lunes, 30 de junio de 2014

SUPERMAN: LOS HOMBRES DEL MAÑANA. PARTE 1: ULYSSES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 32 (Jun-2014)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Klaus Janson.
Color: Laura Martin.




Guión: Exceptuando el inicio de Action comics de la mano de Grant Morrison, o la pirotecnia ofrecida por Scott Snyder y Jim Lee en Superman unchained, durante el período New 52 Superman ha pasado sin pena ni gloria, como un fantasma irreconocible, muy por debajo de la altura del icono que es y todo lo que representa. Los esfuerzos de artistas como George Pérez, Scott Lobdell o Tony Daniel se han visto diluidos por imposiciones editoriales, o falta de consistencia técnica.
 Dispuestos a cambiar el curso de las cosas, ha llegado un equipo creativo de pesos pesados a dar su visión del personaje, que desde ya deja de manifiesto que aparte de aportar nuevas ideas o giros de tuerca al concepto, buscan volver a los cánones básicos del personaje que lo han hecho llegar a ser la leyenda que es; el primer exponente de este género. Si Dan Didio y Jim Lee idearon un reboot donde estaba claro que hay veces en que hay que modernizarse o quedar en el camino, también deberían haber tenido claro que hay cosas que no deberían cambiar, y una de esas es el hombre de acero. Los cambios de indumentaria pasan, pero cuando uno abría un cómic del Superman New 52 se podía percatar que hasta su carácter había cambiado, haciéndose totalmente irreconocible para un aficionado de toda la vida. Tal vez en esto pueda haber incidido el litigio legal que DC mantenía con los herederos de los creadores, por lo que buscaban alejarse lo más posible de la versión original. De hecho, muchos rumores hablaban que DC habría planificado todo este reboot por el miedo a perder al legendario personaje.




 Pero ya ha pasado el tiempo y DC ganó definitivamente el litigio, por lo que los miedos se han disipado. Geoff Johns hace toda una declaración de intenciones en este, su primer número como guionista de la serie, de que su aporte tendrá una perspectiva refrescante respetando la esencia clásica del personaje. Abriendo el cómic nos podemos encontrar con una conocida situación que hemos visto reiterada una y otra vez, pero que por lo general siempre es efectiva: un bebe abandonando un mundo condenado. Escena que nos refresca la memoria del origen del personaje sin meterle mano a flashbacks, mientras nos pone en el contexto de una nueva aventura. Seguimos adelante y vemos a Clark con la posibilidad de volver al Daily Planet, para verlo momentos más tarde apreciando un álbum de foto de sus padres en su casa.
 Estas simples páginas muestran al Clark Kent más Clark Kent que se haya visto desde que dio inicio New 52. Este que se preocupa de las enseñanzas de sus padres y como buen hijo los añora. Es entonces que mientras está sentado en su living, Clark oye un grito de auxilio y acude como Superman a hacer frente a la amenaza. ¿Qué más clásico puede haber que eso?... Así, Superman se enfrenta a un villano ayudado por un desconocido que parece ser tan fuerte como él. Y eso que sólo estamos en el principio… Un número redondo que da comienzo a esta nueva etapa, un excelente primer paso sin revelar mucho más de lo necesario.
 Johns a conciencia ha sabido imprimir en este número de debut elementos que juegan a favor de hacernos entender que el Superman de toda la vida ha vuelto… o al menos pretende hacerlo. Esperemos que el paso del tiempo ratifique lo bueno que Johns ha logrado en un solo episodio y estemos frente a una nueva época de grandeza del primer y más noble de los superhéroes. Buenos antecedentes tenemos, en su anterior etapa con Superman Johns se mandó joyitas como Last sonSuperman y la Legión de superhéroes o Brainiac. Hay que tenerle fe al hombre y esperemos que en esta ocasión no le falle su toque de midas.
Nota: 6,5.




Arte: En el apartado artístico este número resulta por demás histórico por tratarse del primer trabajo oficial de John Romita Jr. para DC comics tras haber consolidado toda su carrera artística en la maravillosa competencia.
 Junto a su acostumbrado equipo de colaboradores, Klaus Janson en las tintas y Laura Martin en el color, el mítico JRJR hace de este, su primer trabajo en el universo DC, una experiencia placentera de visionar, en especial para quienes hemos seguido con atención su carrera. Hay muchos que no comulgan con el estilo de Romita Jr. Reconozco que yo fui uno de ellos cuando era pequeño – colecciono cómics desde los 9 años –, pero con el paso del tiempo y la consabida madurezhoy tengo 31 años – uno se percata que los valores artísticos no van apegados sólo a dibujar personajes anatómicamente perfectos o que se vean bonitos. La narrativa visual es parte fundamental de este arte y John Romita Jr. es un maestro en ello. A botón de prueba vean trabajos como El hombre sin miedo o 11 de Septiembre, firmados por él, que ratifican que es un maestro del arte secuencial.
 A mí me ha dejado con un muy buen sabor de boca este primer número dibujado por JRJR, dejando las aprehensiones iniciales en un rincón. Su estilo único sirve de buena manera y trabaja en función a la historia. La portada me pareció un poco flojapodría haber sido mejor –, pero del arte interior destaco las escenas de pelea, en particular la splash page de Superman golpeando a Titano que está genial. Los ambientes, como las oficinas del Planet o el departamento de Clark, muy bien logrados. La aproximación de Jimmy Olsen a un estilo de fotógrafo más jugado, en onda Peter Parker, resulta bastante bien. No por nada JRJR ha sido uno de los mejores artistas que han pasado por la historia de cierto arácnido.
 Buen debut, dedito arriba para Romita Jr. Honestamente, mejor de lo que esperaba.
Nota: 6,5.




Historia: 25 años atrás. Tres millas por debajo de Omaha, Nebraska. En un centro de investigación una pareja de científicos corre junto a todo el personal ante una inminente amenaza de destrucción. Ante la eventualidad lo único que atinan a hacer es salvar a su pequeño bebe, enviándolo en una nave hasta otra dimensión donde esperan que tenga un mañana mejor.
 Hoy, Metrópolis. Jimmy Olsen presencia de primera mano una pelea entre Superman y Titano, sacando fotos que luego va a vender al DailyPlanet. En el Planet, Perry White cita a Clark ofreciéndole volver a trabajar con ellos. Necesita a un reportero con la agudeza de Clark en estos difíciles tiempos donde villanos como LexLuthor son tratados como héroes. Clark promete meditar la propuesta, tras lo que Perry como amigo le aconseja a Clark que desarrolle un poco más su vida social.
 Una vez en su apartamento, Clark llama a sus amigos mientras come su cena. Con más tranquilidad comienza a observar un álbum de fotos familiar cuando con su súper oído capta un grito de auxilio. Al acudir se encuentra con un extraño ser que está causando estragos en las calles de Metrópolis, siendo observados desde otro sitio por alguien encapuchado que sabe que Clark es Superman. Superman las ve difícil en contra de este ser cuando aparece un sujeto rubio de pelo largo que habla el mismo dialecto que la criatura. Juntos, logran someter a la criatura.
 Así, Superman habla con el extraño, quien se sorprende que hable en inglés. Superman le dice que se encuentra en EEUU en la Tierra. El joven se maravilla pues le habían dicho que la Tierra había sido destruida, tras lo cual se presenta como Ulysses…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 de 10 (Global).
 Un debut que casi roza en la perfección; esperemos grandes cosas de aquí a futuro de esta dupla de autores. Sin duda la gente de DC les tiene fe también, porque en vez de re enumerar la serie - jugada usual en la actualidad para recibir a grandes estrellas del medio - han decidido mantener la numeración de la serie tal como iba.

 A mencionar que, a diferencia como se hacía antes con las series de Superman, hoy cada serie sigue su propia continuidad. En Action comics estamos inmersos en la trama de Doomed, mientras que Superman unchained sigue su propio rumbocon retrasos incluidos - sumado a las apariciones de Superman en otros títulos como Justice League, que no van necesariamente a la par de sus series personales. Vale decir, no hay una continuidad lineal como lo había en los ’90. Cosas como esta hacen rememorar el dicho de “todo tiempo pasado fue mejor”. Pero en este caso tampoco es tan malo, pues Johns y Romita Jr. tendrán la libertad de contar su historia tal cual como quieren. Por el lado de Action comics, Greg Pak y Aaron Kuder están haciendo un trabajo interesante, así que esperemos que de una vez por todas el Superman moderno tome vuelo, aprovechando de paso el éxito que tuvo el año pasado la película Man of Steel, y toda la especulación que está provocando la futura Batman v Superman: Dawn of Justice.




 A nivel de continuidad, este arco se sitúa después de Forever evil, como queda claro al leer el cómic, y por lógica debería situarse después de los eventos de la serie limitada Superman unchained y el arco argumental Doomedambos aún en desarrollo -. Y hablando de continuidad, un detalle interesante de este episodio es la escena de Clark conversando con Perry en los pasillos del Planet con los cuadros detrás de ellos, que confirma de manera definitiva que La muerte de Superman si es considerada como oficial dentro de la continuidad New 52.

 Por lo pronto me despido, invitándote a enterarte de la actualidad del hombre de acero aquí, en COMIC BOOK FAN AND LOVERSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Saludos. 😉

STARMAN: STAR SHADOWS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Starman # 42 a 45 (Ene-1992 / Abr-1992)
Guión: Len Strazewski.
Dibujo: John Calimee, Andy Smith, Vince Giarrano.
Tintas: Roy Richardson, Alan Kupperberg.
Color: Tom McCraw.
Portadas: Mike Mignola.




Guión: Esta historia protagonizada por Starman / Will Paytonhago la mención pues ha habido bastantes personajes utilzando el nombre – sirvió al doble propósito de, por un lado, ponerle fin a su serie regular, y por el otro, de servir de prólogo al evento editorial de DC del año 1992, Eclispo: The Darkness Within.
 En cuanto a la historia en sí, nos revela que el origen de este Starman está sumamente ligado al de Eclipso, siendo su opuesto en el sentido de lo que es la luz a la oscuridad. Es por esto que Starman viene a complementar al villano, quien puede convertir la luz de Starman en oscuridad gracias a su diamante. La situación sale adelante en el clásico esquema de las cosas y sin mayores sobresaltos, contando entre los secundarios con personajes como Rampage, Lobo o Power girl, aparte del propio Eclipso. Una historia sumamente parejita para la trascendencia implícita en los propios descubrimientos que da a conocer la trama.
Nota: 5,0.




Arte: La historia es ilustrada en su mayoría por John Calimee, siendo reemplazado solamente en el segundo episodio por Vince Giarrano. Un dibujo de lo más normal, así como la historia, muy parejito. Tal vez lo más destacable sean las portadas que corrieron a cargo de un artista único en su clase, Mike Mignola.
Nota: 5,0.




Historia: Will Payton está sufriendo severos problemas con sus poderes estelares que de un tiempo a esta parte se están descontrolando continuamente. Aquejado por este problema acude a su amiga Kitty Faulkner – también conocida como Rampage – a los laboratorios STAR para mitigar los dolores. A momento que llega a verla, Will se desmaya.
 Cuando Will despierta se encuentra siendo analizado por Kitty y su amigo, el doctor Bruce Gordon. Will le cuenta a Gordon como se transformó en Starman, a su vez que Gordon le cuenta que en el pasado él fue poseído por el maligno ser conocido como Eclipso, con el cual influenciado hizo mucho mal. Gordon sugiere que continúen los análisis en el espacio para poder tomar algunas lecturas. Antes de partir Will le muestra su verdadero rostro a Kitty diciéndole que la ama.
 Saliendo de la atmósfera chocan con el caza recompensas Lobo, quien le echa bronca a Starman, mientras que Gordon queda a la deriva asumiendo nuevamente la identidad de Eclipso. Días antes, Lobo se encontraba en un bar espacial de mala muerte cuando recibió una oferta de una tortuga parlante para matar a Eclipso. Al percatarse que se trataba de una buena paga, Lobo acepta el encargo. La tortuga en realidad es una encarnación de los señores del caos quienes buscan venganza contra Eclipso tras que este les falló – en la miniserie del Fantasma extraño de 1988 -.




 Así, volvemos al presente donde producto del mal entendido Starman y Lobo se trenzan a golpes hasta que finalmente Eclipso aparece frente a ellos, para alegría de Lobo. Queda de manifiesto que el origen de Starman está ligado al de Eclipso siendo su opuesto; la luz a la oscuridad. Lobo es muy fuerte y persistente por lo que Starman y Eclipso deben aunar esfuerzos para ahuyentarlo. Llegando a un acuerdo realizan una estratagema haciendo creer a Lobo que Starman mató accidentalmente a Eclipso. Contento, Lobo toma su moto y se va sin darse cuenta que se trataba de un truco.
Starman le dice a Eclipso que ha cumplido su parte del acuerdo y ahora debe liberar a Bruce Gordon. Pero Eclipso no lo hace y ataca a Starman tras lo cual regresa a la Tierra, hasta los laboratorios STAR.
 Starman se recompone lo más rápido que puede y sigue al villano, pero antes de ir hasta su paradero hace una llamada para pedir ayuda. En los laboratorios STAR Eclipso ataca a Kitty quien asume la identidad de Rampage, siendo de todos modos derrotada de inmediato al absorber el villano su energía. Starman llega al ataque consciente que es parte del plan de Eclipso quien intenta convertir su energía estelar en luz oscura mediante su diamante, por lo que guarda las distancias. Es entonces que la ayuda llega en la forma de Powergirl. Juntos logran hacer caer al villano quien no quiere liberar a Gordon. Entonces Starman hace brillar el lugar con gran intensidad con sus poderes y Eclipso abandona a Gordon.
 Una vez devuelto a la normalidad, Gordon le da su veredicto a Will sobre lo ocurrido a sus poderes: estaban pasando por una fase de adaptación, como si hubiese llegado a la pubertad. Power girl se despide amorosamente de Will, lo que causa los celos de Kitty. Will abraza a Kitty y le dice que la ama sólo a ella.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Como mencionaba más arriba, esta tetralogía ofrecida en el cómic de Starman sirvió de antesala al evento Eclipso: La oscuridad interior, que se desarrolló en los diversos anuales del universo DC ofrecidos aquel año. A mencionar que el propio Starman tendría un importante rol en el transcurso de dicho evento. Próximamente lo revisaremos en reseñas, aquí mismo en el blog.

 Por lo pronto me despido, agradeciendo como siempre tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Qué tengas un excelente día. Saludos. 😉

SUPERMAN / SAVAGE DRAGON: METRÓPOLIS – DC COMICS / IMAGE COMICS (HIGHBROW)



Reseñado por: JML
Edición original: Superman / Savage Dragon: Metropolis (Nov-1999)
Guión: Karl Kesel.
Arte: Jon Bogdanove.
Tintas: Jon Bogdanove, Walter Simonson.
Color: Richard Horie, Tanya Horie.
Portada: Jon Bogdanove.


Guión: Un entretenido cross-over. Bastante relajado y con un tono muy lúdico, con el sólo propósito de pasar un buen rato con su lectura. Karl Kesel combina elementos de la historia de ambos personajes de manera muy inteligente, cosa que queda en evidencia al ver la primera página que evoca a la primera aparición de Dragon en Savage Dragon # 1, pero protagonizada por Superman, así como sucede en viceversa en la última página protagonizada por Dragon, evocando la primera aparición de Superman con la mítica portada de Action comics # 1.
 Un detalle interesante es que, a nivel de continuidad, esta historia supone la segunda unión entre ambos héroes, pero hablando cronológicamente en tiempo real, fue la primera. El otro cross-over se titula Superman / Savage Dragon: Chicago, que no vio la luz hasta el año 2002, siendo obra de Erik Larsen.
Nota: 6,0.




Arte: El simpático Jon Bogdanove - que hace poco asistió a la Comic con Chile, dejando a quienes le conocieron encantados con su presencia - se hace cargo de ilustrar este número especial dejando en evidencia su vasta experiencia con Superman, pues por años se hizo cargo del arte de la serie Man of Steel. Pero lo más importante de este caso es que nos brinda una magnifica visión de Savage Dragon, personaje que en contadas ocasiones ha sido retratado por otro artista fuera de su creador Erik Larsen, y sea dicho de paso, también son muy pocos los que logran captar de buena manera su esencia. Y valga decir que Bogdanove sí lo logra.
 En definitiva, Bogdanove termina siendo el artista indicado y bastante bien cualificado para el caso.
Nota: 6,0.




Historia: Superman es encontrado inconsciente en medio de césped incendiado en el Parque Centenario. Al despertar días después bajo la custodia de SCU - Unidad de crímenes especiales - Maggie Sawyer y Dan Turpin le comentan lo sucedido sin que él tenga memoria de lo ocurrido. Desde Chicago ha venido el oficial Dragon a ayudar por la similitud entre este suceso y su historia personal.
 La única pista clara es que Superman estudiaba una seguidilla de asesinatos por pedido de su amigo Clark Kent. Viendo que podría haber una conexión allí, ambos héroes van hasta el Daily Planet donde se encuentran con Lois Lane. Al ver los archivos de Kent descubren que todos los cadáveres fueron hallados con una inusual marca. Esta marca corresponde a Killroy, hijo de Steppenwolf. La investigación prosigue y Superman y Dragon son emboscados por Jimmy Olsen quien está poseído por el viejo enemigo de Dragon, Fiend.
 Al despertar de la emboscada, ambos héroes descubren que se encuentran en Apokolips. Killroy creó un artilugio para liberar a Fiend desde el infierno con la finalidad de realizar un golpe de estado contra Darkseid. Pero como Fiend no puede poseer a un nuevo dios el plan a seguir era hacerse del control de alguien poderoso como Superman para llevarlo a cabo. La prueba para ver si era factible tuvo éxito, con lo que dejaron a Superman en el campo incendiado para atraer a Dragon.
 Es entonces que un ejército de Parademonios y soldados de elite se lanzan contra los héroes quienes ganan gracias a una estrategia de Superman. Los planes de Killroy van miel sobre hojuelas al librarse primero del ejercito de Darkseid. Fiend se posesiona de Superman, por lo que Dragon trata de oponérsele sin mayor éxito. Pero Fiend ha cambiado de parecer y ahora quiere quedarse Apokolips para él mismo. Superman utiliza lo que le queda de voluntad y lanza hasta Dragon el mando del artilugio que controla a Fiend.  Dragon lo destruye en el momento justo que Darkseid aparece en el lugar. Killroy y sus secuaces quedan libres de sospechas pues se culpa a Fiend de lo sucedido. Darkseid usa el efecto omega para enviar a los héroes de regreso a la Tierra.
 Una vez de vuelta en Metrópolis, Dragon le pide a Superman su capa para su hija Ángel. Por su parte, Superman quiere compensar a Lois por el tiempo perdido, por lo que le pide a Dragon que patrulle la ciudad en lugar de él por esta noche…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Por estas latitudes del mundo, este cruce llegó a kioskos nacionales por cortesía de los amigos mexicanos de Grupo Editorial Vid. Una historia sin mayores pretensiones, que por lo mismo se transforma en una experiencia agradable de lectura de la que sus autores salen muy bien parados.

 De Superman está de más hablar pues es archi conocido, pero comentar que Savage Dragon en EEUU está próximo a llegar a sus 200 ediciones, todas obra de su creador original Erik Larsen. Actualmente la serie es protagonizada por el hijo de Dragon, Malcolm. Es un cómic bastante “artesanal”, por así decirlo, donde se nota que Larsen le mete mucho cariño a las historias y mucho empuje para seguir adelante, pues si bien es un personaje conocido por el aficionado - casi de culto - las ventas no siempre acompañan. Yo cada cierto tiempo leo la edición gringa y el mismo Larsen comenta en los correos que va a seguir adelante con su personaje hasta que pueda y las ventas se lo permitan. Ojalá que sea por muchooo tiempo más...




 Por lo pronto me despido, muy agradecido por tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Qué tengas un muy buen día. Saludos. 😉

viernes, 27 de junio de 2014

THUNDERBOLTS ANUAL # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Thunderbolts anual # 1 (Dic-2013)
Guión: Ben Acker, Ben Blacker.
Dibujo: Mateo Lolli.
Tintas: Sean Parsons.
Color: James Campbell.
Portada: Carlo Barberi.


Guión: Una entretenida historia en la cual los Thunderbolts deben hacerse cargo de la amenaza de un desatado Doctor Strange, debiendo recurrir a diferentes artilugios místicos antes de enfrentársele. Se le saca buen provecho a las posibilidades de un grupo de personajes con personalidades tan variopintas, siendo siempre refrescante ver cómo Deadpool les hace jodas a tipos tan duros como Punisher o Elektra. De hecho se me hace más simpático Deadpool cuando está en grupos, que en sus series personales donde a veces llega a ser insufrible. En esta misma variedad de personalidades también reside el buen funcionamiento de equipo, donde por ejemplo, en este mismo episodio, el duro carácter de Punisher es el factor que logra la victoria sobre un enemigo que finalmente no es quien parece ser.
 En definitiva, un cómic para pasar un agradable momento, que remata haciendo un pseudo homenaje a la película de Los Vengadores, con los Thunderbolts comiendo shawarma en un restaurant después de la batalla.
Nota: 6,0.




Arte: La parte artística está bien lograda, con buenas ilustraciones y diseños de los personajes, buenas batallas y momentos cómicos como el ya citado de los héroes comiendo shawarma o al pseudo Doctor Strange en calzoncillos.
 La portada del anual corre a cargo de Carlo Barberi.
Nota: 6,0.




Historia: El Doctor Strange ha enloquecido por lo que Thunderbolt Ross reúne a sus Thunderbolts con el fin de detener la amenaza del hechicero supremo. Con sus poderes, Strange está haciendo feliz a la gente, tanto así que pandillas rivales ahora son amigos; o héroes como Spider-man se sientan a tomar el helado con criminales como Jigsaw. El libre albedrío está en juego.
 Sabiendo que no son rivales para Strange, el primer paso es hacerse de artefactos místicos para tener la chance de ganarle. Con este afán se dividen en grupos: Deadpool y Elektra van hasta la mansión Bloodstone, hogar de la cazadora Elsa Bloodstone, para hacerse del primer artilugio místico.
 Punisher y Venom van hasta Jotunheim donde Punisher provoca a los gigantes de hielo para que Valkyria acuda al lugar. Así, Valkyria se alegra de ver a Flash Thompson, con quien tiene un momento de intimidad mientras Punisher va a por el artilugio que les tocó buscar.
 El tercer equipo son Red Hulk y Red Leader quienes van hasta W.A.N.D. – la división de asuntos relacionados a la magia de S.H.I.E.L.D. – donde les sale el tiro por la culata siendo detenidos por la encargada Pandora Peter y sus agentes místicos, quienes sabían de antemano lo que sucede respecto a Strange. Por ende, a ella le conviene que los Thunderbolts arreglen la situación por lo que les da armas místicas para que lo logren.




 Una vez armados y dispuestos, Red Leader crea un círculo místico invocando un hechizo para llegar hasta Strange. Strange los estaba esperando tras lo cual los Thunderbolts utilizan los artilugios místicos para contraatacar. Strange ha convertido a mucha gente a la felicidad total, multiplicándose exponencialmente el ritmo de conversión. De pronto, son atacados por hadas tras lo cual aparecen Valkyria y Elsa Bloodstone a echarles una mano y revelar la verdad: no es el verdadero Doctor Strange, sino el rey de las hadas quien ha adoptado su forma. El ataque final del rey hada consiste en darle felicidad a sus enemigos, logrando hacer feliz inclusive a Elektra. Pero Punisher resiste todo ataque con el rey hada dispuesto a hacerlo feliz a toda costa. Así, Punisher se acerca lo suficiente y le pone fin a la situación, esbozando una pequeña sonrisa tras hacerse cargo del rey hada.
 Pandora Peter y su equipo de W.A.N.D. aparecen en el lugar para hacer la limpieza y disculparse por el mal entendido pues ellos no sabían que era un Strange falso. Tras traer de vuelta al Doctor Strange verdadero a todos los involucrados les cambian los recuerdos y en lugar de recordar la pelea recuerdan haber estado juntos comiendo en un restaurant de shawarma...
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sin meter mucho ruido, la serie de los Thunderbolts es una de las más entretenidas que tiene Marvel en la actualidad; tanto por sus populares integrantes, como por sus buenas historias. La clave del éxito, como en toda serie grupal, reside en la química entre sus componentes, factor bien manejado en este caso.

 Por lo pronto, me despido, deseándote un muy buen día y agradeciendo como siempre tu visitaSi gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.

 Saludos. 😉

TOP 10: COMBATES QUE QUISIÉRAMOS VER – PARTE 4



Reseñado por: JML


 Chequeando las estadísticas del blog, estos Top 10 dedicados a “Combates que quisiéramos ver” son de los que generan mayor cantidad de visitas e interés por parte de ustedes, quienes nos leen. Por ende me he animado a elaborar una cuarta parte, en esta ocasión más centrada en personajes de Marvel y DC que nunca se han visto las caras en ningún medio oficial.

 Vamos a por ello:


10) JUSTICE LEAGUE ANTÁRTICA vs GREAT LAKE AVENGERS.




 Las versiones jocosas de los dos más grandes equipos de superhéroes que jamás han existido sería un duelo de resultado muy difícil de discernir;  a razón de saber si disfrutaríamos de la pelea, o nos daríamos vuelta de la risa viéndolos en acción.
PROBABILIDADES: 50 / 50 Empate técnico.


9) DAREDEVIL vs DOCTOR MIDNIGHT.




 Dos superhéroes ciegos, que mediante diferentes métodos encuentran la manera de “ver” a su propio modo. Tomando en cuenta que el hombre sin miedo es un luchador más consumado, las probabilidades de vencer son ligeramente inclinadas para él.
PROBABILIDADES: 60 / 40 para Daredevil.


8) DOOM PATROL vs X-MEN.




 Ambos equipos tienen bastantes similitudes. En el ámbito editorial siempre ha estado el debate de cuál surgió primero, pero en la realidad palpable, los mutantes de Marvel tienen un éxito ampliamente superior a la Patrulla condenada, cosa que se ve reflejada en un equipo con mayor cohesión, cantidad de miembros y éxitos a cuestas. Después de todo como indica el nombre del grupo de DC están “condenados”.
PROBABILIDADES: 70 / 30 para los X-men.


7) MISTER FANTÁSTICO vs HOMBRE ELÁSTICO.




 Estos personajes tienen la similitud en sus poderes de elasticidad, cada uno contando con cualidades anexas a su haber. Reed Richards tiene una de las mentes científicas más grandes de su universo. Mientras que Ralph Dibny es de los mejores detectives de su universoa la par de Batman -. En vista de sus habilidades, a la hora de una pelea, Reed podría crear un artefacto para extraer el Gingold de Ralph y quitarle su elasticidad.
PROBABILIDADES: 80 / 20 para Mister Fantástico.


6) JUSTICE LEAGUE EUROPA vs WEST COAST AVENGERS.




 A finales de los ’80, tanto los Vengadores como la Liga de la Justicia abrieron “sucursales”, los primeros en la costa oeste y los segundos en el viejo continente, Europa. Ambos equipos contaban con miembros bastante poderosos, por lo que un duelo entre ambos sería de lo más reñido.
PROBABILIDADES: 50 / 50 Empate técnico.


5) CAPITÁN AMÉRICA vs GENERAL GLORIA.




 Un enfrentamiento entre el Capitán América y su descarada copia por parte de DC – con la cuál comparte muchas similitudes – tendría un claro vencedor de todos modos, y este es el Cap, quien es uno de los líderes tácticos más consumados en cualquier universo de ficción. Muestra de ello es que en el cross-over JLA / Avengers. Cap lideró a ambos equipos para derrotar a Krona. El General Gloria muy simpático es, pero poco tiene que hacer.
PROBABILIDADES: 99 / 1 para Capitán América.


4) ANTI-MONITOR vs ONSLAUGHT.




 Estos dos seres de inconmensurable poder han sido capaces de poner patas arriba sus respectivos universos. Un duelo entre ambos sería bastante reñido, pero basándonos en cómics que lo avalan, el Anti-Monitor, quien fue capaz de destruir incontables mundos, llevaría la delantera.
PROBABILIDADES: 70 / 30 para Anti-Monitor.


3) DOCTOR DOOM vs BLACK ADAM.




 El monarca de Latveria contra el monarca de Kahndaq es sin duda un duelo que en el papel pinta de lo más interesante. Ambos personajes, sin escrúpulos, harían lo indecible para proteger sus respectivas naciones. Su enfrentamiento sería largo y difícil de discernir con los recursos propios a su haber.
PROBABILIDADES: 50 / 50 Empate técnico.


2) RED HOOD vs WINTER SOLDIER.




 Jason Todd y Bucky Barnes comparten mucho en común. Ambos fueron los sidekicks de dos grandes héroes. Se les dio por muertos y tiempo después regresaron con nuevas identidades y un equivocado instinto asesino. Un duelo entre ambos no podría ser más igualado.
PROBABILIDADES: 50 / 50 Empate técnico.


1) DEADPOOL vs DEATHSTROKE.




 Wade Wilson y Slade Wilsonsin parentesco alguno – son dos de los mejores mercenarios de sus respectivos universos. Wade posee un factor de regeneración y diversos encantos que lo han hecho hacerse conocido como el “mercenario bocazas”. Mientras que Slade, tras un experimento ha logrado utilizar el 90 % de su cerebro haciéndose más eficaz que cualquier persona normal. Considerando que Deadpool se la pasa tirando chistes malos y Deathstroke va directo al hueso, Slade tendría una leve ventaja sobre Wade en un combate serio.
PROBABILIDADES: 60 / 40 para Deathstroke.


 Espero que este Top 10 haya sido de tu agrado y si esta sección sigue teniendo buena acogida no les extrañe ver pronto una quinta parte. Les dejo los enlaces para las anteriores partes: PARTE 1, PARTE 2, PARTE 3.

 Saludos. 😉