jueves, 18 de abril de 2013

AQUAMAN: MUERTE DE UN REY, CAPÍTULO 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Aquaman # 18 (Mar-2013)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: Paul Pelletier.
Tintas: Sean Parsons.
Color: Rod Reis.
Portada: Paul Pelletier.


Guión: Geoff Johns no está dispuesto a sacar el pie del acelerador y pasada la guerra Atlante nos inmiscuimos de inmediato en otro arco argumental que pinta bastante interesante y sobre todo probará el temple de Arthur como el nuevo rey y monarca de Atlantis.
 A pesar de que los Atlantes obedecen y aceptan a Arthur como rey se nota que muchos lo hacen a regañadientes con cierta distensión en sus filas. Será toda una travesía lograr la aceptación de su pueblo.
 Por otro lado la aparición de este aún misterioso personaje que a todas luces parece ser un viejo monarca de los siete mares, le da el condimento necesario a la historia para que sea redondita.
Nota: 6,5.


Arte: Ya han pasado cuatro meses desde que Paul Pelletier es el artista regular de la serie, y no sé si por costumbre o porque ha mejorado, su trazo ya no se hace tan raro como en primera instancia. Siempre extrañaremos a Reis, hay que decirlo.
 A destacar de este número, la portada obra del mismo Pelletier que se ve realmente bien, con Arthur en una pose soberbia sentado en su trono.
Nota: 6,0.




Historia: En la Antártida, un par de personas que se encuentran en un complejo sufren un ataque de un misterioso atacante.
 Alrededor del mundo, Aquaman y el ejército Atlante recuperan la mayor cantidad de armas que pueden de las que quedaron desperdigadas tras el final de la guerra con la superficie. Murk le informa a Arthur que hicieron su trabajo sin muertes, pero de todos modos hubo derramamiento de sangre. El guerrero Atlante indica que los habitantes de la superficie usan sus armas para robar o hacerse daño entre ellos, cosa que no puede comprender. Arthur le dice que no tome a los habitantes de la superficie a la ligera.
 En Amnesty bay, Mera se encuentra en la estación de policía donde se le han formalizado cargos por los sucesos ocurridos anteriormente con el dueño de un almacén, así como la destrucción de una patrulla – en Aquaman # 6 -.
 De vuelta a Atlantis, Arthur habla con Tula, la hermana de Orm. Le promete que no dejará que los habitantes de la superficie lo maten, sólo que le hagan pagar por su crimen, garantizando su seguridad. Tras esto, Murk habla con Tula diciéndole que su rey es y será siempre Orm, y deberían armar un grupo para ir a liberarlo.
 Arthur va a hablar con el preso Vulko, pidiéndole información sobre quien puede estar traficando con las armas Atlantes, más que mal Vulko estuvo por años en la superficie donde conoció a mucha gente. Vulko da un nombre: Peter Mortimer, alias Scavenger.
 En Amnesty bay, Mera abandona enojada la estación de policía, pero la oficial Watson, una conocida de infancia de Arthur, la convence que para encajar en la sociedad debe seguir sus reglas. Que si ella no ha hecho nada malo no debe temer. Mera accede a seguir las reglas, pero entonces aparece una gran ráfaga de nieve cubriendo a todos los presentes. Entre medio aparece un personaje que parece un viejo Atlante, clamando que la hija de Xebel lo guiará hasta su gente para volver a dominar los siete mares…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Con la pena que Johns deja la franquicia de Green Lantern, aún queda el consuelo de tenerlo aquí, donde sí que ha rendido bien, a diferencia del título de Justice League.
 La interpretación que Johns ha dado de Arthur es sólida, moldeando a un personaje que demostró bajo sus guiones que no es digno de risa, sino de respeto.

 Para el siguiente episodio el número correspondiente al mes WTF! donde lo más probable descubramos detalles sobre el misterioso personaje que ha hecho presencia durante los dos últimos números.

 Muchas gracias por tu visita. Recuerda seguirnos también por Facebook o Twitter. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario