miércoles, 7 de agosto de 2013

SUPERIOR SPIDER-MAN: NO HAY ESCAPE, PARTE 2 - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superior Spider-man # 12 (Jun-2013)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: John Dell, Terry Pallot.
Color: Edgar Delgado.
Portada: Giuseppe Camuncoli.


Guión: Parece sumamente ilógico que tanto los villanos, como los secundarios, aún no se percaten que tratan con otro trepamuros, pues aunque esté en un cuerpo nuevo, Otto Octavius sigue siendo tan soberbio como siempre. Incluso a nosotros como aficionados del cómic, llega a caer bastante desagradable como personaje.
 Es de esperar que la resolución del asunto este próxima a ocurrir, porque la situación ya no es tan agradable como en un inicio, y Otto no llena para nada la esencia de lo que siempre ha sido el arácnido.
Nota: 6,0.


Arte: Giuseppe Camuncoli cumple su cometido artístico de manera usual, sin muchas novedades al respecto en sus labores. Respecto al diseño de los villanos mejorados por Smythe, van acorde a las circunstancias.
Nota: 6,0.




Historia: JJ Jameson revive el horror de la muerte de su esposa Marla, y aunque su último deseo antes de morir fue que Jonah no se encaminará en la venganza, promete que Smythe no saldrá vivo de esta.
 Superior Spider-man ha dispuesto a sus robots para proteger a todos los civiles durante su lucha con Spider-slayer, sin embargo, JJ ha salido del campo en busca de concretar su venganza. Mientras, Spider-man se enfrasca en un combate físico con Smythe aludiendo que los Vengadores van de camino, Smythe indica que él también tiene refuerzos. Smythe tiene contra las cuerdas a Spider-man quien ha pecado de soberbio al contarle como lo ha contenido dándole nuevas ideas. Es entonces que Spider-man es salvado por JJ, quien ha hecho huir a Smythe con un arma.
 Jameson le pide a Spider-man que ejecute a Smythe, cosa que este no tiene reparo en cumplir. Es entonces que aparecen los mejorados Scorpion, Buitre y Boomerang al ataque, dandole batalla a Spider-man. Smythe intenta escapar de The Raft, pero Spider-man ha cubierto todas las bases. En la confusión, Lizard escapa de su celda.
 Spider-man se hace cargo de Boomerang y Smythe les indica a Scorpion y Buitre que se dividan para atacar a los civiles y Jameson con fin de distraer la atención de Spider-man. Pero Smythe no sabe que trata con otro Spider-man, a quien no le importa la seguridad de los demás, sólo matarlo a él…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La historia continuará un mes más, pero con un personaje tan obcecado y obsesionado en sus metas como lo es Otto Octavius, las cosas a ocurrir pintan un tanto evidente. Lo curioso al respecto es que un hombre tan inteligente, con tan grandes ambiciones tenga un pensamiento tan lineal en sus propósitos, cosa que en los años ha quedado de manifiesto, pues el mismo hecho que Spider-man, siendo un poco menos dotado en la inteligencia, lo ha derrotado constantementeexcepto en el duelo definitivo – es prueba que a veces la inteligencia no va de la mano con la cordura. Más que mal, muchas veces la inteligencia va acompañada de la locura.

 De momento me despido, hasta un próximo artículo. Muchas gracias por tu visita. Si gustas de nuestro blog eres bienvenido a unirte a nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde puedes enterarte de todas nuestras novedades y diversas noticias relacionadas al mundo del cómic. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario