viernes, 25 de abril de 2014

FLASH: EL REGRESO DE CLIPPER – DC COMICS



Reseñado por: JML 
Edición original: The Flash # 23 (Feb-1989) 
Guión: William Messner-Loebs. 
Dibujo: Gordon Purcell. 
Tintas: Larry Mahlstedt, Tim Dzon.
Color: Michele Wolfman.
Portada: Gordon Purcell.


Guión: Esta historia se sitúa inmediatamente después de los eventos de Invasión, por lo que nos encontramos ante un Wally West desprovisto de sus poderes, pero aún con la intención de ser un héroe. La aparición de Kadabra será una prueba de fuego a la hora de fortalecer la amistad entre Wally y Chunk.
 Una historia bien parejita y de rápida lectura que sirve como número de relleno de cara al siguiente arco del Hombre Puercoespín. 
Nota: 5,0.


Arte: El dibujo nos representa una clásica retrospectiva de Flash como personaje, que asemeja al Flash perfilado por Carmine Infantino cuando Barry Allen portaba el manto alejándose del trabajo que venían realizando con Wally artistas como Jackson Guice o Greg LaRocque.
 Sobre la portada, si bien no aparece Kadabra en ella queda claro al ver las marionetas y trucos que su mano es la que está detras de todo. 
Nota: 5,0.




Historia: La invasión alienígena ha acabado y Wally junto a su madre y Chunk han regresado a casa luego de sus aventuras en Cuba. Tras la explosión de la bomba del metagen Wally perdió sus poderes, al parecer de manera definitiva. Chunk se encuentra molesto con Wally por su usual indiferencia como amigo.
 Junto a Mason Tollbrigde, quien ha adoptado la identidad de un viejo héroe llamado Clipper, Wally recorre las calles de la ciudad en una camioneta tratando de hacer algún bien. En el camino se encuentran con Kadabra, quien reconoce a Wally a pesar de no vestir su traje escarlata, avisándole que lo atacará en su mansión. Al parecer el mago no se ha enterado que Wally ha perdido su fortuna… y ahora Chunk vive en la mansión.
 En la mansión, Kadabra ataca a Chunk extirpando el transmisor de materia de su ser. Ante la magia de Kadabra, Chunk se encuentra totalmente indefenso. Es entonces que Wally y Mason llegan a ayudar, logrando derrotar al mago al estrellar la camioneta contra él, resultando en una explosión que hace creer que Kadabra ha muerto. Chunk se da cuenta que a pesar de su difícil carácter Wally lo quiere como uno de sus mejores amigos... 
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global). 
 Los inicios de Wally West como Flash fueron algo lentos y flojos, como se evidencia esta historia, la cuál llegó a kioskos nacionales en su momento cortesía de los amigos argentinos de editorial Perfil en la recordada serie de “Flushman”.

 Como comentario final rescato un mensaje de un fan que leí en la web. Era sobre un reporte que indica que en 2015 se cumplen 30 años de Crisis en tierras infinitas, justo a tiempo del final de Future’s End, por lo que desde ya se especula que DC estaría cocinando una nueva crisis. El comentario del fan al respecto fue: “Lo mejor seria que en esta nueva crisis se boleteen definitivamente a Barry y Wally sea el Flash titular”. O sea, lo único que puedo añadir es que siendo que los fans somos los que compramos los cómics, DC debería escuchar la voz del pueblo. Queremos al Wally de siempre de regreso y no a esa bazofia presentada en New 52.

 Sin más que agregar en esta ocasión, me despido. Gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Saludos. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario