martes, 13 de mayo de 2014

BATMAN: ICARUS, PARTE 2– DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Detective comics # 31 (May-2014)
Guión: Francis Manapul, Brian Buccelatto.
Arte: Francis Manapul.
Color: Brian Buccelatto.
Portada: Francis Manapul.




Guión: Segunda parte del arco “Icarus”, donde la dupla Manapul / Buccelatto logra hacer interesante su cometido a base de puro talento y creatividad, utilizando de excelente forma los elementos a su favor.
 Mientras Bruce Wayne es sospechoso de lo ocurrido a Elena a ojos del detective Harvey Bullock, Batman deberá indagar en las verdaderas causas e identidad del asesino, cuyo crimen está relacionado a la droga Icarus.
 Quedan buenas ganas por seguir sumergiéndose en esta historia.
Nota: 6,5.




Arte: Francis Manapul sigue empleándose de buena forma dibujando al caballero oscuro, mirándolo con ojo clínico uno diría que incluso con más empeño que su trabajo previo en Flash.
 Sigue siendo brillante la manera de Manapul de contar la historia mediante sus viñetas. La composición de las páginas ayuda como un factor más a considerar en la historia. Cuando estaba en Flash sus viñetas jugaban en función de la súper velocidad, en este caso se prestan para lo detectivesco o las peleas cuerpo a cuerpo. Sumado a ello, el excelente coloreado de Buccelatto ayuda a elevar más aún la calidad del producto final.
 Sencillamente genial.
Nota: 7,0.




Historia: Harvey Bullock examina la escena del crimen en la mansión Wayne recordando el incidente de hace años atrás – véase The Flash # 25 – al ver el cadáver de Elena Aguila a causa de la droga Icarus. Sin dudarlo culpa a Bruce Wayne pidiéndole una muestra de orina y aconsejándole no salir de su hogar.
 Obviamente, Wayne hace caso omiso y como Batman sale a los alrededores en busca de pistas, sabiendo de antemano que alguien le hizo esto a Elena. Batman espera poder resolver el caso antes de que Bullock haga algo estúpido pues sus sentimientos están comprometidos por lo de Icarus.




 Batman y Alfred realizan una estratagema para colocar un rastreador que les conduzca hasta el presunto responsable de la muerte de Elena. En el funeral, su hija no aparece. Bullock le indica a Wayne que su examen de orina salió limpio pero su instinto le dice que algo oculta.
 De noche, Batman sigue la señal hasta los muelles de Gotham, encontrándose con un carguero lleno de personas, sirviendo para el tráfico. Así se trenza a golpes con Sumo, un peligroso asesino. Tras ser derrotado, Sumo delata como responsable del asesinato a The Squid, quien es informado al momento de que Batman va tras él.
 En otro lado, un par de hombres llevan una peligrosa carga…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 de 10 (Global).
 Batman se da a la tarea de resolver el crimen de Elena Águila cubriendo todas las aristas del caso, como el involucramiento de la droga Icarus en los sucesos. Sin duda es sumamente atrayente el trabajo que están haciendo Manapul y Buccelatto en esta serie, que esperemos que se queden por una buena temporada aquí y nos brinden muchas buenas historias.

 Muchas gracias por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Saludos. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario