Reseñado por: JML
Edición
original: Green
Lantern corps # 36 (Nov-2014)
Guión: Van Jensen.
Arte: Bernard Chang
Color: Marcelo Maiolo.
Portada: Bernard Chang.
Guión: Seguimos adelante con el bien elaborado arco de Godhead. Este episodio se enfoca en la figura de John Stewart, que liderando a un pequeño grupo va hasta Zamaron a conseguir la ayuda de las Star Sapphire. Pero los Nuevos Dioses ya estaban allí, por lo que para sobrevivir John debe aceptar ser el primer hombre en portar un anillo de esta clase, asociado siempre a las mujeres – hay que reconocer que es un momento de lo más WTF! -. Lo más escalofriante del caso es que los Nuevos dioses van dos pasos por delante y lo sucedido va dentro de sus previsiones, sabiendo que los distintos corps se podrían unir por la causa común, y así facilitarles el trabajo para destruirlos a todos juntos.
Buen trabajo del guionista Van Jensen, quien aparte de aportar y avanzar en la trama, de manera sumamente sutil nos pone al día de lo que ha ocurrido con Stewart en el último tiempo. Ideal para personas como yo, por ejemplo, que desde hace un rato tenía abandonado los títulos de esta franquicia.
Nota: 6,0.
Arte: Bernard Chang realiza un notable trabajo donde siempre es destacable el uso del color que le da Marcelo Maiolo para el resultado final de algunas de las situaciones visualmente planteadas. Bien logradas secuencias que logran transmitir y adentrarnos en el relato de manera óptima.
Nota: 6,0.
Historia: Sector espacial 1416. Zamaron. Las Star Sapphire hacen un recuento de lo que les ha ocurrido en el último tiempo afirmando que no las volverán a tomar desprevenidas, cuando de pronto uno de los Nuevos dioses hace acto de aparición clamando que se arrodillarán ante él.
Universo de antimateria. Sinestro ha llevado al lugar a su corps y a todos sus aliados temporales para huir del alcance de los Nuevos dioses y planificar lo que sigue. No hay consenso claro entre todos, más aún con los Guardianes enfadados porque Jordan fue a buscar a Black Hand. Sinestro pretende que los Índigo le transporten hasta Nuevo Génesis y hacerse de una caja madre. Pero para los demás lo primordial es salvar a Kyle por sobre todo. John Stewart tiene claro que la unión de los corps es fundamental para tener alguna oportunidad de victoria. Es por ello que se decide a ir a chequear a las Star Sapphire. Antes de partir, Weaponer le entrega una poderosa espada, que tal vez sea más efectiva contra los Nuevos dioses que los anillos. Soranik se acerca a conversar con John, preocupada por su visita a Zamaron tras lo sucedido con Fatality.
Zamaron. Las Star Sapphire están siendo acribilladas por los Nuevos dioses cuando llega justo a tiempo John Stewart a ayudar, junto a Kilowog, Weaponer y Kreaven. Las armas de Weaponer resultan efectivas en el ataque, pero los Nuevos dioses contraatacan con una red de energía. Stewart le dice a Kilowog que se lleve a las Sapphire que pueda junto a Kreaven, pues son demasiados para ser todos teletransportados. Pero una de las agonizantes Sapphire le da su anillo a John, quien es el primer hombre en portar uno anillo de este tipo. Con este nuevo poder Stewart logra romper la red y escapar con todos. Los soldados le preguntan a su líder Shadowfall porqué no los siguen, y ella responde que es parte de los planes de Highfather que todos los corps se reúnan para acabarlos juntos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Nota
final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
Como buen fanático de los cómics suelo pasear por
diversos sitios web, revisando foros, web especializadas, cosas en redes sociales, donde se han hecho bastantes bromas con el John Stewart Sapphire, quien
valga decirlo, estéticamente no luce bien. Lo de ponerse anillos de
distintos colores hace rato que no es novedad; lo divertido del caso es el
diseño. Debería ser algo temporal, ya veremos cómo evoluciona esta situación.
Por lo pronto me despido. Se agradece tu
visita y desde luego si gustas de nuestra labor te puedes hacer eco de nuestras
novedades también por nuestros espacios en Facebook o Twitter.
Qué tengas un excelente día. Saludos. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario