecciones, es tenso tal como ha sido este titulo el Suicide Squad y no por nada este titulo aún se mantiene desde sus inicios y no ha sido cancelado, pero siento que debería potenciar más este titulo ya que tiene todos los ingredientes para ser un buen y gran titulo.
 La explicación que se puede dar para las resurrecciones pasan por el experimento que se están haciendo al brazo de Resurection Man que tiene Amanda Waller en Belle Reve y del que esta dando resultados óptimos. Aclaro que esto tal vez no es un Spoiler pero si es algo sabido al examinar los números anteriores.




Conclusión:

 Hay que seguir con detención este tomo ya que los miembros están causando cambios y todo indica que el Escuadrón Suicida tal vez no sea el mismo por ende hay que ver el desarrollo de los próximos números.
 El inició de un nuevo arco argumental que comienza con buen pié pero aún así tiene ciertos reparos como lo son las resurrecciones que han tenido, pero este tema pasa por un tema Editorial y no propiamente tal de este titulo. Dejando de lado este tema hay que decir que este número es bueno y hay que mantenerlo vigilado de cerca ya que más de una sorpresa nos podemos llevar.

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter.




 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario