lunes, 28 de abril de 2014

FLASH: TIEMPO PERDIDO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 30 (Abr-2014)
Guión: Robert Venditti, Van Jensen.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.
Portada: Brett Booth.




Guión: Ha llegado el anunciado nuevo equipo creativo a la serie del velocista escarlata con la tarea de llenar el vacío dejado por la más que competente dupla de Manapul / Buccelatto. Curiosamente son suplidos por otra dupla: Robert Venditti y Van Jensen.
 El escenario es post Forever evil a pesar que todavía no sale el último número a la venta – tomando como punto de partida una visita de Barry al psicólogo que saca a relucir por un lado la “culpa del sobreviviente” que siente, así como el hecho que es imposible que lo haga todo a pesar de sus poderes. Sumado a esto tenemos algunas escenas situadas en distintos momentos del futuro que nos introducen a la trama que tomará lugar en los siguientes episodios: el debut de Wally West en New 52 y un Barry del futuro con traje azul en busca de arreglar los errores.
 Como episodio introductorio a una nueva etapa sin duda pinta interesante en lo argumental, y tomando en cuenta que la nueva dupla de guionistas está teniendo buenos resultados en las series a su cargo, podríamos estar en el inicio de una memorable etapa. A estar atentos a lo que sigue.
Nota: 6,0.


Arte: Brett Booth se ha esforzado por pulir sus habilidades, de hecho me parece que a la fecha es el trabajo más decente que le he visto en New 52 después de todas las series que ha dibujado, entre ellas Teen Titans, Justice League of America o Batman / Superman. Pero como seguidor de esta serie en particular, el cambio se hace demasiado brusco con el estilo que venía de antes con Francis Manapul, tanto en el trazo como el coloreado. Si bien no me parece del todo mal la propuesta de Booth, creo que esta no es la serie apropiada para él, y si no evoluciona su estilo, tal vez ninguna lo sea.
 Conozco a Booth de al menos unos 20 años atrás cuando inició en Wildstorm en series como Backlash, y sigue fallando en ciertos aspectos como la anatomía humana. Da a pensar que está en DC sólo por pituto. Creo que siendo Flash uno de los principales personajes de la editorial se merece un dibujante mejor.
 Pero como no todo es malo, de los puntos rescatables tenemos el buen detalle de mostrarnos la destrucción post Forever evil en Central city de manera clara, siendo que es una parte fundamental para la trama de este primer número de esta nueva etapa.
Nota: 4,0.




Historia: Cinco años en el futuro. Flash se encuentra consternado por no haber evitado el accidente de Iris West y un joven que tuvo un ataque cardiaco.
 Hoy. Departamento de policía de Central city. Barry debe limpiar el desastre en la sala de registros – después que Central city quedase destruida en los eventos de Forever evil -. Patty Spivot aparece recordándole a Barry su cita con el psicólogo y de paso regalándole un reloj para que no llegue tarde a ninguna cita. Con Patty comentan los difíciles momentos que vivieron durante el asedio del Sindicato del crimen.
 Así, Barry llega al psicólogo, la doctora Rebecca Janus. Tras repasar un poco la vida de Barry, la psicóloga va directo al grano consultando sobre como ha vivido con lo ocurrido el último tiempo. Mientras le contesta acude a súper velocidad a cubrir ciertas amenazas en la ciudad, así como recuerda el haber estado atrapado dentro de Firestorm durante los sucesos recientes. Barry reconoce sentimientos de frustración por no haber hecho más. La doctora recalca que el sentimiento de culpa es algo común en estos casos y sólo se puede seguir adelante, la culpa del sobreviviente.
 Tras ayudar en una emergencia en un puente, la doctora pregunta a Barry cuál es su motivación para permanecer en la fuerza policial, a lo que este responde que cree que puede hacer una diferencia. La doctora decide reincorporar a Barry provisionalmente con la condición que la visite cada un par de semanas. Barry vuelve al laboratorio junto a Patty dándose cuenta que su reloj se ha atrasado dos minutos.
 Veinte años en el futuro. Un Barry Allen más maduro se percata que ha perdido mucho tiempo, pero ahora ha entendido donde todo salió mal, debe evitar la muerte de Wally…
CONTINÚA en THE FLASH ANNUAL # 3.
Nota: 6,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 La acción pasa a The Flash annual # 3 donde se profundizará en la situación en torno al Flash azul del futuro y Wally West. Las cosas se vienen interesantes, sólo cruzemos los dedos para que Brett Booth sea pronto reemplazado por algún dibujante más competente.
 Ya ha quedado claro que Wally West en New 52 es afroamericano, una decisión por demás cuestionable. Llevamos tiempo pidiendo el regreso de Wally, pero el de siempre no esta versión que sólo ha causado más polémica. DC cree que la polémica vende y se mandan cagada tras cagada. Es cierto, la polémica vende, pero no dura para siempre

 En fin, se agradece tu visita y desde luego te invito a dejar tus comentarios, sugerencias y peticionesSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Saludos. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario