sábado, 11 de mayo de 2013

WOLVERINE / BLACK CAT: GARRAS – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Wolverine & the Black Cat: Claws # 1 a 3 (Oct-2006 / Dic-2006)
Guión: Jimmy Palmiotti, Justin Gray.
Arte: Joe Linsner.




Guión: Una historia de lectura ligera y por sobre todo entretenida. Se nota el cariño en el proyecto por parte de sus creadores, con diálogos brillantes, mordaces y cómicos. Como lector uno es capaz de reconocer cuando un artista realiza una obra con ganas más allá de hacer un trabajo por encargo para ganar un salario.
 La historia consta de tres partes que se pueden leer sin problemas en un corto período de tiempo. No es necesario ser un erudito en la historia pasada de Wolverine o Black Cat, sólo tener nociones básicas de los personajes y ganas de leer un buen cómic. De seguro si lo lees te sacará más de alguna sonrisilla.
Nota: 6,0.


Arte: Las labores artísticas recaen en Joe Linsner en su totalidad. Como se indica en el tomo dedicado a esta obra, él es pieza clave en la génesis de este proyecto pues la idea de unir a estos personajes le surgió a él. Acto seguido, con un boceto se lo comentó a Jimmy Palmiotti, quien le transmitió la idea a Marvel que la aceptó de inmediato.
 Palmiotti y su amigo Justin Gray edificaron una buena trama y el resto es el resultado de la miniserie. Hay que destacar el gran dominio de Linsner sobre la anatomía femenina, dibujando una espectacular Black Cat. Como bonus de la edición en tomo vienen una serie de bocetos donde Linsner nos hace parte del proceso creativo de haber sacado adelante esta miniserie. Detalles sabrosos como indicar que su diseño de Black Cat fue inspirado por la Catwoman de Julie Newmar de la serie Batman de los ’60 o la gran emoción que sintió de dibujar su primer Snikt! con Wolverine de manera profesional.
Nota: 6,0.




Historia: Mientras Black Cat comete una de sus fechorías, es emboscada y atrapada mientras intenta birlar una joya. Por otro lado, Wolverine es emboscado y dormido con gas durante un vuelo comercial de una aerolínea.
 Al despertar, ambos se encuentran prisioneros en una isla donde deben seguir un juego de cazador / presa para sobrevivir. El organizador de este juego es Kraven el cazador, cosa que le resulta extraño a Felicia, pues sabe que Kraven está muerto.
 Comienza el juego, y a pesar de no conocerse ni llevarse bien de buenas a primeras, ambos prisioneros deben unir fuerzas por el objetivo común de salir vivos de la isla. Wolverine es envenenado, quemado vivo, hasta incluso comido por un pez.
 Finalmente, Logan y Felicia logran superar a los cazadores y al atacar a Kraven se dan cuenta que es un robot, lo que les da la pista para darse cuenta que en realidad están tratando con Arcade, viejo conocido de ambos. Como último recurso, Arcade decide destruir la isla, pero Logan y Felicia logran escapar en el helicóptero de los cazadores.
 En New York, Arcade se regodea pensando en la muerte de Wolverine y Black Cat e invita a cenar a su novia. Mientras van en el ascensor son tomados rehenes por Wolverine y Black Cat, quienes en el trayecto le cuentan como sobrevivieron. En venganza, dejan a Arcade varado en la Tierra salvaje.
 Días más tarde, Logan y Felicia tienen una cena romántica, mientras Arcade sigue en la Tierra salvaje a punto de convertirse en un bistec…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sobre su edición en español, esta historia está compilada en tomo editado por la filial española de Panini cómics para su colección 100% Marvel, que contiene toda la miniserie con bastantes bonus.

 Valga mencionar que en 2010 esta miniserie tuvo secuela, lógicamente titulada Claws II.

 Eso sería todo por hoy. Muchas gracias por tu visita, nos encontramos en otra reseña. Recuerda seguirnos también por Facebook o Twitter, donde podrás enterarte de todas nuestras novedades, así como diversas noticias relacionadas al mundo del cómic. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario