jueves, 2 de mayo de 2013

4 FANTÁSTICOS: UN DÍA CUALQUIERA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Fantastic Four # 9 (Sep-1998)
Guión: Chris Claremont.
Dibujo: Salvador Larroca.
Tintas: Art Thibert.
Color: Liquid!.
Portada: Salvador Larroca.


Guión: Chris Claremont nos presenta uno más de los clásicos team-up entre Spidey y la Antorcha humana, que tiene la cualidad de ser el primero oficial después de Heroes reborn. ¿Y porqué digo el primero oficial?... Ya se habían visto las caras durante la historia de Spidey “Crisis de identidad”, pero el amigable vecino vestía el disfraz de Hornet, por lo que Johnny nunca se dio cuenta de quien era.
 Se nota a un Claremont en proceso de adaptación a los personajes, aunque su calidad narrativa es indiscutible. Su experiencia en los títulos mutantes lo avalaba de sobra.
 Una historia que nos demuestra como dice su título “un día cualquiera” en la vida de los 4 Fantásticos, esa mezcla de lo superheroico con lo familiar tan característica de la piedra angular del universo Marvel, y que a los fans nos agrada tanto.
Nota: 6,0.


Arte: Un correcto dibujo de Salvador Larroca que se ve engalanado en las notables tintas del excelente Art Thibert. Se notan personajes dinámicos, y en especial la buena química que hay – y siempre ha habido aunque les cuesta reconocerlo – entre Johnny y el trepamuros.
 Este cómic es antiguo, de hace 15 años atrás. Tal vez a los lectores más jóvenes les cueste reconocer un poco el trazo de Larroca, el cuál ha tenido una notable evolución con el paso del tiempo.
Nota: 6,0.




Historia: Un equipo de televisión llega hasta el hogar de los 4 Fantásticos en los muelles, para realizar un documental sobre como es un día cualquiera para ellos. Sue se pone en un estado de histeria por no estar presentable para la ocasión, dado que Reed olvidó mencionárselo.
 Ben Grimm se encuentra paseando con Franklin por la ciudad, llegando hasta el acordonado edificio Baxter. Franklin pregunta porque no pueden volver a vivir allí, y su tío Ben le explica que es un sitio peligroso, después que fue ocupado por los Thunderbolts mientras los 4F estuvieron presumiblemente muertos – en realidad estaban en el universo de Heroes reborn -.
 En el hogar de los 4F el documental prosigue, y la avergonzada Sue se mantiene invisible hasta que llega una asesora para ponerla guapa.
 Más tarde, en las ruinas del edificio Baxter, Johnny Storm en compañía de Alysande Stuart se cruzan con el asombroso Spider-man, y deben investigar a una supuesta bestia que ronda por el edificio, para encontrarse finalmente cara a cara con Kraven – Alyosha Kravinoff -.
 Tras resolver esta situación, vuelven a los muelles, donde el documental está finalizando sus grabaciones. Franklin se nota algo perturbado, y le dice a su papá que los quiere proteger de los monstruos. Reed le dice a su hijo que el deber de ellos es protegerlo a él. Entonces Johnny sorprende a su sobrino regalándole una mascota. La “bestia” era uno de los perros de los Inhumanos.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Antes que nada, admito que es un placer tener tiempo de hablar de los 4 Fantásticosque son personajes que me encantan aunque han sido pocas las oportunidades que he tenido de hablar de ellos en el blog.

 Este cómic se sitúa en la etapa post Heroes reborn, perteneciente al tercer volumen americano de la serie antes de volver a la numeración original. En Chile pudimos disfrutar de los primeros números de esta etapa gracias a grupo editorial Vid, pero quedamos colgados de buenos episodios, como este mismo. Estos episodios se pueden encontrar en versión española de aquellos tiempos por Forum, pero también existe la alternativa de un coleccionable de Panini aparecido algún tiempo atrás.

 Muchas gracias por tu visita. Recuerda seguirnos también por Facebook o Twitter. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario