sábado, 9 de marzo de 2013

JÓVENES TITANES: CHILLIDO ADOLESCENTE (MUERTE DE LA FAMILIA) – DC COMICS



Reseñado por: Emilio Valenzuela
Edición original: Teen Titans # 15 (Dic-2012)
Guión: Scott Lobdell.
Dibujos: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.
Portada: Greg Capullo.


Historia:

 En el número anterior (Teen Titans # 14 el origen de Wonder Girl) Tim Drake recibe una llamada de parte de los murciélagos producto a que el Joker esta libre, ante esto Tim acude, pero después de esto Wonder Girl acude a la pieza de Tim y encuentra un muñeco Bodoo de Red Robin con una enorme sonrisa, es cuando Kid Flash y el resto de los Teen Titans especulan que el Joker ha secuestrado a Red Robin.
 En este número los Teen Titans hacen una llamada a BATGIRL para que los ayuden a buscar a Tim ante esto el resto de los miembros del equipo no se la pueden creer ya que este es el primer encuentro entre Batgirl y los Teen Titans, pues ella es quien lidera ahora al equipo y comienza a armar un equipo en donde podría estar secuestrado Tim Drake, pues Bárbara se limita a marcar en un mapa lo punto potenciales donde Tim podría estar dado el patrón criminal que el Joker viene siguiendo desde su regreso. Los Teen Titans entonces se separan, Kid Flash y Solstice por un lado, Wonder Girl y Bunker por el otro, mientras que Tim recobra la consciencia y se encuentra con el Joker, quien, se limita a hablarle sobre su plan maestro y le explica la razón por la que hizo que los Titanes vinieran a la ciudad del Murciélago: básicamente lo que el Joker hizo es colocar gas venenoso en polvo para que Kid Flash lo esparza y contamine a la población de Gotham convirtiéndolos en psicópatas descerebrados y bueno, como era de esperarse, todo esto se cumple concluyendo el número con lo Titanes siendo rescatados por Roy Harper y Starfire, tal como vimos en la última página de "Red Hood and The Outlaws" Número 15.




Análisis:

 Comencemos. Scott Lobdell es el maestro de orquesta de estos 4 tomos en los que nos veremos atrapados entre Red Hood y los Teen Titans y bueno… el Joker. Es cierto Scott Lobdell es el amo y señor y puede hacer lo que él quiere al ser el guionista dentro de ambos títulos lo cual le asegura libertad para poder hacer lo que este guste con ambos personajes ya que cualquier error que pueda cometer, lo puede arreglar y subsanar. Mas es cierto que Lobdell tiene el control de ambos equipo no así con Batgirl la cual se encuentra atrapada en sus propios asuntos y no hay tiempo para estar en otras aventuras como esta ya que parece raro el como Batgirl la que se encuentra atrapada entre su matrimonio entre el Joker y el asunto de su madre que esta atrapada; a esto hay que sumar el hecho de la aparición de su hermano  James Gordon Junior. Por lo que podemos ver la agenda de Batgirl esta muy pero muy ocupada y parece ilógico la aparición de ella dentro de esta historia, yo creo que si otro personaje con mayor libertad como Dick Grayson por ejemplo, del que su compenetración dentro de la saga Death of the Family entro bastante tarde y tiene un espacio de libertad mayor, por lo que podríamos decir que el uso de Batgirl por parte de Scott Lobdell fue un desacierto total y que no corresponde. En pocas palabras estamos frente a un error de Scott Lobdell, este mismo error lo hice saber en mis otros artículos pero muy levemente.




- Guión e Historia: Esta demás decir lo anunciado anteriormente sobre el error de Scott Lobdell ante el uso de Batgirl, pero dejando de lado ese tema es un comic que tiene varios momentos y es que hay risas de por medio, pero también esta lo serio que pone el Joker y es que Scott Lobdell pone una nueva pieza para el verdadero rompecabezas de Snyder y es que digámoslo detrás de todo esto se nota la mano de Snyder y es él quién esta detrás de todo esto.

- Dibujos y Tintas: El arte Brett Booth es sencillamente exquisito aunque su Joker no es taaan terrorífico como nos lo han demostrado los otros artistas, lo cual disminuye ese impacto psicológico de miedo que Capullo, Snyder y compañía nos quiere demostrar. Pero dejando de lado este tema el resto de los dibujos son una verdadera delicia visual.




Conclusión:

 Entreteniene, es la palabra que mejor resume a este comic, pero sin embargo el punto fuerte de esta historia es el arte de Brett Booth del que nos brinda una verdadera delicia visual.

--------------

 Si te gustó este artículo, síguenos en Facebook y apóyanos dándonos tu dedito hacia arriba con un “Me gusta” ya que esto es una forma de agradecimiento y nos motiva para seguir adelante. Y si no te gustó por favor háznoslo saber, para mejorar. Y me estaba olvidando del Twitter.

 Desde ya gracias por visitarnos y atento a tus comentarios y posteos los cuales se agradecen para saber qué es lo que quieres y qué es lo que hay que mejorar.
 Atentamente,
 Milo

No hay comentarios:

Publicar un comentario