miércoles, 16 de abril de 2014

ULTIMATE FANTASTIC FOUR: FANTÁSTICO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Publicado en: Ultimate Fantastic Four # 1 a 6 (Feb-2004 / Jul-2004)
Guión: Mark Millar, Brian Michael Bendis.
Dibujo: Adam Kubert.
Tintas: John Dell.
Color: Dave Stewart.
Portadas: Bryan Hitch, Adam Kubert.





Guión: A pesar de ser fundadores y piedra angular del universo Marvel tradicional, la versión Ultimate de los 4 Fantásticos fue de las últimas en ver la luz. Encargados de contarnos su origen fueron en conjunto dos grandes escritores; Mark Millar y Brian Michael Bendis, que si bien logran el objetivo de modernizar el concepto para este universo, tuvo una fría acogida comparativamente a otros hits como Ultimate Spider-man o The Ultimates.
 Olvídense de los rayos cósmicos; aquí la causa del origen es la Zona-N, eje central de este primer arco desde los tempranos experimentos de Reed Richards hasta el accidente que los convirtió en los 4 Fantásticos. Es una interesante lectura del cuarteto, pero que está lejos de ser de lo mejor en la biblioteca de los 4F. La etapa de Lee y Kirby sigue inmaculada, esta versión “definitiva” del equipo no alcanza el potencial de equipo que era palpable desde las primeras páginas del trabajo de Lee con Kirby.
Nota: 5,5.




Arte: Adam Kubert abre los fuegos de esta colección haciéndose cargo de la parte artística apoyado en las tintas de John Dell. Factor importante, pues el dibujo de Kubert entintado por Dell no luce tan bien como cuando es entintado por otros entintadores tales como Dan Green o Mark Farmer, por ejemplo.
 En el aspecto de diseño de personajes, el que presenta mayores cambios respecto a su versión canónica es Reed Richards: rejuvenecido sin canas, con otro corte de pelo, mucho más delgado y con lentes. El resto del equipo es prácticamente igual.
 Las portadas son obra de Bryan Hitch en los números 1, 3, 4 y 5, y del propio Kubert en los números 2 y 6.
Nota: 5,5.




Historia: Desde el momento de su nacimiento Reed Richards sintió una gran curiosidad y una insaciable hambre de conocimientos. En la escuela era abatido constantemente por sus compañeros por ser el nerd de la clase pero siempre defendido por su buen amigo Ben Grimm.
 Su gran intelecto era mal visto por sus padres, quienes creían que algo iba mal en él. Lo que más enfadaba a su padre era cuando desarmaba los electrodomésticos del hogar para llevar a cabo sus experimentos.
 Cierto día, en una feria científica estudiantil Reed mostró un prototipo de teletransporte que llamó la atención de un busca talentos del gobierno. Así, Reed fue invitado a unirse a un selecto grupo de jóvenes talentos en el edificio Baxter. Allí conoció a uno de sus grandes ídolos: el doctor Storm, junto a sus hijos Sue y Johnny. El lugar estaba repleto de jóvenes afines a Reed como Victor Van Damme, así como profesores de primer nivel como el profesor Topovic.




 Al cabo de algunos años, Topovic fue expulsado por el general Ross tras descubrir experimentos secretos que buscaban crear vida artificial. Reed y Victor comenzaron a congeniar sólo por afán científico, complementando los datos de uno con el otro.
 Años más tarde, el experimento de teletransportación está listo para llevarse a cabo a gran escala, pretendiendo transportar un objeto a través de la Zona-N. Presentes se encuentran Reed, Sue, Johnny, Ben y Victor. Pero algo falla y las cosas salen mal, siendo los cinco jóvenes transportados en lugar del objeto. Reed aparece en un lugar cercano demostrando habilidades elásticas. Ben en México con una apariencia rocosa. Johnny en Francia con poderes flamígeros. Sue y Victor permanecen desaparecidos.
 Reed analiza la máquina llegando a la conclusión que alguien alteró las coordenadas, presumiblemente Victor. Sue despierta en un lugar bajo tierra en presencia del profesor Topovic y sus Mole men. Así, ella descubre que posee poderes de invisibilidad. Topovic ha vivido durante todo este tiempo bajo tierra junto a los seres de su creación, buscando vengarse del doctor Storm a quien culpa de su expulsión del edificio Baxter. Pero paradójicamente ama a Sue. Topovic rescató a Sue de Las Vegas cuando reapareció tras el fallido experimento. Sue se percata que Topovic puede haber sido quien manipuló el experimento. Tras la negativa de Sue de ayudarle en su empresa, Topovic envía un monstruo a destruir el edificio Baxter.




 Reed, Johnny y Ben se enfrentan al monstruo en las calles de la ciudad exponiendo su presencia al público, quienes en primera instancia creen que son mutantes. Siguiendo el túnel por el cuál apareció la criatura, Reed y compañía logran llegar hasta Sue y Topovic. Topovic declara que los 4 son fantásticos proponiéndoles unírseles, tras lo cual se da cuenta que no podrá ser. Así, envía a un ejército de sus criaturas subterráneas contra los 4F, terminando en una batalla que sepulta los túneles. El equipo sobrevive gracias a Sue que proyecta un campo de fuerza.
 Ahora que han regresado al edificio Baxter sólo resta encontrar a Victor…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 de 10 (Global).
 Esta serie fue una de las pocas que alcanzó a editar la filial chilena de Panini dentro de su fallido proyecto de editar Marvel made in Chile, allá por 2005. Ediciones que eran de óptima calidad, valga decir.

 Por lo pronto me despido, muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Saludos. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario